![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, este año en la varada anual me gustaría mejorar la salida de agua en la orza y en la pala del timón; me gustaría si algún cofrade se ha visto en este menester pusiese contar su experiencia; mi idea inicial es "afilar" la salida con masilla epoxy sin variar mucho el perfil de los apendices, en este caso... alguna masilla epoxy mejor que otra? cualquiera? o no todas son iguales?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
subo por si hay algún madrugador...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Como en ese hilo antiguo hay cofrades asiduos (Atnem, Kibo,Luby, etc) esperemos a que alguno nos aclare conceptos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tomado de algún hilo de esta taberna que no he encontrado pero que por ahí debe estar:
Para la orza: Masilla epoxi de perfilar (baja densidad). Se hace una acanaladura con la radial en sentido de arriba a abajo en el centro del perfil de la salida de aguas (canto del plano de simetría de la orza) y se incrusta un sable de nylon del espesor de la acanaladura y unos 5-10 cm de ancho que servirá de soporte y guia a la masilla. A partir de ahí masilla a mansalva y luego lija y lija..., al final imprimación y antifouling. Esto lo leí despues de haber perfilado yo por mi cuenta y "a ojo", pero como me quedó medio bien pues de momento no la he tocado. También usé ese tipo de masilla. Del timón lo intenté pero no me gustó y lo deje otra vez como estaba. Pon fotos y así todos aprendemos. Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
Franikaze (02-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quizás puedas hablar con algún armador de Platú 25, es un modelo al que frecuentemente le realizan esas modificaciones, por lo menos aquí en Valencia, hay numerosos Platú con timón y orza perfilados.
Como te dice Skovela, ilústranos con fotos del proceso y tu posterior experiencia de si realmente merece la pena. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano | ||
Franikaze (02-03-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|