La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2011, 15:57
CapitanPescanova CapitanPescanova esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Muy buenas camaradas, camarados y camarones,
andaba yo obcecado en mis tribulaciones vespertinas y me preguntaba si alguna de sus mercedes no tendría por casualidad, o por merito propio, una expresión sucesiva de las partes de las que consta un todo, lo que vendría a ser una lista, de las agencias de embarque de este nuestro país actualizada.

Asimismo, y aprovechando el tirón mediático que tiene recientemente wikileaks, agradecería (bajo ningún concepto de forma económica ni sexual) cualquier filtración o información privilegiada de como se encuentra el mercado (laboral y náutico se sobreentiende, que el de la plaza de mi pueblo ya me lo conozco de sobras) y de como puedo enfocar mi incorporación al mundo laboral.

Soy técnico en navegación pesca y transporte marítimo, un nombre muy largo para tan poquita cosa, y necesito desesperadamente hacer días de mar.
He dejado algún que otro mensaje por este foro, por que no tengo todavía muy claro como enfocar mi futuro (si es que lo hay) profesional, ya que no se si decantarme mas al tema charter (tambíen soy CY a motor y vela) o al de la mercante.

Mil y una gracias, y perdonen las disculpas.

Un ron para todos, pero sin coca-cola, que quita el sueño!
Citar y responder
Antiguo 22-01-2011, 19:16
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

Te hablo de oídas, así que no te puedo dar muchos detalles, pero creo que hay alguna manera de apuntarse o enviar el curriculum o algo así a través de Anave. Si me entero de más detalles te los comentaré por no poder dar más información.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2011, 20:18
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 74 Agradecimientos en 38 Mensajes

Yo he estado varios años con tu misma duda. Lo que te puedo decir es que de la mercante te olvides a no ser que tengas un enchufe muy bueno.

Despues de 3 veranos currando en golondrinas este año he pillado un velero privado que de momento tiene muy buena pinta (en marzo empiezo), para todo el año. Es lo que estaba buscando y lo he encontrado despues de 5 años de acabar tus mismos estudios.

La verdad que al final los dias de mar me la han sudado un poco, o más bien me he artado de suplicar para hacer los putos dias. Lo que tengo pensado ahora es sacarme el PPER y a tomar viento (solo tengo que hacer el examen).

Alguno de mi clase si que estan currando en remolcadores, salvamento, dragas, etc. pero a mi al fin y al cabo lo que me gusta es navegar a vela y con el barco que he pillado ahora lo voy a hacer. Me ha costado unos años conseguirlo pero tenia claro lo que queria.

Curra donde sea que tenga algo que ver con la nautica, no vayas de sabelotodo, supernavegante etc y algun dia sabras lo que quieres y lo encontraras.

Nada esa es mi humilde opinión.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2011, 22:07
Piratilla

Buenas,
gracias por las respuestas.
Sigo buscando algo actualizado, si lo encontrara ya pondría el link.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2011, 23:02
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Hola Capitán Pescanova, yo he pasado por lo mismo que tu , hace unos añitos ya. Yo te recomiendo que para hacer los días de mar los hagas en golondrinas o barcos que te den una cierta seguridad jurídica de que te van a valer los días que hagas.

Tengo conocidos que intentaron hacer los días de mar en embarcaciones de chárter y luego no les valieron para nada porque el armador no les había hecho el contrato en el régimen del mar.

Para ganar pelas está el charter pero es bastante pirata en general. Te pagan en negro sin contrato y así. Tengo compañeros que trabajan con el patrón de yate , y si les para la patrullera les presentan un contrato y ya está.

Respecto a las agencias de embarque , busca por candina, bereicúa. Pero estos embarcan en petroleros, gaseros, ferrys.

Puedes llamar a boluda ( remolcadores).

