![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el post "El más grande de los pequeños" tenía lugar esta conversación:
Cita:
Cita:
Abstenganse de "incordiar" los que estén en contra. De esos post ya hemos tenido muchos. Este es el de desagravio, el de los simpatizantes, como su nombre indica.Aquí podéis explicar todos los que tengáis Bavaria o hayáis navegado en ellos o tengáis amigos que los tienen, sus cualidades, sus virtudes, lo mismo que lo habéis hecho en otros hilos con barcos de otros astilleros. ¡Viva la Liga de Simpatizantes de los Bavaria! ![]() Editado por Atlántida en 22-04-2007 a las 02:27. |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, unas rondas pa que se vayan templando los ánimos
Aunque yo soy de Hanse hasta las patas, desde que mis pripulantes trajeron el famoso Bavaria 36 desde Pollensa a Zumaya, sobre el que se debatió bastante al final de la vieja taberna, atravesando en sentido contrario, el temporal que descompuso media regata de la Velux, ya dije que defendería a Bavaria, en especial ese modelo. Ahora, su armador tiene cumplida cuenta de su fiabilidad y sus amigos disfrutamos con él. Que le vengan diciendo de tal o cual cosa de su barco.
|
||||
|
||||
|
Buena oportunidad para que salgan del armario los armadores de Bavaria de la taberna que a juzgar por los que se ven en los puertos deben ser legión.
Animo y a hablar in complejos de estos barcos que creo nos interesan a muchos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me sumo a la liga, porque he navegado mucho en ellos, regateo habitualmente en un bavaria 38, y hacer 3º en una regata de 107 barcos con condiciones duras de mar y viento a lo largo de 200 millas, dice bastante sobre el barco. tambien lo he hecho en un 42 y en un 46, y puedo decir que son barcos de verdad.
pero lo que me identifica del todo con este astillero es que soy armador de un bavaria 340, y estoy super contento con el. en junio se hace habitualmente una salida bavaria desde el puerto de tomas maestre a formentera, animaros. un saludo y copitas. |
|
|
||||
|
||||
|
Soy Armador de un bavaria 34 y orgulloso me siento de ello. Nunca tuve problemas de importancia y navegando se porto muy bien.
Hace un tiempo puse un post en la taberna con foto incluida del marcador de mi equipo de viento para los que pudiesen pensar que exagero, lo resumo. Hace un par de veranos volviendo de las islas nos pillaron rachas de 48 nudos, partimos el piloto (de eje ) culpa mía por pensar que podría aguantar con esas olas y esas rachas que yo jamás había experimentado. El barco se comporto de una manera noble y marinera. :sip: RAF ![]()
|
||||
|
||||
|
Además, e independientemente de su mayor o menor calidad, como mínimo han contribuido a dinamizar bastante el mercado de la náutica de recreo, obligando a otras marcas a ponerse las pilas, permitiendo que haya mucha más gente que pueda experiementar el placer/sufrimiento de ser armador, y permitiendo chárters más asequibles. Aunque visto como está el tema de los amarres, no estoy seguro si esto es un hecho loable o criticable. Pero bueno, creo que como consumidores de náutica de recreo, todos nos beneficiamos de este punto, aunque no seamos consumidores directos de Bavaria.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, me presento... Soy Alcapar y yo tambien tengo un BAVARIA.
Lo tengo desde hace muy poco y hasta ahora no he tenido queja alguna. Me gustan los BAVARIAS, lo reconozco. Me lo he hecho mirar pero hasta ahora no he encontrado la causa de esta rara desviación. Es un consuelo saber que hay más afectados y poder reconocerlo en público, espero que esta incipiente Liga me ayude a llevarlo mejor. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
S'Avenc, Bavaria 40.
A mi me gusta muuucho. Además este me lleva, lo de los otros no Aquí PALOQUEHAGAFALTA. Mejor resultado: 5º Sal norte clase alfa 2. ![]() |
|
|
|
Saludos a todos.
Yo tendré mi primer velero dentro de un mes,mas o menos. El elegido es un Bavaria 33. Espero que haya elegido bien, ya que creo que me he enamorado y aunque la novia sea gorda, fea o bajita, para mi será la mas bonita del mundo, aunque espero que sea alta, guapa y con un tipo que de hecho me gusta. Quiero animar a todos los armadores de Bavaria a que vayan saliendo. Brindo por la buena idea de crear este post. Saludos desde Santoña (Cantabria)
|
||||
|
||||
|
Vaya Atlantida !Qué valor¡
Yo, ya lo sabeis, tengo un Bavaria 30. Y estoy contento pero tambien reconozco cosas mejorables, como en todos los barcos. Me gustaria poder hablar de todo, de lo bueno y de lo malo sin complejos. Estaria bien poder hablar de todo sin sufrir ni el sarcasmo, ni el desprecio de nadie. Antres tuve un First 211 y se creo un buen y largo post en el Foro sobre este barco que creo que fue muy util para todos sus armadores. A proposito, ahora estoy tratando de encontrar un sistema para llevar la escota de mayor cerca de la bitacora para poder manejarla desde allí cuando voy solo. Creo que ya he dado con una solucion que fotografiare cuando la pruebe para comentarla. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos.
Yo también tengo un Bavaria 36 desde hace un par de años y, de momento, no he tenido más que satisfacciones. Ciertamente, como dice Marlow, todo es mejorable pero a la hora de comprar un barco son muchas las variables que hay que analizar y qué duda cabe que los Bavaria pueden llegar a satisfacer a un usuario que busca soluciones de equilibrio y compromiso entre el crucero puramente familar y poder hacer algún pinito en alguna regata. A mi se me iban, (y aún se me van), los ojos detrás de los First, pero las féminas de mi casa me amenazaron con no pisar el barco si compraba uno de pura regata. Ante ese panorama no hubo más remedio que buscar el consenso. A la fuerza ahorcan. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por abrir este post,no tengo barco pero no me importaría tener un Bavaria.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por fin,
es una buena idea eso de desagraviar a los Bavaria, por que la verdad es que desde hace tiempo hacía como cosa hablar bien de ellos.Tengo un Bavaria 36 desde hace 3 años y tengo que decir que estoy muy contento tanto de su forma de navegar hasta su magnifica habitabilidad como crucero familiar. Por favor abstenerse de polemizar sobre sus virtudes y defectos. Cada uno con lo suyo ![]() |
|
|
||||
|
||||
Una vez lei algo parecido a ésto: ... podràs ver muchos veleros y creer que todos o alguno de éllos seran los predestinados a compartir contigo el viaje en la mar... Pero solo cuando por alguno "sientas algo" ,date por seguro que es el que te ha de acompañar.Por eso a los que "sienten algo" por los Bavaria. Mis mas fervientes felicitaciones... y a ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prueba del BAVARIA 33 CRUISER Ya había subido al barco en el salón náutico de Palma junto con los cofrades Embat, Jamacuco, Raor y Comodoro y nos dio una buena impresión. ![]() Por precedentes estuvimos estudiando los pernos de la orza y quedamos satisfechos. ![]() El barco que probé el jueves pasado era de un particular que nos lo cedió. Estaba muy equipado: Motor volvo de 28 hp, velas enrollables hi-tech, electronica completísima e incluso pasillos laterales en teca. ![]() Nada más abandonar el pantalán me cede la rueda el voluntarioso vendedor e iza la velas. En la bocana del dique del oeste nos ataca la racha que suele haber a esa altura en ceñida y sin haber cazado correctamente las velas. El barco escora bastante y muestra una tendencia a orzar que corrijo con el timón sin ningún problema ni sobresalto. Le comento al vendedor que el barco ha intentado irse de orzada y el me contesta que se debe al trimado de las velas. Efectivamente llevaban demasiada bolsa. Ya fuera del dique y con 12 nudos de real pido una ceñida pura, me caza y aplana correctamente las velas y nos ponemos a 30º - 35º. Miro la corredera que muestra 6,2 – 6,5 nudos. Con una hélice plegable obtendríamos más. El barco coge escora con suavidad y defensa pero quizás se tumba más de lo que me hubiera gustado, habida cuenta de que el barco de mis sueños fue durante muchos años el furia 32 – 332 y ese aguanta lo que quieras. Mi rostro transpira satisfacción. ![]() Siguiendo en ceñida, durante las rachas el barco escora pero muestra una perfecta estabilidad de rumbo, confirmando que la anterior orzada se debía a un problema de trimado de velas. El timón se maneja con dos dedos y tiene un tacto sensible, directo y nada duro, algo que a mi me preocupaba especialmente. Sobresaliente pues para la rueda. En las mayores escoradas no encontré ningún problema de agarre de la pala del timón, tal y como se comentaba en la revista yate, al contrario la precisión era absoluta en todo momento. Puede que también influyera que el deposito de agua situado a popa estaba lleno y el de combustible al 50%. De todas formas no tuvimos tiempo duro para poner el barco al límite y en caso de que se requiera alargar la pala, no es algo excesivamente caro. La mayor enrollable de sables verticales pintaba bien pero nos hubiera dado más potencia una convencional de sables forzados. ![]() Aunque no había mucha ola, la que forma el embat es corta e incómoda pero el bavaria las cortaba sin inmutarse. Buen comportamiento y poco movimiento. Acercándonos ya al Cap Enderrocat iniciamos el test de maniobras. Bueno… un juego de niños, el barco responde al milímetro. Las viradas rápidas son una gozada para el timonel (un servidor). No lo pasa tan bien el tripulante obligado a desplazarse a alrededor de la mesa para cazar con los winches retrasados. Para una vez que tengo marinería gratis… a disfrutar Los pasillos permiten una circulación sin problemas. La teca es una opción que me ahorraría. La defensa debería ir estibada pero como el barco no es mio... ![]() Aunque no tuvimos tiempo duro, tengo que agradecer la colaboracion de un forero mediante privado: Un armador de un bavaria 33 me narra una travesía de Formentera a la Manga del Mar Menor con un temporal donde hubo hasta fuerza 7 y enormes olas, donde el velero se mostró siempre seguro y pudieron disfrutar de planeadas en rumbos portantes. Tambien agradezco el testimonio de dos hermanos armadores del bav33, expertos navegantes que participaron como tripulantes en la Whitbread (ahora volvo ocean race) de los años 1985, 89 y 93 y están muy satisfechos con el barco. La bañera es cómoda, con altas brazolas para descansar la espalda. La mesa servirá para apoyar los pies durante la escora. El tamaño de la rueda interfiere en el paso a popa. ![]() Volvimos a puerto con un través y aunque el viento empezaba a disminuir, el barco no bajaba de los 6 nudos. Y eso que no disponíamos de asimétrico. Lástima. Nada que objetar al diseño de los eslovenos J&J cuyo prestigio está fuera de toda duda ahora con el yate europeo del año 2006, el shipman 63. A motor el barco responde muy bien, no hay muchas vibraciones y la insonorización es buena. He ido en barcos mejor insonorizados pero costaban 5 veces más. Según el vendedor colocando una espuma insonorizadora en la parte superior de la caja del motor (su punto flaco) se consigue una importante mejora. Lamento no recordar las revoluciones pero la corredera marcaba 6,7 nudos. Como puntos negativos debo citar ciertos defectos de acabado que aparecen durante un examen minucioso. No tienen mayor importancia ya que el barco no cuesta 170.000 € y no afectan ni a la navegación ni al confort. Ya en el campo de lo subjetivo el barco me pareció algo soso. Aquí hay que tener en cuenta dos cosas. Una que desgraciadamente no tuvimos 20 nudos de viento; y dos que no disponiamos de asimétrico, auténtico motor de la transformación del velero, según el vendedor, en un barco más agresivo. Si me decido por él incluiré sin duda la opción del botalón. También hay que entender que vengo del windsurf y estoy acostumbrado a salir con fuerza 5-7 y a cabalgar y saltar olas. Otro tema que hay que tener en cuenta es la construcción del barco. Bavaria ha tenido problemas de sobreproducción. Esto ha motivado que hayan salido unidades con un precario proceso de horneado debido a las prisas, provocando deformaciones en los cascos que no tienen solución. Tambien se recomienda un minucioso exámen del barco para evitar sorpresas. Lo ideal sería comprar a final de verano que el astillero tiene menos pedidos y evitar encargar en primavera. La fibra de bavaria amarillea antes que otras marcas como beneteau. Conviene cada tres años pulir cubierta y casco con un cepillo. Aquí que te cepillen la cubierta cuesta 300 y la obra muerta 300 € más. Probablemente me deje algo pero creo que ya hay suficiente ladrillo. Espero que os sea de ayuda. |
|
|
|
Pues yo doy fe de que el Bavaria 30 de Marlow es un peazo de barco y que enfría las cervezas que da gusto (¿qué otra cosa importa a la hora de disfrutar de un barco?
).Es más, mantengo la oferta de cambiárselo por el mío cuando él quiera ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Xalest, muy buena tu prueba. Coincide con mis apreciaciones en el 30. me gustaria añadir algo sobre los interiores. Comparativamente tal vez sea lo mas reseñable. La habitabilidad es enorme para cada una de las esloras por lo que resultan muy comodos para hacer vida en ellos. En mi caso 5 adultos convivimos perfectamente sin agobios durante 5 dias en Semana Santa en una travesia de 130 millas a lo largo de la costa con dias de lluvia incluidos. La altura (1,85), el frigo de serie, el agua caliente, la ducha, la instalacion electrica, la cocina con horno, casi todo de serie, contribuyen tambien mucho al confort.
En contra: he tenido que apretar practicamente todos los tornillos del interior. Bisagras de puertas, portillos, escotillas, etc. Os recomiendo que los reviseis TODOS. La mesa de bañera es incomoda para las maniobras pero impagable en fondeo o para guardar cosas en la nevera de hielo que lleva. Algun cofrade nos contó que es muy facil quitarla. La rueda tambien es demasiado grande. La he cambiado, gracias a la generosidad de un cofrade, por otra mas pequeña. Esto pasa con muchas cosas en los Bavarias, la sobredimension. Supongo que para rebajar precios ponen los mismos elementos en todos los modelos: ruedas, cabos, portillos,... así en el 30 todos estos elementos tienen las mismas dimensiones que en 33 y en el 36. Es un barco que compré con la cabeza, esteticamente no es de los que mas me gustan, pero la relacion de prestaciones-habitabilidad-precio es francamente dificil de superar. |
|
|
||||
|
||||
|
Da gusto leer este post
Yo tambien hice mis primeras salidas solo en un Bavaria 32, y guardo muy gratos recuerdos ... Salud ![]()
|
|
|
Cita:
Miedo me dará este verano medirme contigo ![]() Menos mal que, cuando navego, lo que menos me importa es lo rápido que voy ![]()
|
||||
|
||||
|
Que gran idea.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola , soy propietario de un babvaria 39 cruiser recien estrenado. estoy encantado en cuanto al espacio, navegabilidad, (aguanta rachas de hasta 30 nudos con una solvencia fuera de lugar). en cuanto al acabado no tengo nada que reprochar, las puertas encajan perfectamente, los tambuchos también, y lo más cómodo es el enrollador de la mayor que aunque menoscabe las prestaciones vale la pena como opcional. Me gusta mi barco no es por nada pero estéticamente es más bonito que los vecinos del pantalán. Enhorabuena por el club
viva Bavaria . si me explicais como se cuelga un video os enseño la puesta de sol en el parque nacional de las islas atlánticas( islas cíes) a bordo de mi bavaria. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
hace cosa un mes aproximadamente os preguntaba que tal un Oceanis 411 o quiza un 393, usados, porque mi presupuesto estaba en ese limite, pues bien despues de ver algun 411, barco que siempre me gustó, con no menos de 8 años, y casi todos charteados, y sobre 130.000 euros, pues al final encargué un BAVARIA 39 CRUISER , nuevo, por un presupuesto similar estrenas barco y por muy bueno que sea un 411, es incomparable, a mi modo de ver, un barco a estrenar que otros con 8 años, que tampoco son la creme de la creme y siguen siendo "barcos populares y de produccion masiva" Así que ya os contaré espero botarlo en 3-4 semanas si todo va bien. saludos, y ahí va una ronda !!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien soy amigo de los Bavaria, no tengo uno, pero he navegado el el Telemaco en distintas condiciones y puedo decir que me iria en el a cualquier parte del mundo.
Es bonito, noble y confortable, y no le suena ningun mamparo. Por Bavaria ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bavaria | Pluto | Foro Náutico Deportivo | 118 | 10-10-2020 21:17 |
| Bavaria 34 | hairdresser | Foro Náutico Deportivo | 54 | 23-02-2007 10:24 |
| Liga Naval | Alvaro_H | Foro Náutico Deportivo | 1 | 13-12-2006 23:42 |
| Bavaria 33 | 7898 | Foro Náutico Deportivo | 20 | 01-12-2006 09:52 |