![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues después de leer y leer un montón en la sección Bricobarco, en la cual no podía entrar antes ya que no estaba registrado, resulta que la mayoría de lecciones se realizan con el patrón o armador en seco.
¿Cuándo, en qué situación y por qué habeís tenido que sumergiros para arreglar algo o inspeccionar algo? Os cuento una... que sólo me ha pasado: En una ocasión cuando llegamos a puerto y amarramos el barco, comprobamos que en la hélice había un plástico, o sea que no había más remedio que sumergirse y con cuchillo empezar a cortar. Lo que no sabíamos es que el casco es como una lija, te corta y te deja la espalda como un "cristo" Por culpa de los caracolillos Sugerencia, cuando estés bajo el casco sumergido, ponte traje de buzo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo mio fue algo parecido, en mi primera sesión de curri me zampé con la hélice como 200m de sedal, menuda pelota de hilo
se avia hasta soldado junto al eje de la bocina una buenísima arandela de hilo del tamaño de un donut luego están las revisiones periódicas.., yo el caracolillo lo retiro con una lata de cerveza (pero la receta es al menos consumiendo tres.. ) y cuando hace rasca con una curiosa técnica a base de remo desde el dingui..![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los veranos me pego un par de repasos al casco y hélice para eliminar caracolillo entre sacada y sacada a tierra de barco. Para el casco uso una pequeña pala de madera y para la hélice un robusto cuchillo. Y sí, quedas con las espalda lijada por el caracolillo y los nudillos desollados y de paso te bañas y vas soltando sangre como un becerro para disfrute de las llisas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Olvidaba decir que eso lo hago con los patos, gafas y tubo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso lo explicas, no vale soltarlo y yastá. Si quieres las birras las pongo yo. ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Si se navega no salen "caracolillos"...........
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hay que tener es el casco limpio !!!!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
venga que no contais ná
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Señor Raider el único barco que no saca caracolillo es el típico multivela que todos tenemos en el salón...
ktrauma, que no es vacile, este invierno por eso del periplo amoroso y tal navegé algo menos y se me hizo un poco en la línea de flotación, pues simplemente con apoyar el palo del remo en el flotador de la zodiac y empujar a medida que iba avanzando alrededor del Dockrell (quilla corrida y bla,bla,bla..) la pala del remo cogia su trayectoria rasca-limpiante y con muy poco esfuerzo iva quitando ese musgillo con algun caracolillo..., pala horizontal sentido de rasca vertical.., y si que sacaba por que el agua se enturbiaba.., el próximo invierno os pongo el video.. Bueno no hay nada más? nadie rozó el muerto ? nadie se enquillo ? Hombres de poco Calado.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto me he tirado al agua a quitar una guía, un muerto, un plástico de colchón flex
una caja de pescado , líneas de curri y supongo que algo más que no recuerdo. Pero cosas así interesantes o curiosas pues no recuerdo. Limpiar la admisión de agua de refrigeración del motor...Bueno, el año pasado se nos despegó la goma que sella el casco con la cola del saildrive y hubo que sumergirse y quitarlo, pero tampoco es nada del otro jueves. También el año pasado le sacamos el ancla con el equipo de buceo a unos abueletes ingleses que habían enrrocado. Al rato apareció el hombre con una botella de excelente Mirto de la que dimos cuenta esa misma noche ![]() |
|
|
||||
|
||||
Ese año por Navidades un compañero de Colegio Mayor me invito a su casa en Cerdeña y siendo su padre el Prefecto de la provincia de Cagliari hasta tuvimos billetes de Ferry gratis desde Roma (Civitavecchia) donde en teoria "estabamos estudiando"...Sabedor de mis amores por los temas de mar, el colega me arregló una mañana una salida con unos pescadores artesanales de Capoferrato, creo recordar, y ahi que me subo ilusionado al barco, una especie de llaut de unos 13 m. Apenas unos pocos cables lejos de la costa para mi gran asombro y zozobra, esa ruda tripulacion comienza una maniobra de lo mas inquietante... dirigiendose a mi en su gutural dialecto local me hacen entender que me de la vuelta y a ellos la espalda mientras se van bajando los pantalones del encerado....hago un rapido calculo de la distancia a tierra ...y del alcance de la posible averia personal a la vista de lo que voy viendo descubrirse...y me echo sin pensarmelo dos veces al agua Supe despues, entre las risotadas generales de cuantos me quisieron escuchar medio ahogaos de la risa, que es costumbre de las tripulaciones sentarse sobre la borda y evacuar justo al salir de puerto antes de comenzar la dura faena que poco respiro les iba a dar luego para atender esos requerimientos biologicos... pero cognes,.....eso se avisa!! ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 19-06-2007 a las 18:07. |
|
|
||||
|
||||
|
En una ocasión camino de mallorca de noche , habiendo avistado por proa a lo lejos como arbolillos de navidad paseantes, nos cayo encima una tormenta agostina que nos llenó la bañera de granizo y anuló la visibilidad. Metidos en la tarea de reducir y vaciar bañera, pues repentinamente el viento paso de 12' a 35', no nos dimos cuenta de nada, pero... al dia siguiente, ya en plena encalmada, viendo que el motor no podia con su alma y echaba humo negro, nos calzamos lentes y patos y fuimos abajo a echar un vistazo. ¡Coño!, 15 metros de cabo y red llevábamos arrastrando y la hélice estaba hecha un boñigo totalmente liada.
