![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, si todo va bien el próximo mes de abril quiero hacer llegar hasta Marsella desde Motril (Granada).
La parte de Francia la tengo más o menos resuelta puesto que se ha alistado un amigo de aquella zona y parece que conoce el asunto. Por mi parte subiendo hasta Cartagena bastante dominada porque la hecho varias veces. Algo menos hasta Castellón ya que sólo la he hecho una vez, y a partir de ahí lo que voy leyendo, por lo que agradecería vuestros consejos. Incialmente he pensado llegar desde Cartagena a Alicante (unas 70 Mn), Alicante - Denia (apróx. 60 Mn), Denia - Sagunto (50), Sagunto - Benicarló (50), Benicarló - Tarragona (60), Tarragona - Barcelona (50). A partir de aquí no lo tengo muy claro, por lo que agradecería comentarios, igualmente de la parte de Castellón - Barcelona. Gracias, ![]() Passau |
|
|
||||
|
||||
|
Desde Barcelona hacia "arriba", los puertos que considero más agradables para recalar en crucero son Arenys de Mar, Blanes, Sant Feliu, Palamos, L'Estartit, Roses y Port de la Selva. En esta lista he primado la cercanía del pueblo con el puerto por encima de comodidades, tamaño o servicios. Excepto Arenys, los demás son caros o muy caros, contando que en abril no creo que tengas problema de amarre.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Enric, ¿Qué me puedes recomendar en Barcelona?
Passau |
|
|
||||
|
||||
|
A nivel turístico encontrarás decenas de guías que te explicarán los mejores sitios. Tampoco sé de cuanto tiempo dispones. En todo caso, caminando desde el puerto tienes los barrios viejos de la ciudad, que son muy agradables de recorrer callejeando.
Para amarrar (¿vela, motor, grande, pequeño?) tienes los clubes Náutico y Marítimo (VHF9) y Marina Port Vell (VHF68). Los tres están bien de servicios y bien comunicados con la ciudad. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
La ciudad la conozco, me refería a los puertos. Por cierto ¿Son muy caros?
|
|
|
||||
|
||||
|
Unos 50 pavos la noche para un 12 metros. Más caro que en Motril, bastante más barato que en Baleares o la Costa Brava. Más o menos lo mismo que en Marsella.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con atención este hilo, nosotros estamos preparándonos para en el verano salir hacia el golfo de Giens, más o menos, y depende como se de, pasar a Córcega, cosa que veo difícil con la marcha caribeña que solemos adoptar. Si me puedes hacer alguna recomendación de la costa francesa te lo agradeceremos muchísimo, actualmente somos un mar de dudas.
Salud y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya te iré contando, como te decía iré con una persona que conoce la costa y aportará su experiencia, pero además de momento me he comprado un Pilote Cotier de Alain Rondeau, en francés pero se entiende muy bien.
Passau |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|