Si no te apetece hacer los días de mar te convalidas el pper y a currar, desde luego es lo más rápido.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 12:59
Piratilla

Muy buenas Whitecast,
Lo de las golondrinas lo tenía pensado, de echo el verano pasado estuve mirando de que me enrolaran en alguna pero no lo conseguí. Quizás empecé a buscar un poco tarde y ya tenia todo el mundo al personal contratado.
En cualquier caso tengo entendido que en las de Barcelona está difícil entrar, tengo entendido que por Ibiza/Formentera hay más oportunidades, ¿puede ser?
Por otro lado, los sitios grandes al estilo Candina, Bereicua, etc. ya tienen todos mi curriculum, pero no he tenido noticias suyas. No se si he de ir enviándoles el curriculum cada poco tiempo, si les he de ir llamando por teléfono para que me tengan presente, o que se supone que has de hacer para que te hagan caso.
En cuanto al charter también me gustaría, pero tampoco se muy bien como entrar en este mundillo. Intenté pasearme por el Port Vell de Barcelona, pero no te dejan entrar si no tienes barco, y no se como hacer contactos o como hacer para empezar a navegar y coger algo de experiencia.
Y ahora si me lo permites voy hacer alarde de mi ignorancia y voy a preguntar que es lo del pper. ¿Querias decir per y se te ha colado una "p"? Yo soy capitán de yate, que es mas que el per, no?
En fin, muchas gracias por las respuestas
Un saludo y un buen trago
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 14:24
Inigote Inigote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 79 Agradecimientos en 46 Mensajes

PPER: Patrón profesional de embarcaciones de recreo.

Para saber que neesitas, tienes este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=63438

Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 16:43
Piratilla

Gracias!
No tenia noticia de esto de PPER.
Una alternativa para no hacer el piratilla en el charter, no??
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 17:54
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Si quieres saber algo mas e incluso como esta el curre en la mar date una vuelta por la web de los marinos mercantes (webmar.com) tiene una zona de empleo/embarque, tambien si pillas a alguno de buenas te aclarara muchas cosas.
Suerte

Editado por Cabot en 26-01-2011 a las 17:55. Razón: corz
Citar y responder
Antiguo 30-01-2011, 13:36
miguel4sail miguel4sail esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

buenas capitan pescanova,
si lo que quieres es currar en veleros la opción mas estable juridicamente son los megayates, olvidate de las agencias de embarque tradicionales que se dedican a la mercante, como bien han dicho por ahi, con tu titulo lo tienes chunguillo. Lo mejor sin duda es pasearse los pantalanes curriculum en mano y amplia sonrisa, y el mejor sitio para hacerlo es sin duda Palma, aunque en barcelona también hay oportunidades. Claro que no te dejan entrar en los nauticos, pero ahi es donde entra la bienconocida picaresca española, vistete como si fueras de uniforme, pantalón azul y camiseta blanca (si tiene algun nombre de barco, mejor) y entra con toda la seguridad del mundo saludando al segurata, o cuélate con un grupo, o mirate el nombre de algún barco y di que has quedado con el primero, o camelate a algun tripulante para entrar con el o lo que se te ocurra, pero patea patea patea y habla habla habla,perder la vergüenza es requisito indispensable. Ahora bien, ten en cuenta que la mayor parte de los megayates estan en estos momentos en el caribe, en el astillero o parados, cuando se empiezan a formar las tripus de verano en el mediterráneo es a partir de marzo mas o menos, ahi seria la mejor epoca de saltar a Palma.
La mayor parte de las agencias de embarque para megayates en españa estan en palma y barcelona pero ten en cuenta que la mayoria (igual que los barcos) son guiris y si no sabes hablar ingles vas a estar algo limitado.
Aqui te dejo algunos nombres, en la mayoria puedes registrarte por internet pero es altamente recomendable que si puedes vayas en persona, las busca en google y via.
La mar de gente (la unica española que yo sepa), crewnetwork, the crew report, bluewater, jf yach crew agency, leticia van allen, dovaston crew (estos son algo hispanoracistas) y hay mas pero ahora no me salen. De todas formas lo mejor, "walking the docks" como dicen los angloparlantes, y no vayas de guay pidiendo curro como oficial a la primera de cambio, lo mejor para ir ganando experiencia es hacer "daywork" es decir echar una mano pintando, barnizando, limpiando, alguna salida, algun charter y cobrando por dia.
Ale capi, suerte en tu busqueda y aqui unas cervecitas!

salu2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel4sail
CapitanPescanova (31-01-2011)
Antiguo 01-02-2011, 10:18
OLIVER_11 OLIVER_11 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Y no sabeís de agencias de golondrinas por el sur!!si es posible por málaga?
un saludo para todos!!
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 10:11
Piratilla

Mil grácias miguel4sail por la información. Algo así es lo que necesitaba.
Tendré que vencer mi miedo escénico y hacer mas "walking the docks" como me dices.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro