![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a todos desde el Norte de Europa
![]() Aqui llueve y estamos a 3°C, hartos del invierno, mientras estoy planeando la siguiente navegada del Trotmar III, de ahi una pregunta a los de Canarias: En Julio quiero ir de Barcelona a Canarias y dejar el barco allí hasta finales de Diciembre. De Agosta hasta finales de año he trabajar y en Enero del 2012 partir hacia el Caribe. Quien me aconseja una Marina donde dejar el barco, segura y no muy cara. Mi preferencia sería dejar el barco fuera del agua, si es posible. Agradeceré cualquier consejo o sugerencia. Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Trota.
Todo depende del tipo de puerto que quieras En Gran Canaria tienes el muelle deportivo, (desde donde parten los de la ARC) aquí tienes tiendas de naútica, la Volvo, benneteau etc... En cuanto al precio, según me han comentado es mas barato que los puertos que están al sur de la isla (Pasito Blanco, Puerto Rico....). Ahora, te comento, tengo un amigo con tu misma idea y tiene su barco en la Restinga ( Isla de el Hierro). Me dice que es mucho mas barato con diferencia que los otros puertos en los que ha estado en las islas, otra punto favorable es que estás algo mas cerca de cabo verde y el caribe. El único problema que puedes tener es si necesitas repuestos para el barco, tendras que buscarlos en Tenerife o Gran Canaria, creo que en el Hierro no tienes donde conseguirlos. Suerte y buena mar Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Canarion | ||
lloremar (06-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Camiron,
Gracias por tu respuesta, voy a dejar el Trotamar 4 Meses solo, para ello el Hierro me parece un poco desprotegido (no lo conozco) además quiero intentar dejar el barcpo este tiempo fuera del agua. Asi el casco respira un poco y no crecen barbas, además estando lejos dormiré mejor ![]() tiendas de náutic no me hacen falta, intento acabar todo antes de salir, pero si un lugar seguro y vigilado. En Gran Canaria o Tenerife que me propondrías. Saludos Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,la verdad que aqui en Gran Canaria hace bastante calorcito y puedes ir a la playa a nadar un poco,bueno tambien como el otro cofrade creo que en el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria,esta muy bien protegido y con mucha seguridad y es el mas barato de la isla,UN SALUDO
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Trota,
En Fuerteventura lo puedes dejar sin problemas (hay atraques de sobra) en el puerto de Gran Tarajal que en esa época esta muy protegido. Es de titularidad y gestión pública y bastante barato. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARRO | ||
lachica (29-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo dejaría en la marina que esta en la darsena pesquera, habla con Javier y cuéntale lo que quieres hacer, seguramente te hace un precio bueno estando fuera del agua. Marina del Atlántico 922591247 Tenerife |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, aqui en canarias, quizas por el buen tiempo que tenemos no se utiliza mucho lo de la marina seca, o dejar tantos meses el barco fuera del agua, incluso te diria, que es carisimo, pues te cobran por estadia y a mas tiempo mas caro, no es ivernaje.
Por otra parte Las Palmas, dificilmente encontraras atraque para esas fechas, solo te permitiran si vas de transito, suelen bloquear las plazar para reservarlas para la ARC. Quizas como te comentan de Fuerteventura, Gran Tarajal con puerto de titularidad publica mas economicos. Si tengo entendido que en Madeira hay una marina seca, justo debajo de la pista de aterrizaje del aeropuerto. Cuanto menos es pintoresco, dicen que esta bien de precio y esta protegido y seguro, finalmente en Enero o en las fechas que quieras bajar desde alli son dos dias de mas. Yo te diria tambien que te estudies lo de bajar en la regata Huelva La Gomera, creo q es finales de julio tienes muchos barcos que acompañan y creo que alguna ayuda economica, que te solventara el tema de dejar el barco en las islas. Cualquier cosa que necesites, ya sabes Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Trota.
En Gran Canaria, tienes que reservar primero, y es que el Puerto Deportivo de Las Palmas tiene lista de espera (En el agua) y debes de varar antes de septiembre, porque despues con la ARC se llena hasta el varadero. Como dice un cofrade mas arriba, en Gran Tarajal (Fuerteventura) tienes buenas precios y el puerto es muy seguro, de los puertos publicos de esa isla, ese es el mejor. Suerte. .
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos lo cofrades Canarios, parece que en Tenerife hay mas sitio que en Gran Canaria, donde todo se llena por la ARC. Lanzarote parece una buena alternativa, pero no se si puedo dejar el barco alli sin vigilancia durante medio año. ¿que seguros son los puertos públicos? Voy a contactar las diferentes Marinas y espero hasta Junio haber hecho una reserva.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Trota.
En los puertos publicos tienes muy buena seguridad. Cada uno tiene un par de "Seguritas", creo que del grupo 4, por la noche. Otro puerto de Fuerteventura en que lo puedes dejar en dique seco es el de Morro Jable, al sur de la isla. Sin embargo, alli no te aconsejo que dejes el barco en el agua si tu estás fuera por largos periodos, ya que cuando se mete el tiempo sur algunos barcos acaban sufriendolo. Los puertos de Tenerife, no te los puedo aconsejar, pero porque no los he probado(espero probarlos este verano)pero seguro que tambien están estupendos. Bueno, mucha suerte. .
|
|