![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,
ultimamente ando un poco liado y es por ello que solicito de vuestra sabiduria.Os resumo rápidamente mi situación: novato con muchas ganas, 2 años ahorrando, 4 años convenciendo a la parienta (mision cumplida!!) y ahora que cada vez veo mas cerca el momento de tener mi velerito, un 24 pies o similar para disfrutar de los atardeceres por el Mar Menor y que para empezar creo que es lo mejor (y si no lo es da igual, será lo único que podré pagar ) me asalta la duda con el asunto del amarre .... Estoy viendo amarres (7 x 2,5) en el Tomas Maestre por menos de 20000 € lo cual empieza a ser asequible pero claro, la concesion finaliza en el 2018 y ya no se que hacer ... nadie sabe lo que va a pasar a partir de la fecha de vencimiento de la concesión pero puede ser una ocasion única de olvidarse del problema del amarre por unos cuantos años ¿no creeis? ¿que hariais vosotros? ¿mejor alquilar o comprar? muchas gracias y unas a vuestra salud !!!!Ah se me olvidaba, mi intención es comprar barco para el año que viene ... por lo tanto "disfrutaria" del amarre 7 años .... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
.Pues la verdad es que es solo cuestion de numeros. Si la concesion termina en 2018, te quedan 8 años. 8 x 12 meses = 96 mensualidades. 20.000/96 = 208,33 €/mes Cuenta tambien que el ser propietario lleva gastos añadidos, escritura, impuestos, lamina de agua, luz y agua..... Por redondear a ojo piensa que te sale la compra por unos 220€/mes. la verdad, es mucho dinero y poco tiempo para amortizarlo, ahora la comodidad y seguridad de tener tu propio amarre NO TIENE PRECIO!!!! No se como estaran los precios de alquileres en tu zona, pero es para pensarlo mucho. Yo personalmente prefiero un alquiler con una buenas condiciones y entendimiento entre arrendador/arrendatario. Salud y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bonmar, efectivamente esos son los calculos que inicialmente me planteaba, por aqui los amarres a fecha actual estan por unos 1600€/año lo cual inicialmente resultaba mas rentable (1600 x 8 = 12800€!!) pero claro, finalmente el amarre será tuyo y el coste mensual mucho inferior y además siempre puedes venderlo y recuperar parte de la inversion o incluso ganarle dinero ...(todo esto partiendo de la idea de que la concesion se renueva y me la quedo yo !!) ... y ahora me surge otra duda, he visto amarres que estan escriturados y otros que no ...¿cual es la diferencia?¿en que puede afectarme? Uff!! cuantas dudas !!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
unas rondas aclaratorias de ideas. Primero deberias probar con uno de alquiler y un velerito como dices, y si te gusta la experiencia entra en el mundo de la nautica poco a poco, pues veras que hay tambien un sub-mundo Gastos, reparaciones , tiendas de "todo a mil" nautico, mecanicos con facturas profesionales, seguros y un sin fin . Y cuando hayas vivido estoy todavia te ilusiona, ADELANTE formaras parte de este mundo tan especial que es el mar, el viento y el sol. Suerte con la experiencia.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡¡¡¡¡¡TOTALME DE ACUERDO CONTIGO PORT BO!!!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Bonmar
eres un navagante coherente . Brindemos por el nuevo grumete de este mundo tan especial. Aunque no tanto como los mendas del anuncio de la cerveza . Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Bonmar (04-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo alquilaría....
