![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Bueno, es mi intención en unos meses irme a esa Isla a disfrutar de sus playas y mares durante tambien unos meses con la excusa de aprender Inglés.![]() Como mi presupuesto es escaso, necesito asesoramiento sobre escuelas y sobre puertos que tengan servicios, calidades y precios adecuados para un pureta de medio pelo. La idea es estar de cuatro a seis meses por esas tierras, perdón mares. ![]() Alguien lo ha hecho? ![]()
|
||||
|
||||
|
AAAARRRGGGHHHHH!!!!!!
Que envidia, poder perderse unos meses. Buena proa, buena estancia y buena inglesa. Perdón, inglés. ![]()
|
||||
|
||||
|
Que envidia
![]() En 2009 por lo menos, estuvimos por allí muchos cofrades, aunque algunos más tiempo que otros, e incluso yendo a clases de Inglés. Hasta tuvimos un comité de bienvenida a nuestra llegada En la imágen, Liberty y Ferdy en el Rebeca y Virginia y Jose en el CapsIII nos esperaban a nuestra llegada:Pregunta a Fernando (Ferdy), Jose (CapsIII) o a Alberto (Capitán Teach) que estuvieron más tiempo que nosotros y te podrán dar más datos. El puerto era barato, la wifi también (y te abonaban en copas lo que se pagaba por la clave), y hasta por 20€ al día tenías un coche a disposición. Y encima, volar a Malta es muy muy barato. ¿quién da mas? ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre Pedro ¿Así que tienes esas malas intenciones?
Como dice Olaje, yo he estado un poco mas de tiempo en Malta, pero mi Ingles salió de allí tan mal como entró. Aunque a Jose Y Ferdi parece que les está sirviendo en sus viajes por...Canarias, Venezuela, Colombia, Panamá, Mexico... ![]() ![]() Lo que si sabemos es que había muchos " cursillistas" subvencionados por el gobierno de España en esos años (2008) con algo mas de 1000 euros mensuales. No se si ha aumentado su nivel de Inglés pero se lo pasaban Pipa. Y además todo el mundo hablaba castellano o Italiano (un idioma muy parecido). De momento te recomiendo que te descargues el curso que en su día recomendé en este foro y que para nuestras necesidades sigue siendo, sino el mejor, fenomenal. Y no dejes de practicar el "frances" que lo vas a necesitar cada vez mas con el paso de los años ![]() Este es el enlace al post del curso en cuestión http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=30842
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
vostok (18-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No cojas los apartamentos que te dan las escuelas. Allí son muy pero que muy baratos, no hay color. En las escuelas te racanean hasta el papel del cu**.
Hay una escuela de buceo que llevan unos españoles. También alquilan apartamentos. No puedo decirte si buenos, malos o mediopensionistas. puedes preguntar a Rosa en buceomalta.com. Nos dijo que ella tenía varios. Otra opción puede ser los youth hostels. Si no eres muy remilgoso, por que los sitios no son muy allá. Excepto st joseph. Ese está bien, si no te impresionan las instalaciones tipo el internado. Puede ser una buena opción si vas a estar en el barco y sólo quieres ducharte y pisar suelo de vez en cuando. St joseph está en gozo. Vas a tener paz y tranquilidad hasta decir basta. Los coches de alquiler son una mierda, con perdón, pero salen baratos. Ojo en las rotondas, que allí van por la izquierda. El código de la circulación allí son unas guias generales, no se lo toman al pié de la letra. Excepto en lo de aparcar, que se lo toman a pecho. Como escuela de buceo me gustó más la de xlendi, justo en la plaza donde paran los buses, la pequeñita. Las playas... bueno. Ya lo verás. Y por lo demás, verás que aquello es muy pequeño, muy católico (están discutiendo lo del divorcio, y flipas con los argumentos y con qué opina cada uno) , y oscila entre la paz más pacífica de Gozo y la bronca más festera de st julian. Los busitos de visita turística que tienen la oficina en el puerto de gozo valen la pena. Puede que sea por que el guía era ex-granjero y nosotros veterinarios, pero recibimos una explicación bárbara de la isla. NO de las piedras y monumentos, que también, sino de la situación del sector agrario, de los cambios en la forma de vida, de sus costumbres y demás. Sobre puertos no puedo decirte gran cosa. Eso sí: malta es para ver desde el mar. Precioso.
|
||||
|
||||
Quiero ir con el barco.Ya había escrito a JA, pero aún no me ha contestado, se ve que ya no habla español. A Alberto también le mandé un Email, pero se ve que ya solo domina el francés, yo estoy en ello aunque a mi mujer no le gusta mucho ese idioma, quiero empezar también con el griego, pero pasito a pasito. ![]() La idea es vivir en el barco. Tengo una garrapata en Inglaterra practicando el jinglis y creo me la llevaré para ahorrar costes por aquello de optimizar la inversión y vigilarlo de cerca pues parece que el inglés no lo aprende y el español se le está olvidando. Se me está quedando muo. ![]() Segun el carabuc ése y las fotos de sus amigas, está aprendiendo a bailar de cohones, hablar no hablará pero se entiende con una mulata que no veas. Así que he decidido que me lo llevo a ver si aprendo yo también a bailar, perdón el jinglis ése.
|
||||
|
||||
|
yo la verdad es que no se mucho sobre Malta porque hace un par de años estuvimos de paso a cargar gasoil y en la marina pasamos un dia y no nos cobraron nada... muy amables
creo que Jose Antonio tardará un poco en contestarte porque estara practicando su jinglis en las maravillosas islas de San Blas, en Panamá !! ![]() saludos Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que cuentan últimamente, la aportación a la cultura local de los jóvenes Erasmus españoles en Malta más relevante ha sido el Botellón, algo que antes no se conocía
.Jinglis, no se si aprenderás o si tu garrapatillo mejorará el que está aprendiendo ahora, pero llévate rapalillas, botes de conserva, aceite y vinagre para hacer escabeche, que atunes podrás comer todos los que quieras: Ah, por cierto, a la playa tampoco podrás ir, irás a las piedras. Ahí tienes a JA y a mi jefa antes de tomar un bañito :Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Yo me fui a Irlanda a esquilar ovejas , todo el pueblo acabó hablando gallego... ![]() es broma amigo, que lo disfrutes (pero aprende the british) ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|