![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Últimamente le dedico un par de horillas a la restauración del barquito, estoy metido en faena dentro de Stela a la espera de mejor tiempo para atacar de nuevo la cubierta, el caso es que he conseguido a base de acetona , trapo y mucho brazo elimiar los restos de la cola de contacto de la antigua moqueta que cubría paredes y techo , ahora viendo el costado mas blanquito le estoy pasando una lija fina a mano para limpiar un poco mas la pintura (gelcoat) que cubre estas superficie para después aplicarle dos o tres capas nuevas , el caso es que me pongo mascarilla, gafas y guantes pero siempre salgo con la sensación de tocar o respirar algo que no debe ser bueno para mi, el polvillo de gelcoat es malo? He leido que tienen algún componente cancerígeno, en concreto el monómero de estireno, alguien sabe algo sobre este tema, gracias.
![]() http://www.ccindustrial.cl/files/rea...ac_gelcoat.htm |
|
|
||||
|
||||
|
el estireno en su version "gaseosa" se desprende durante la polimerizacion,
durante el lijado, todo tipo de polvo es dañino, venga de donde venga si lijas fibra de vidrio, es especialmente peligroso, por las finas hebras de cristal que se respiran yo te recomendaria, para lijados y abrasion, corte, y desvaste una buena mascara con filtro normal y gafas, cuidadin con los ojos... para aplicaciones de poliester, epoxy, y gelcoats mascara con filtros de carbono el estireno, no todo el mundo tiene claro lo de si es cancerigeno pero lo que si es peligroso, y curiosamente no huele mal, es el epoxy tambien depende de el tiempo de exposicion no es lo mismo unos retoques, un trabajo de unos dias, o estar años dandole al asunto..... tampoco es lo mismo, la aplicacion con brocha o rodillo que las apllicaciones a pistola.... ojito con ellas protejete bien el aire al rededor de la proyeccion esta cargado de elementos en suspension |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amelius | ||
armensis (03-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Armensis, ¡ cuidado, mucho cuidado !
Aunque algunos manuales de Riesgos Laborales, te hablen de que por encima de 3 micras las fibras de vidrio que quedan en las fosas nasales... No te creas nada... Y más cuando hablamos de polvo de PRFV.. Por lo tanto mascarilla Filtro polvo muy fino... Pero entre nosotros yo limpiaría el interior ( encima del Gel-coat sucio ) con Un estropajo ( no metalico ) con acetona diluida en agua ( pura no ) Degrada mucho el gel-coat, Y te evitas dos cosas: A) Exceso de exposición al polvillo asesino.... Y ,... B) cASTIGAR en exceso el gel-coat interior... Piensa que aunque no lijes en la Sentina-obra viva... Abriras poro... Y ahí se acumulará la humedad... Y si no lo secas bien... Y pintas encima ... Luego tendrás Hidrólisis ... En contra de lo que muchos creen las ampollas Hidróticas se producen también en la obra muerta, exterior e interior.... La clave es la humedad... Nada más ... Por lo tanto te aconsejo... Un extropajo y muñeca ... Si lo puedes hacer sin acetona... ( aunque sea diluida , mejor ) ... U. S. Agustín. Editado por argonauta3 en 03-03-2011 a las 19:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3 | ||
armensis (03-03-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|