|
||||
|
||||
|
Veo que la mayoría me recomendáis el alquiler ... no me preocupa el que no pueda gustarme la nautica, llevo muchos años de "polizon" en todo barco donde han querido acorgerme y francamente, cada vez me gusta mas ... lo que me preocupa es tirar el dinero a 8 años vista del vencimiento de la concesion, estoy poco familiarizado con los amarres y con su problematica y no se si finalmente haría bien en comprar o es un negocio desastroso.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, casi me habéis convencido con el alquiler ... pero ¿por que es mejor alquilar que comprar? Nabel y Aunlargo, vosotros sois del Mar Menor y conocéis la escasez de amarres por esta zona ¿por que pensáis que es mejor alquilar que comprar? ¿no es negocio tener un amarre en propiedad por esta zona?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y perdonad mi ignorancia, pero ¿por qué te han de renovar la concesión del amarre a tí o al resto de usuarios sin pagar de nuevo? Entiendo que puede ocurrrir que concursen varias empresas por la concesión a la fecha de renovación, y la que gane renovará acuerdos con los usuarios en los términos que estimen convenientes (para no perder de golpe a una mayoría de clientes difíciles de sustituir y al mismo tiempo para no perder dinero ni la oportunidad de beneficio). Quién tenga información al respecto por favor que la aporte.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Segun tengo entendido (y hablo también desde mi ignorancia
!!) la empresa que se quede con la concesión renovará acuerdos con los antiguos "clientes", ese es el riesgo que se corre puesto que nadie sabe lo que va a ocurrir, aunque lo logico sería poner precios "razonables" a los antiguos propietarios para no tener una estampida generalizada y un monton de amarres vacios ... o eso creo, por favor, que alguien nos aclare estas dudas para todos !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No será porque no se ha repetido cienes y cienes de veces :Nunca tendrás "propiedad" sobre el amarre ![]() ![]() ![]() Tendrás un derecho de uso durante x años, y al finalizar ese plazo puede (ojo, puede) que tengas preferencia con el nuevo concesionario de la instalación, pero pagando de nuevo, eso seguro ![]() Saúdos ![]() ![]() PS: pero no es ahí donde tenéis el cirio con el puente y a veces no se puede salir ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo, que sabes, lo del Estacio. Que siempre digo lo mismo, el Mar Menor es como el triangulo de las bermudas, sabes cuando entras, pero no si sales...
Yo ni alquiler, ni compra en el T.Maestre, por lo menos, mientras no se solucione lo del puente del Estacio. Horchatas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Capitan Puma, conozco el problema del estacio
pero algún dia se tendrá que resolver y a mi, de momento y para aprender, me sobra con el Mar Menor, además es el puerto con mas posibilidades de alquiler/compra cerca de casa ... y cerca de los dos mares (cuando se resuelva el "problemilla" del estacio ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a lo que te dicen sobre costes de la naútica, me parecen comentarios fuera de lugar. Porque no has preguntado nada al respecto. Un velero de 24 pies me parece ideal para empezar, y además como bien dices, es lo que puedes comprar, que no es poco. En mi opinión has conseguido lo más difícil, conseguir convencer a tu mujer. El Mar Menor tiene ahora un problema añadido, el del puente. Pero es ideal para que tu querida tripusol no se asute demasiado al principio (menos viento y olas mucho menores) y para que involucrándola, llevando el timón muchas veces y poco a poco enseñándola en el arte de las velas, quizás acabe siendo tu almiranta y no sólo tu tripusol. Muchísimas felicidades, has conseguido tu sueño, y antes de los 40. ![]() ![]() Editado por atmar en 07-06-2010 a las 16:49. Razón: se me olvidó algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu opinión Atmar, la verdad es que lo del barco es a medio plazo puesto que ahora (que junto las perras necesarias y convenzo a la jefa
) tengo dos pequeñas de 15 meses que estan haciendo que retrasemos la compra del velero puesto que las niñas nos quitan mucho tiempo y no queremos hacer la inversion para tenerla amarrada en un puerto que, ademas por los consejos que estoy leyendo, también me va a costar unos € de alquiler al mes ... pero sigo informandome ya que de este verano no pasa ![]() .. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si además estas buscando un barco de alrededor 24 pies, creo que vendían un puma 26 por 5.000 euros en San Pedro, y creo que incluso tienes un furia 28 por 16.000 €. allí mismo en el Tomás Maestre, en dique seco.
