La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2020, 09:51
xuanote xuanote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola chavales.

Bueno, ya que tengo una edad me paso de la marina mercante a la deportiva. Estoy buscando un barco de iniciacion pero la verdad es que estoy algo perdido porque hay bastante variedad. Mas o menos busco algo en este espectro:
-Menos de 10.000€
-Algo estable, de paseo, para no alejarme mucho del puerto
-Segunda mano pero buen estado
-No mas de 8 metros.

Algo que he visto por aqui cerca son Faeton Moraga, Glastron 199 y 142, Madesa 6.1, Swift Craft, Lema Sabinal...

Pues nada a ver si me podeis aconsejar un poco al respecto, o sabeis de algo que esté en venta curioso por la costa norte.

Ah, que gastos fijos anuales lleva un barco de este tipo?
Un saludo compañeros!!!
Citar y responder
Antiguo 15-12-2020, 12:33
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Buenas compañero.
Lo que buscas me parece muy difícil de encontrar. Los barcos que citas son muy viejos todos, los que pueden ser más modernos son faeton, pero para que entren en el presupuesto que dices también serán viejos.
Por menos de 10.000 €, que merezca la pena, quitando casualidades de la vida, que raras veces se dan, tendrás que ir a embarcaciones muy pequeñas (el requisito de menos de 8 metros que citas es el único que veo fácil de cumplir). Al ser pequeñas las verás menos estables, aunque esto es relativo y, siendo marino mercante pues ya estás más que acostumbrado a la mar.
Mi consejo es, o subes el presupuesto si puedes/quieres o busca una embarcación pequeña, lo más nueva que puedas que requiera poco motor, ya que no es lo mismo remotorizar un 4-5 m que le vale un fueraborda 30 CV que un 7 m viejo que le tienes que meter un 115 CV mínimo.
El coste anual también irá ligado al barco que compres, un intraborda diesel, estilo Rodman trancha (5 m con un solé o similar) se mete en la plaza de amarre más barata que hay y su mantenimiento es mínimo. Un 7 m de colas, que será viejuno, igual que la trancha, claro, te saldrá un mantenimiento mucho mayor, tanto por amarre como por mantenimiento del motor. También dependerá mucho del puerto en el que amarres o si sólo tienes en el agua el verano, si haces tú cosas o todo lo contratas, etc...

En fín, espero haberte aclarado un poquito las cosas, pero tendrás que ir afinando, es dificil conjugar todo lo que pides (a excepción de los 8 m claro).
Citar y responder
Antiguo 15-12-2020, 16:00
Piratilla

Gracias.
Cierto es que hay cosas muy antiguas y para un novato no sé si merecerá la pena, al igual que meterme en un motor intraborda que entiendo puede tener más gasto de mantenimiento.
Así nuevo y sencillo he visto un Hobby 5 y un Glastron la raya, con motorizaciones pequeñas y sobre los 4 metros. La verdad que queria algo un poco más grande y estable, no se...
Seguiremos mirando.
Gracias y un saludo!!
Citar y responder
Antiguo 15-12-2020, 16:40
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Como te decía, con tus premisas estará muy difícil la cosa. En cualquier caso, tendrás que mirar mucho y concretar un poco más lo que quieres, irlo cerrando, porque estás mezclando barcos muy muy distintos que son para cosas muy diferentes, alguno son más para correr y otros más para pescar porque fondeados se menearán menos. Según vayas centrando qué prefieres podrás buscar mejor. Lo que sí te digo es que cojas lo que cojas lo mires muy bien y lo pruebes.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2020, 16:57
MOB MOB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Barco iniciación

Que hay? Una ronduca

Sin entrar en el tema barco, que es otro mundo, entre 2000 y 3000, contando atraque, varada anual pa patente y alguna q otra avería q otra. Si el barco es muy mayor, esta mal cuidao, etc... y si tiene menos de 20 años y vale menos de 10, desconfía q no pasa na, pero mira con lupa puede que sea algo más,.

Hay q mirar q acá hay mucho pirata

Citar y responder
Antiguo 16-12-2020, 09:47
Piratilla

BUeno, no me importaria gastar mas, lo que no quiero es andar con probelmas y averias... motor recomedais fueraborda??
Citar y responder
Antiguo 16-12-2020, 09:52
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

https://www.milanuncios.com/barcos-a...-369246800.htm

Citar y responder
Antiguo 16-12-2020, 10:58
Piratilla

las Quicksilver están entre mis primeras opciones. Esta que pones está muy bien, pero me queda algo lejos. Aqui venden la 505 nueva por unos 19000€.
De segunda he visto una 4,70 con este mismo motor por 8000€ y una 500 algo mas nueva por 13000.
Sin duda una opcion a mirar...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro