![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
a todos los cofrades. Mi pregunta es la siguiente: ¿ Hay que dar patente todos los años a la obra viva del barco?. Ya sé que en teoría sí, pero si se hace una limpieza del casco con un equipo de buceo limpiando caracolillo y otras criaturas, ¿es necesario que se tenga que pintar igual cada año.?, ¿ qué problemas podría ocasionar?. La crisis aprieta y si pudiera dar la patente cada dos sería un ahorrillo.Gracias de antemano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dále la patente y cada dos tres meses te sumerges y con una fregona o material
blando y desacaricias lo que se estuviera formando. Si usaras una patente autopulimentable, la caricia debería ser mucho más tenue. Claro que en este caso salir a navegar con cierta frecuencia y virando por avante unas cuantas veces debería producir el mismo efecto.nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
berobreo (18-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias.
![]() ![]() Haz como el "Angel Cristo" de la foto. Domestica a unos cuantos pescados y a ahorrarse dinero. Patente natural.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es dejarlo, si empiezas a limpiarlo bajo el agua, más rapido se ensucia, a no ser que lo limpies practicamente cada mes, es bueno limpiarlo pero limitate a quitarle solo el caracolillo y lo que sobresalga demasiado, lo demás ni lo toques, así te durará más.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que es la pescadilla que se muerde la cola, los puntos de mas "friccion" del casco son los que antes diluyen los biocidas, y son los que en caso de tener caracolillo, mas te frenan, cuanto mas limpias, menos biocida y mas rapido se adhieren...
Preferible sacarlo y darle una nueva capa...sobre todo en aguas calientes y con poca renovacion como la mayoria de puertos del Mediterraneo... (no quiero pensar en el Mar Menor). ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
yo la patente q uso es para 2 años cada 6 meses levanto para cambiar los cines.y cada 2 pinto patente.m sale e barco practicamente como lo eche un ligero barrillo nada mas.es auto pulimentante y cuesta un ojo de la cara
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El casco, salvo la línea de flotación, no estaba muy mal, pero el borde de ataque de la orza y las palas del timón .No creo que haya forma de que estas zonas aguanten dos años en buen estado, pero uno al menos ¿con más capas de patente? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
barescanallas (18-01-2011) | ||
|
|
|
Mi barco es un pequeño velero, un Serviola 23, uso patente autopulimentante, International micron, siempre doy dos manos, durante dos años he renovado cada año y debido a que durante un año en el agua el barco salia bastante bien, este año lo voy a hacer al cabo de dos años sin sacar el barco, mi experiencia, es que he tenido que limpiar formacion de escaramujo y algunas algas este segundo verano en timon y linea de flotacion. Ya os contaré como se ve todo el casco cuando lo saque esta primavera.
Por cierto amarro en aguas muy calientes como es el puerto T. Maestre, en el Mar Menor. La patente es cara, pero a mi me compensa si consigo sacar el barco solo una vez cada dos años. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Aprovecho este hilo para poner una preguntita.
Mi barco verá el mar por primera vez en unas semanas si todo va bien. Estoy utilizando pinturas Titan, y habia pensado en usar patente Titan autopulimentable. y ahora la pregunta: en caso de varar de tanto en tanto ligeramente en la arena, la patente se rascara en la zona que tiene contacto con la misma? Sería en ese caso mejor usar otra patente mas fuerte? Las varadas serían ocasionales, nunca algo habitual Muchas gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si se usa una buena patente dura dos años, los barcos que yo mantengo sacan el barco cada dos años para pintar, uso la micron extra, eso de dar dos capas no me convence, se pueden dar dos capas con poca pintura, lo que hay que calcular es la pintura que necesita tu barco y multiplicarla por dos y ponerla toda, yo puedo dar hasta tres capas para terminar la pintura que le corresponde, caracolillo o escaramujo ni rastro en dos años, el limo depende de lo que navegue el barco al año, este lunes empiezo temporada de pintado con un Bv 42, el coste con 15kg, anodo y aceite saildrive es de 1200€, 600€ por año, creo que es asequible aunque la pintura sea cara
SALUT ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
La ventaja es que se renueva la capa superficial de la patente y los biocidas con la navegacion, aumentando su eficacia, y que su eliminacion es muy sencilla con una pistola de agua a presión. En tu caso si vas a tener alguna varada playera sobre la arena, mejor matriz dura, de lo contrario con la primera varada en arena, adios a la patente.. Saludos y feliz botadura ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Probad Copper coat.!Diez años de garantia¡
![]() |
|
|
|
Por favor Lluismi, dinos en que consiste ese producto y la experiencia que tengas con el.
Un saludo y ronda a mi cuenta ![]()
|
||||
|
||||
|
La experiencia con esa pintura de cobre a sido mala, carisima y sin las espectativas que promocionan, de los pocos barcos que la han usado de los conocidos mios, a los cuatro años han abandonado su uso y han vuelto a las convencionales
SALUT ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Para mi la patente Internacional Microm, es muy buena y tengo muy buena experiencia con ella, de momento la mejor que he usado. Utilizo la autopulimentante, en mi caso me va muy bien en mi pequeño velero. Ronda para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, queria me dierais vuestra opinion:
Hace 2 años le di (o mejor dicho le dieron) a mi barco, aparte de una imprimacion blanca, dos manos de patente, antincrustante marca Hempel, de color azul, me costó al doble que la roja, pero no se si es dura o autopulimentable. Alguien la conoce y me puede decir algo? Muchas gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo uso Chugoku autopulimentable en casco y Velox en las partes metálicas sumergidas. Es una motora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para un Bavaria 32, con 5 Kg sería suficiente utilizando la International Micron Extra? Saliendo dos o tres veces por semana durante todo el año, es necesario pintar el barco cada año, o como comentas, con la calidad de esta marca, se puede hacer cada dos? Muchas Gracias por tus sabios consejos.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para transmundistas es una obligación.A los nautas de CNs no les gusta, PERO
la patente se ha de dar hasta los 25 - 30 cm por encima de flotación.Los percebes viven en zonas donde se mezclan oxigeno y nutrientes marinos.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nefta,
Gracias por los consejos, si puedo me acerco la semana próxima por el Port Olímpic y nos conocemos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Teniendo en cuenta que si varo en la playa para subir a alguna sirena, la parte del barco que rascará con la arena será el triángulo de proa (lo haría aguantando el barco de popa con el ancla), tendría sentido poner autopulimentable a todo el barco salvo en dicho sector? Si pongo pesqueros en la proa, ese sector lo puedo limpiar manual y periódicamente desde el amarre. Claro, quedaría un parche, pero si se hace bien no creo que sea grave. Otro tema sería el problema de comprar un bote de pesqueros para gastar muy poquito. Ya me diréis si me tienen que internar en una cámara acolchada Alguna idea? Saludos, buena mar, y mis agradecimientos por el uso de vuestras neuronas. |
|
|
|
Astrolabio, no se a que te refieres exactamente, con "pesqueros".
Una idea sacada de los navios de los siglos XVIII _ XIX, los veleros en su obra viva tenian un forro a base de planchas de cobre, que es el mejor biocida que se conoce. Yo en tu caso pensaria en una lamina de cobre de forma triangular a proa, justo en la zona de rozamiento con la arena, y que puedes fijar claveteada al casco de madera de tu barco en su parte inferior. Te aseguro que en esa zona no abrian incrustaciones y protejeria el barco de arañazos con arena o guijarros de la playa, el resto de la obra viva con patente . Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me apunto lo de las planchas, aunque no se si me dará tiempo, ya que tengo la botadura en unos días. Clavada no, porque lo mío es madera enfibrada, pero encolada no te digo que no, aunque en todo caso sería para planteármelo para más adelante... Gracias por la idea ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|