saludos
|
||||
|
||||
|
Lo primero, unas
![]() .Yo llevo muchos años en el Tomás Maestre, y tengo un amarre de 7x2.5, en una esquina, sin nadie por uno de los lados, que es canal de entrada a las dársenas de la zona V. Ni que decir tiene, que mi barco no molesta a nadie, al contrario, mi vecino estaba tan feliz, porque lo defendía del viento y del mar. Nunca nadie se ha quejado de mí, y mi relación con todo el mundo en el puerto, siempre ha sido, y sigue siendo, excelente. Pero Puerto Menor, hizo mas de 200 amarres de 10 metros, que no venden, y a duras penas alquilan, entonces, todos los que están en amarres de 7 mts. y exceden las medidas, son presionados a cambiarse, aunque el amarre sea suyo, como es mi caso (incluso escriturado, que esa es otra.....) Bien, pues me he tenido que cambiar a un amarre mayor, por estar excedido, ya que ahora tengo un 27, aunque repito, no molestaba absolutamente a nadie. Mi barco anterior, era un Jouet 24, que tambien se ha tenido que cambiar porque supera las medidas del amarre. Si todavia no has comprado el barco, fijate muuuuuyyyy bien que no se pase de eslora, ni de manga, ni un cm. (la medida que toman como referencia, es el certificado de navegavilidad) porque si es así, te obligarán a cambiarte a otro mayor. En el caso de que alquiles, no dejaran el barco al amarre. Esta mañana, estaba yo pagando al puerto el alquiler de un amarre, teniendo el mío vacio, que por cierto he puesto en alquiler o venta.
no wind, no fun Editado por peleon en 07-06-2010 a las 20:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Holas para todos:
Por supuesto alquilar, comprar significa hacerte, tu solo, rehen de las arbitrariedades que la concesionaria quiera imponerte. La unica ventaja de la compra FUE (pasado) la posible revalorización, pero no parece que esos tiempos vayan a volver, por lo menos a corto plazo. Por otra parte, la afición a la nautica puede ser un espejismo transitorio y conviene andar ligero de equipaje. Un saludo, Tomás. PD. Hasta los mismisimos de los concesionarios de los puertos. |
|
|
||||
|
||||
para todos, la verdad me estais aclarando muchas dudas pero tambien generando algunas ....Peleon aún no he comprado barco, pero mi idea era un 24 pies ... ¿tendré problemas entonces en el amarre en Tomas Maestre por 0,5 metros? eso cambia mucho las cosas porque el alquiler de un 10 metros es otra cosa ... Amospalla de los dos barcos que mas me gustan son el Decision 24 y el Puma 26, pero este último me tira para atras por los años que suelen tener y los posibles problemas que puedan dar, me han aconsejado barcos con pocos años porque daran menos problemas ¿que opinais sobre eso?¿merece la pena pagar mas por un barco con menos años? Gracias y otras rondas de mi parte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ninguna duda.
Por un cm. en papeles, ya no dejan entrar al barco. Así están las cosas ahora mismo. Yo estaría encantado de alquilarte mi amarre, pero sé que no me van a dejar, es decir, no te dejarán a tí poner el barco en un amarre para un 23. Y me temo que mientras les queden ( y quedan mas de 100) amarres de 10 mts., la situación no va a cambiar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Puedo dr fe de lo que dice peleon... a nosotros nos ha pasado lo mismo, estan caninos y con tal de cobrar estan midiendo todas las semanas los barcos y por 6c, se que han llegado a obligar a cambiar...
|
|
|
||||
|
||||
|
si te sirve de algo y si alguien tiene mas datos, en el club de los nietos, la concesion acabo hace un año o dos y de momento no hay ninguna noticia para los propietarios, si alguien sabe algo que cante.........
|
||||
|
||||
Saludos y gintonis a los cofrades.Yo estoy en un punto de 7 metros alquilado en Puerto Menor, alquilado, contento y feliz. Mi barco tiene 21 pies (Decisión 21). Estuve meses buscando ofertas y no las encontré, incluso subiendo el precio que ofertaba y ni por esas... . Justo antes de rendirme y volver a fondear en el muerto me encontré un anuncio con una oferta razonable que luego a la hora de hacer el contrato pude mejorar. Mi consejo es que alquiles y más ahora que en tiempos de crisis puedes encontrar alguna oferta aceptable. Tambien te diré que para empezar me parece una buena elección el Decisión 24.Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|