Pues nada, cuchillo y a cortar y felices de no haber arrancado la helice. Estas cosas son frecuentes si no 15 mts de red, con plasticos y sedales y cabos de muerto, que es lo más socorrido. Ir a inspeccionar por donde ha de maniobrar el barco para que se pueda sacar el ancla jodidamente liada. Ayudar a los yayetes británicos en estos en estos menesteres sin caer en la cuenta que uno mismo ya es un yayete y que ya no toca presumir de muchachote, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues una cosa que no entiendo es por qué hay que sumergirse para ver el ancla, cuando estás fondeado
y horchata![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno Malamar todabía me estoy destornillando !!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la antigua Taberna expliqué mi amarga experiencia con el tanque KK.
![]() Estaba hasta las trancas de ponzoña pero no desaguaba. Un día salimos dos a repararlo mar adentro; cuando me cansé de meter palos, perchas de alambre y otros artilugios por la boca de registro superior, me decidí a enfundar mi brazo en una enorme bolsa de basura e introducirlo para hurgar con los dedos. A todo esto, mi compañero estaba sentado dentro del agua con la guindola, sujeto por una driza y ésta a un winche. Él hurgaba por el imbornal del tanque KK desde fuera. Mi owned llegó cuando me di cuenta de que con el brazo que me había plastificado no llegaba bien al fondo, debía enfundarme el otro y, con una postura más favorable, llegar a la válvula de salida del tanque. Entre el cabreo por mi fallo, el tanque que no desaguaba, mi compañero colgando de una driza y el mar de fondo de través, me arremangué el brazo izquierdo y lo introduje en aquel tanque negro lleno de mojones y papel deshechos. ![]() Hurgando hurgando quité el embozo y aquello comenzó a salir. ¡Menudo pestazo! los que habéis soltado lastre mar adentro sabéis cómo huele. Inmediatamente mi compañero comenzó a aullar desde el agua. Cuando subí lo encontré sumergido hasta el cuello y ahora rodeado... del contenido del tanque KK. ¡Pobre hombre, hasta que lo pude sacar a base de winche! Ni qué decir tiene que la peste no se nos quitó hasta varios días después; y eso que yo usé todo tipo de productos corrosivos, jabones, alcoholes... Si de todo esto sacamos algo en claro es que para esa operación NO ES NECESARIO ESPERAR A LA SALIDA SUMERGIDO EN EL AGUA. ![]() ![]() ![]() Saludos, cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
CARAJO!! (nunca mejor dicho...) Siempre se aprende algo.
Embat |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que lo de atar con una driza al compañero para que no pueda escapar de la descarga parece premeditado
Me rio por no recordar un embozo que bloqueó la bomba trituradora y acabé de mielda hasta los tobillos Para desengrasar |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ... peaso post!!!!
|
||||
|
||||
|
yo siempre suelo llevar en el barco una botella de 12 l. con regulador y jacket.
Tambien neopreno y plomos.Añado que soy buceador con titulacion Fedas *** con unas cuantas inmersiones. Sólo lo he utilizado con urgencia una vez , que enganché un palangre en la hélice de noche. Estoy estudiando la posibilidad de ponerle al regulador un latiguillo largo, de 10 metros, y así poder bajar a la helice sin sacar la botella del cofre de la bañera.Me parece una idea interesante. No se que opinais. Es por comodidad. Un saludo y una ronda de Pacharan casero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... todo lo que sea alargar el regulador es "alargar" tambien los problemas. Opino ..."de que NO "
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo cuando el fondo se niega a devolverte el ancla, liada que esté en no se qué, puede terciarse bajar a hacer un apaño. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Motor de 5 CV, ¿se queda corto? | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 13 | 19-06-2007 22:52 |
| ¿Queda sitio en la barra? | Haragán | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 8 | 04-05-2007 12:02 |
| El relentí se queda acelerado | Faraman | Foro Náutico Deportivo | 14 | 24-01-2007 15:36 |
| Agua salabrosa, agua dulce | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-11-2006 22:57 |