La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2010, 17:09
joan73 joan73 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Salimos Martes O Jueves, Segun Metereologia. De 13 A 16 Horas. Si Quieres Probar La Navegación Silenciosa Y Ecologica Desde El Desamarre Del Pantalan Y Probar El Primer Velero Eléctrico Del Estado Ponte En Contacto. Estamos En Tarragona. 609448609
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a joan73 este mensaje:
ISIS MARIA (15-03-2011), Juanitu (24-11-2010), Prometeo (14-11-2010)
Antiguo 27-10-2010, 15:13
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Salidas Velero Eléctrico

Vale, m'apunto !!!!!

Carrasclet
Antiguo 27-10-2010, 17:33
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Si se apunta ferreret yo tambien le hago de marinero

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 27-10-2010, 19:22
Piratilla

Vinga, vinga. A veure si fem una bona tripulació.
Venga, venga. A ver si juntamos una buena tripulación
Citar y responder
Antiguo 28-10-2010, 17:44
Piratilla

Que passa... que no voleu navegar????

Que pasa... que no quereis navegar????

Citar y responder
Antiguo 29-10-2010, 08:15
Piratilla

Cap amunt !!!!
Citar y responder
Antiguo 14-11-2010, 09:53
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Date una vuelta por el sur Cadiz,Huelva que los de aqui queremos probar las ultimas tecnologias..
Adeu.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2010, 13:30
Piratilla

Hola Patapalo,
Podriamos organizar unas "jornadas de puertas abiertas". Habría más gente interesada? Incluso podriamos programar unas singladuras para ir parándonos por los puertos de la costa mediterranea.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2010, 20:27
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Eso suena muy bien por mi encantado, cuenta conmigo si necesitas personal o si necesitas contactos por aqui.

Yo creo que debe haber más gente interesada por lo menos en subirse a dar una vuelta.
Mandame al privado una idea de lo que quieres hacer parece interesante.

Salud.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2010, 13:42
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joan73 Ver mensaje
Salimos Martes O Jueves, Segun Metereologia. De 13 A 16 Horas. Si Quieres Probar La Navegación Silenciosa Y Ecologica Desde El Desamarre Del Pantalan Y Probar El Primer Velero Eléctrico Del Estado Ponte En Contacto. Estamos En Tarragona. 609448609
Hola Joan. Tengo dudas acerca de tu propuesta ¿en qué condiciones son las salidas? es decir, ofreces probar el primer velero eléctrico del estado ¿en qué consiste eso? por otro lado ¿hay que pagar por las salidas? ¿tratáis de promocionar algún producto? (me refiero a si es algo así como las reuniones de tupperware que hacían antes las marujas)

Y otra duda... el enlace a pie de pag del primero que te ha contestao, www.innovanautic.com ¿tiene algo que ver con vosotros y ese velero silencioso? porque el anuncio viene a ser de la misma empresa...

Sinceramente, me gustaría más info sobre tu anuncio, es muy escueta
Antiguo 23-11-2010, 13:58
Piratilla

Las salidas las tenemos programadas para promocionar nuestros sistemas de propulsión eléctrica a los navegantes interesados. Como indico son salidas de unas tres horas aproximadamente i son gratuitas. Y sí, somos Innovanautic.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2010, 14:10
La niña de la caña

Ahhh por eso me resultaba raro, es que como hay un foro de profesionales para anunciarse y os veo en el de bolsa del navegante....
Antiguo 23-11-2010, 14:29
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,224 Agradecimientos en 3,680 Mensajes

Hola Joan73:

¿De que potencia son los motores?. ¿Funcionan a 220V, a 12V, a 24V o a 380V?.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 23-11-2010, 15:03
Piratilla

Tenemos diferentes potencias, desde 2 KW hasta mega watios. Pueden funcionar a 220 V o 380 V, nuestra caja de gestión de energía se encarga de suministrar 12, 24, 48 o el voltage necesario para los consumos de servicio del barco.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2010, 20:39
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,224 Agradecimientos en 3,680 Mensajes

Cita:
Tenemos diferentes potencias....

nuestra caja de gestión de energía se encarga de suministrar 12, 24, 48 o el voltage necesario para los consumos de servicio del barco.
Para sustituir un 40/55 cv de gasoil, ¿que potencia equivaldría?.

¿De donde toma la energía la caja de gestión?.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 08:02
Piratilla

Para un motor como el que detallas, dependiendo del tipo de casco que sea la embarcación, estariamos hablando de un motor de unos 15 Kw.

Todo el sistema está compuesto por los siguientes elementos: Motor eléctrico (propulsor), inverter, baterías y caja de gestión de energía. Este sería un equipamiento mínimo. El número de baterias dependerá del tipo de navegación que hagas y de la autonomia que quieras tener.

