![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quisiera cambiar los metacrilatos de mi evasion 34 el proximo invierno. Están encuadrados por un maco de aluminio exterior y otro en el interior. Los tonillos de origen son de aluminio, consistente en una hembra de 1,5 cm de largo y un macho que se introduce en su interior (vaya novedad). El problema es que no se donde encontrar este tipo de tornilleria. Alguna ayudita porfa. Tomaros algo despues de contestar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
me comentó un armador de Beneteau que los cambió en su día que le costó bastante encontrarlos... y además a un precio "náutico", así que prepárate Si no recuerdo mal, creo que al final se los tuvo que pedir al importador... aunque de eso hace bastante tiempo y quizá ahora los tengan o te los puedan conseguir en alguna náutica Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Permiso para subir a bordo.
Los tornillo de dicho marcos hay de diferentes medidas y tipos, si tomas las medidas del casquillo tuerca y del tornillo así como la métrica del tornillo te puedo facilitar donde puedes cómpralos en tu zona |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Surava, que placer leerte de nuevo.
Como siempre intentando ayudar. Esparamos verte mas a menudo por el foro, que llevas un tiempo perdido. ¿Ya está tu nueva tienda a tope?. Saludos y un brindis por tí. ![]()
|
||||
|
||||
|
Suraba ; son los que pone tornillo- portillo y tienen aproximadamente ( a ojo pues no estoy en el barco 1,5 cm de longitud, . La metrica supongo que no es importante , pues van aparejados
machos y hembras. Mi localizació es en el Sur de Tarragona. Agradezco que me informes![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lamento que no encuentre ninguna tienda en ltu zona .
Unos que distrivulle este producto VETUS S.A. Miquel Crusafont Pairo 14 08192 St. Quirze del Valles (Barc.) Tel.: +34-93 711 6461 Fax: +34-93 711 9204 E-MAIL : vetus@vetus.es Pagina 103 del catalogo www.vetus.com y tambien lo encuetras a mi pesar en Accastillage Diffusión pagina 405 del catalogo Cambrils Calle Valencia, 10 Bajos 43850 Cambrils Tel : (+34) 685 16 12 14 VILANOVA I LA GELTRU Fassina n°7 08800 VILANOVA I LA GELTRU Tel : (+34) 93 81 00 931 Fax : (+34) 93 81 00 931 Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Te diré que buscando esos tornillos para mi First 25 para cambiar las dos ventanas me cobraban -en acero inox-, en Jesus Betanzos (Vigo) 48 euros (necesitaba 48 machos y 48 hembras). Al final por 3 euros en una tornilleria encontré un tornillo y tuerca con los que hice el apaño y me ahorré una pasta
. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Los teneis de varias medidas en el catalogo de
http://www.accastillage-diffusion.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
BLISTER DE 4 UNIDADES (MACHO Y HEMBRA) 4,50 €
TANTO EN ALUMINIO O INOX ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salen por un cojon de pato
con perdón. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Surava por tu ayuda. Una pregunta a Chema, este apaño que hiciste, yo lo ha estado mirando, pues ciertamente los originales salen muy caros y necesitaré muchos, pues los originales estan afectados por el cancer de la electrolisis. El problema que encuentro es que por los grosores cambiantes de la fibra, ajustes de metacrilatos etc, no todos los tornillos necesitan la misma longitud y en teoria tocaria pasarse de longitud con los machos, ¿qué haces con lo que sobra? ¿amoladora de dremer?.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, efectivamente, los tornillos originales estaban deshechos, hechos polvo, nunca mejor dicho. Bien, lo peor fue sacarlos algunos estaban "pegados" a la fibra y al marco interior de aluminio. Así que cogí el taladro y una broca y desde dentro o fuera los fuí sacando. Me han quedado agujeros más grandes unos que otros. No pasa nada. En mi caso la longitud que compré era más o menos la misma que los tornillos originales. Por el lado de dentro llevan la tuerca. Por fuera limpie bien con disolvente, enjuagué con agua. Dejé secar y le puse un cordon de Sika marino. Puse un marco de cinta de carrocero con el dedo empapado en agua alisé este cordón que pasaba por encima de los tornillos, deje endurecer un poquito, puse el metacrilato con los tornillos e hice presión y la sika rodeo más o menos el agujero y al tornillo. Al día siguiente apreté todo y la junta quedo hecha. A ver si pongo alguna foto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre que para la longitud de los machos compres algunos con diferente longitud para no tener que andar cortando porque es un rollo ya que luego tendrás que limarlos alrededor del corte para que enrosquen en la tuerca. Pues sí que es raro
. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias chema, una cosa que no he entendido. Pusiste silicona, e inmediatamente los metacrilatos e inmedizatamente los tornillos?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me pareció buena idea NO PEGAR EL PORTILLO AL CASCO. Eché un cordón de Sikaflex alrededor del hueco de la ventana pero en el casco !eh!. Bueno, luego aplané con el dedo mojado en agua con fairy o jabón. PERO NO APLANES MÁS DE 4 O 5 mm, YA QUE DEBE QUEDAR UNA JUNTA DEFINITIVA CON UN ESPESOR MÍNIMO DE 3 milimetros. OSEA QUE EL CHURRO QUE SEA EL TÍPICO DE 1 CM DE DIAMETRO. Una vez aplanado y cuando no está mordiente o pegajoso (hay que controlar la adherencia) colocas el portillo y lo sujetas en el sitio con los tornillos sin apretar, debería quedarse en el sitio. Al día siguiente los aprietas y has creado una junta como de goma. La presión del tornillo impide que entre agua. A mí me quedó bien. Ví a un vecino de pantalán que le colocó arandelas por fuera y me pareció buena idea. Mis metacrilatos son de 5mm de espesor ya que no tenían de 1 cm. Pero me van bien y se adaptan mejor que los de 1 cm.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Beneteau First 28 | Lepanto | Foro Náutico Deportivo | 7 | 03-10-2011 19:22 |
| beneteau o jeanneau | hallberg rassy | Foro Náutico Deportivo | 24 | 04-05-2007 18:06 |
| Beneteau 10R | WICHITE | Foro Náutico Deportivo | 5 | 20-02-2007 11:25 |