![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente, y después de hacer el splitter para poder compartir la antena GPS entre el plotter y el transponder, faltaba instalarlo y probar el invento.
La construcción del splitter para compartir la antena ya se colgó del foro en http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=6039 En primer lugar, un apunte sobre el montaje de los conectores BNC o TNC por si a alguien se le resisten un poco. Yo suelo usar los que vienen preparados para soldar el vivo del cable y crimpar la malla, por la simpleza y rapìdez: ![]() Hay que rimpiar la punta del soldador cuidadosamente, aplicar calor en la cazoleta que albergará el cable, y fundir un poco de estaño en su interior, cuidando de que el exterior quede limpiio, ya que si no es así, no entrará después en el conector. Esto es muy importante: ![]() Una vez soldado, queda así: ![]() Después, con la crimpadora, se idem la malla del cable y el conector queda listo para su empleo: ![]() En nuestro caso, la antena del GPS lleva un conector TNC para no confundirlo con la antena de VHF: ![]() Ahora, conectando el splitter a la antena por un lado, y al plotter y AIS, comprobamos que todo va bien. El plotter recibe bien: ![]() El transponder también (de fondo de pantalla, nuestro Olaje con la almiranta en la bañera): ![]() ![]() ![]() Sólo queda comprobar que la antana VHF funciona como debe. Conectamos el medidor de estacionarias y esperamos a que trasmita nuestros datos: ![]() Realmente, lo que me sigue sorprendiendo, después de probarlo unas samanas, es el alcance del aparatito. Se ven perfectamente barcos a más de 100 millas de distancia. That's all !! Todas las fotos están en http://olajedatos.com/gps_splitter Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
Maestro, pero ....................Como un maestro como vos grimpais un conector en ambiente marino Para que sirve el Estaño, ese vil metal que se pega siempre no debe No tengo "afotos" de la instalacion (todavia esta con bridas.. ), pero la he hecho "autonoma" su antena GPS y VHF independientes. de las de navegacion . Por esta zonas la lista de barcos que se ven es mas chiquitita No he conseguido meter una carta en su programa, calibro , pero no hay forma (?),
|
||||
|
||||
|
Estimado Carmelo: dos puntos.
He segido con gran interés su anterior brico sobre como hacer la caja para conectar antenas y ciertamente también sus otros bricos anteriores...... Perooo..... Ha comprobado usia últimamente su francobordo??, con tanto chisme camina hacia el zozobre de su barco y esto se lo digo con todo el cariño. ![]() Reciba sinceramente mi admiración y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso, aun usando un conector de soldadura, el cono de masa hace contaco mecánico con la masa. No se, ya me pones en duda, así que revisaré el montón de BNC's que tengo a bordo. Cita:
El caso es que llevas razón. Puse una pequeña colección de plomos de buceo estibados a babor para compensar una pequeña escora que tenía el barco cuando lo compré. Ahora, con algún aparatillo que otro que hay nuevo, ya no hacen falta Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuan Honor hacer "dudar" al Maestro Lo digo mas por el Vivo, no me quedo tranquilo sin una buena soldadura, la malla bienn embutida y con cinta -off corse-
|
||||
|
||||
|
Felicidades Olaje, aunque sigo pensando que si tengo uno no será para el ordenador, demasiado coñazo tenerlo que tener siempre abierto, además de no llevarlo siempre. Otra cosa es el consumo que puede llevar eso.....yo que tengo mucha electrónica que me comen los recursos, pues que quieres que te diga, si cada X debo emitir....... ¿que opinas?
Ocell |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Montaje radar | Ralf | Foro Náutico Deportivo | 13 | 14-06-2007 23:32 |
| Montaje de spinaker | Yugurtu | Foro Náutico Deportivo | 6 | 01-05-2007 19:05 |
| montaje y funcionamiento de AIS Nasamarine. | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-03-2007 21:56 |
| Montaje de altavoces | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 3 | 09-03-2007 10:39 |
| montaje de spi | duende | Foro Náutico Deportivo | 23 | 18-02-2007 18:40 |