El sistema funciona de la siguiente manera:

Amarrados a puerto:

Desde la toma del puerto se alimenta el cargador de baterías.
Las baterías alimentan la caja de gestión.
La caja de gestión da alimentación al inverter que a su vez alimenta al motor y también la caja alimenta el cargador de baterías de servicio originales del barco.

En navegación:

La energía acumulada en las baterías alimenta el sistema tal y como se detalla en el párrafo anterior amarrados a puerto.

Las baterías se pueden cargar de diferentes formas en navegación:

1.- Navegando a vela. Cuando se navega a vela, la hélice hace girar el motor y éste actúa como generador y carga las baterías.

2.- A través de captadores de energías renovables: paneles solares y generadores eólicos.

3.- Como última posibilidad (pero no necesaria) y para dar, si cabe, al usuario una opción para que esté más seguro y confiado, se puede colocar un pequeño generador eléctrico a gasolina colgado del balcón de popa para cargar las baterías.

Como ejemplo, te pongo una tavesía realizada con uno de los barcos que tenemos que hicimos de Cambrils (Tarragona) a Palma de Mallorca en la que después de hacer la travesía en la que estuvimos unas 38 horas (por falta de viento y porque no quisimos enchufar el generador de gasolina), llegamos a puerto con más del 50% de las baterías cargadas.

Espero te haya sido de ayuda la explicación, aunque si quisieras probar uno de nuestros barcos te harías una idea más clara de todo lo explicado anteriormente. Tenemos los barcos en Tarragona, si te decides a probar con mucho gusto te explicariamos todo el sistema. Mándame un privado y quedamos cuando quieras.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 08:10
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Me encantaría probarlo si bajas algún día a Denia/Valencia/Alacant... incluso me apunto al traslado si es preciso.

Creo que si se me quema el Volvo diesel de 18v sería una opción a plantear, por solidaridad con mis hijos y los de los demás,, y por no aguantar el machaque del 'tocotoco' a bordo.

¿Tienes alguna tabla que ponga lo que vale, motor, instalación, parque baterías, mano de obra, de media por potencia de motores?

Es por ir orientándonos.

Unas
Antiguo 24-11-2010, 08:19
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Me encantaría probarlo si bajas algún día a Denia/Valencia/Alacant... incluso me apunto al traslado si es preciso.

Creo que si se me quema el Volvo diesel de 18v sería una opción a plantear, por solidaridad con mis hijos y los de los demás,, y por no aguantar el machaque del 'tocotoco' a bordo.

¿Tienes alguna tabla que ponga lo que vale, motor, instalación, parque baterías, mano de obra, de media por potencia de motores?

Es por ir orientándonos.

Unas
Hola Genoves,

Precisamente estamos preparando unas conferencias para este año que viene, de momento estamos con negociaciones con Marina Port Vell de Barcelona para realizar la primera conferencia durante el mes de Enero, aun no está decidido el día, ya iremos informando. Después de la conferencia de Barcelona, queremos recorrer el resto de la costa. Palma, Denia, Alicante, Almeria, etc, hasta llegar como mínimo a la provincia de Huelva, después segun veamos...

En cuanto a precios, te mando un privado.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 13:14
La niña de la caña

A mi todo esto de respetar el medio ambiente la verdad es que me interesa. Pero me gustaría saber datos con exactitud, porque señalas "pequeñas" diferencias de consumo que son abismales. Por eso me he puesto a informarme un poquillo, y bueno, hoy dices que en una travesía de Cambrils a Palma llegásteis con más del 50% de baterías

Cita:
Como ejemplo, te pongo una tavesía realizada con uno de los barcos que tenemos que hicimos de Cambrils (Tarragona) a Palma de Mallorca en la que después de hacer la travesía en la que estuvimos unas 38 horas (por falta de viento y porque no quisimos enchufar el generador de gasolina), llegamos a puerto con más del 50% de las baterías cargadas.

Hace una semana contaste que en la misma travesía Llegaste con más del ¿70 %?

http://foro.latabernadelpuerto.com/n...reply&p=946874

Cita:
Amelius... hay Amelius...

No te calientes la cabeza con motores eléctricos, generadores, etc.

Te invito a probar nuestro barco eléctrico, equipado con un motor, ocho baterias y captadores de energía solar, eólica y hidráulica. Quieres saber la autonomia?: Te contaré que en travesía de Cambrils a Palma de Mallorca se llegó a puerto con más del 70% de las baterias cargadas después de navegar cerca de 120 millas. Te parece suficiente autonomía?

Saludos

Hombre, en estas cuestiones de batería la diferencia es importante. Y el tener un vendedor que varíe tanto las cifras, pues... no sé, se pierde bastante confianza pues parece ser que en algún momento o se han exagerao los datos o no se sabe bien lo que se vende. Aunque claro, hablamos de vender, estás promocionando un producto, y aunque sigo pensando que esto se debiera tratar en el foro profesional, por aquello de que no haya competencia desleal con el resto de cofrades que pagan publicidad.... pues sigo preguntando ( y reportando). Porque a ver, en mi 23 pies no caben 8 baterías ni de coña (tal vez sí, pero tendría que quitar la nevera rosa, y eso sí que no, que contamina menos y sé el cálculo exato de gasto enérgetico pa un finde: 2 bloques de hielo, exactos)
Antiguo 24-11-2010, 13:59
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
A mi todo esto de respetar el medio ambiente la verdad es que me interesa. Pero me gustaría saber datos con exactitud, porque señalas "pequeñas" diferencias de consumo que son abismales. Por eso me he puesto a informarme un poquillo, y bueno, hoy dices que en una travesía de Cambrils a Palma llegásteis con más del 50% de baterías

Hace una semana contaste que en la misma travesía Llegaste con más del ¿70 %?

http://foro.latabernadelpuerto.com/n...reply&p=946874

Hombre, en estas cuestiones de batería la diferencia es importante. Y el tener un vendedor que varíe tanto las cifras, pues... no sé, se pierde bastante confianza pues parece ser que en algún momento o se han exagerao los datos o no se sabe bien lo que se vende. Aunque claro, hablamos de vender, estás promocionando un producto, y aunque sigo pensando que esto se debiera tratar en el foro profesional, por aquello de que no haya competencia desleal con el resto de cofrades que pagan publicidad.... pues sigo preguntando ( y reportando). Porque a ver, en mi 23 pies no caben 8 baterías ni de coña (tal vez sí, pero tendría que quitar la nevera rosa, y eso sí que no, que contamina menos y sé el cálculo exato de gasto enérgetico pa un finde: 2 bloques de hielo, exactos)
Querido Polen,

Cuando hablo de la cantidad de batería cargada que llegamos en la travesía de Cambrils a Palma me refería que en este caso llegamos con la mitad de la carga o más. En ningun momento hablo de cantidades exactas, es una manera de hablar, siento haberte confundido.

En cuanto a tu 23 pies, seguro que podemos encontrar la manera de "estibar" las baterias que necesites. Seguramente hablé de un pack mínimo de motor y 8 baterías AGM, pero estoy seguro que por el tipo de navegación que puedas realizar en tu 23 pies no necesitas tantas.

Además, en este hilo os invitaba a la gente que le interese probar el sistema a navegar y ya de paso explicar como funciona el sistema, en ningun momento he creado este hilo para lucrarme con él. Soys, gente como tu, que me preguntais acerca del sistema y yo os respondo. Ahora bien, si crees que puede haber algun problema porque este hilo no está en el lugar que le corresponde, dejémoslo morir y punto.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 14:34
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,099 Agradecimientos en 1,025 Mensajes

Hola Joan:

Una pregunta, ¿las salidas son gratis o tiene ánimo de lucro?
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 14:45
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Hola Joan. Tengo dudas acerca de tu propuesta ¿en qué condiciones son las salidas? es decir, ofreces probar el primer velero eléctrico del estado ¿en qué consiste eso? por otro lado ¿hay que pagar por las salidas? ¿tratáis de promocionar algún producto? (me refiero a si es algo así como las reuniones de tupperware que hacían antes las marujas)

Y otra duda... el enlace a pie de pag del primero que te ha contestao, www.innovanautic.com ¿tiene algo que ver con vosotros y ese velero silencioso? porque el anuncio viene a ser de la misma empresa...

Sinceramente, me gustaría más info sobre tu anuncio, es muy escueta
Cita:
Las salidas las tenemos programadas para promocionar nuestros sistemas de propulsión eléctrica a los navegantes interesados. Como indico son salidas de unas tres horas aproximadamente i son gratuitas. Y sí, somos Innovanautic.
Mensajes 10 y 11 taber.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 15:00
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Hola Joan:

Una pregunta, ¿las salidas son gratis o tiene ánimo de lucro?

Las salidas son GRATUITAS
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 15:06
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,099 Agradecimientos en 1,025 Mensajes

Ok, de acuerdo entonces, pero te ruego te abstengas de hacer publicidad de ninguna empresa en este foro (bolsa del navegante), ya que su fin no es ese.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 15:40
Piratilla

De acuerdo, pido perdón por no haber cumplido con las normas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro