La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2011, 20:28
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Inspeccion en cambio de zona?

Hola de nuevo compañeros!!!
Hola como me an quitado el post por que no era el sitio correcro pues lo vuelvo a postear aqui que es donde se me a dicho. Gracias a todos los usuarios que me habeis contestado y ayudado y no he podido responder.

Hola de nuevo compañeros!
Unas ronditas por aqui para el personal!!!
Os comento, finalmente la semana que viene me traen la embarcacion de 5,83 m de eslora y trae su nombre, y me an dicho que para cambiarlo me costaria algun dinero superior a 150€ y claro, leiendo por internet veo que hay gente que lo consigue mucho mas barato iendo directamente a capitania, me podrias dar vuestra opinion por favor y decirme que tengo que hacer exactamente?
Otra cosa...
Ahora esta para la zona 6 y la quiero pasar a la zona 5, tengo todo el material, radio vhf portatil, chalecos, bengalas, etc... Todo vaya, y me dicen que a de venir un inspector y que me va a salir caro pero no me quieren decir el precio, alguien sabe algo? Donde contrato a un inspector y cuanto me va a quitar?
He visto algun post parecido y no me a quedado muy claro.
Un saludo navegantes!
Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 20:33
Pirata

Predeterminado Re: Inspeccion en cambio de zona?

Pues eso que hoy he estado llamando y me an dicho que he de hacer una revision que cuesta 93€ mas el iva, no se... Es obligatorio esa inpeccion?
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 23:52
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Killzone83 Ver mensaje
Pues eso que hoy he estado llamando y me an dicho que he de hacer una revision que cuesta 93€ mas el iva, no se... Es obligatorio esa inpeccion?
Gracias.

Tengo entendido que con la nueva normativa ya no es así. Tu tienes que responsabilizarte de llevar lo que corresponde a la zona por la que navegas, y es la guardia civil la encargada de las comprobaciones. No más inspecciones a menos que haya cambio de categoría de construcción, que ese es otro tema. Bueno, eso es lo que he leído por aquí, pero si te han dicho lo contrario...

Si comentas de que capitanía dependes, a lo mejor la gente puede afinar más en sus comentarios. Ya sabes que la ley es una, pero sus interpretaciones...

Alguien sabe algo?

Lamento no poder ayudar más

Un saludo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Killzone83 (10-03-2011)
Antiguo 10-03-2011, 01:47
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,896
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Killzone83 Ver mensaje
Hola de nuevo compañeros!!!
.........
.........
Os comento, finalmente la semana que viene me traen la embarcacion de 5,83 m de eslora y trae su nombre, y me an dicho que para cambiarlo me costaria algun dinero superior a 150€ y claro, leiendo por internet veo que hay gente que lo consigue mucho mas barato iendo directamente a capitania, me podrias dar vuestra opinion por favor y decirme que tengo que hacer exactamente?
Otra cosa...
Ahora esta para la zona 6 y la quiero pasar a la zona 5, tengo todo el material, radio vhf portatil, chalecos, bengalas, etc... Todo vaya, y me dicen que a de venir un inspector y que me va a salir caro pero no me quieren decir el precio, alguien sabe algo? Donde contrato a un inspector y cuanto me va a quitar?
He visto algun post parecido y no me a quedado muy claro.
Un saludo navegantes!

Aquí tienes el Real Decreto sobre abanderamiento, registro y matriculación.

Los gastos son el importe de las tasas.

Una embarcación de tu eslora no está obligada a inspecciones técnicas periódicas, así que para pasar a zona 5 sólo tienes que ir a la Inspección de Buques de tu Capitanía Marítima y acreditar ante el inspector que tienes todos los elementos que se requieren para esa zona, pagar la tasa, y te darán tu nuevo permiso de navegación.

Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Killzone83 (10-03-2011)
Antiguo 10-03-2011, 02:08
Pirata

Hola,
pues muchas gracias a los dos, es decir (si no he entendido mal): primero deberia ir a la guardia civil y preguntar y luego pasar por capitania para rematar y pagar las tasas, es asi?
La capitania es la de "puerto de torredembarra" (tarragona) por si alguien de por aqui sabe algo...
Es que claro llamo a un sitio y me dicen una cosa, llamo a otro y otra diferente, llevo el dia de hoy preguntando por telefono tanto lo del cambio de nombre (del barco) como el cambio de zona y cada vez me lio mas, me da una ligera sensacion de que cada uno (como los inspectores y de mas) me quieren llevar a su terreno para ganar mas dinero y a eso le sumamos que es mi primera embarcacion y por lo tanto voy desorientado y no se yo...
Citar y responder
Antiguo 10-03-2011, 10:58
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,896
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Creo que debes centrarte en una Capitanía, pues al final sólo es en una donde has de hacer el papeleo.

En resumen que cojas los papeles que tengas del barco (facturas, contrato compraventa, permiso navegación) tu DNI y te plantes tempranito, a las 09 de la mañana en Torredembarra.

Y desde la Capitanía sólo tendrás que ir con los papeles de las tasas al banco que te indiquen a hacer los pagos. Calcula, como mucho, 70 €.

Lo de la G.C. se queda para cuando estando navegando, fondeado, en el pantalán, vayan a inspeccionarte. O si cometes una infración y te ven. La G. C. hace comprobaciones rutinarias aleatorias, esto es, para cuando y donde le viene en gana...

Ante una de esas comprobaciones es cuando has de tener todos los papeles en regla.

Salud y buena mar

PERDON, EDITO. PINCHA AQUÍ para que sepas lo que son y hacen las Capitanías

En Torredembarra no hay Capitanía. En Tarragona tienes dos posibilidades

Tarragona
Dirección Arranque Rompeolas, S/NCódigo Postal 43071Localidad Tarragona

Sant Carles de la Rápita
Dirección Pº Puerto, s/nCódigo Postal 43540Localidad S. Carles de la RápitaProvincia TarragonaTeléfono (977) 74 00 59Fax (977) 74 26 71

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube

Editado por Kiro en 10-03-2011 a las 11:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Killzone83 (10-03-2011)
Antiguo 11-03-2011, 00:11
Pirata

Hola y gracias de nuevo,
Pues estuve mirando por la red y vi en varias paguinas el tlf de capitania del puerto de torredembarra y llame y la chica me dijo que en los seis años que llevaba trabajando hay que es la primera vez que escuchaba lo de zona 6 y/o zona 5!!! como puede ser posible...? Al insistirle me dijo que habkaria con el capitan y me llamaria y asi lo hizo, me dio como respuesta un telefono de contacto de una tienda de articulos nauticos que hay en el mismo puerto el qual tambien se encargaban de esto. Bueno pues llame y me dijeron que pasar de zona 6 a 5 costaba 190€ y que eso era oficial! Heee... Pero con el iva incluido ya entonces todavia estoy mas perdido por que ayer en otro sitio me cobraban 93 + iva y ya lo veia caro...
Y ahora que paso debo seguir? (el mas economico claro esta) pero como ago solo para las tasas minimas...? Llamo y llamo a capitania de tarragona y solo me sale un contestador que aprete 1 para tal... 2 para cual... Y asi asta el nueve y aprete el numero que aprete no me contesta nadie, puede ser que solo esten por la mañana?
Por otro lado en capitania del puerto de torredembarra me dicen que lo del nombre (de la embarcacion) lo hacen el capitania de tarragona?
Si es que lo deberia haber echo ya y cada dia lo veo mas lejos o mas caro, no se...
Citar y responder
Antiguo 11-03-2011, 10:03
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

En la Capitania de un puerto (Torredembarra) NO tienen porque tener idea de los tramites administrativos (pero es muy triste que no lo sepan ....)
Te han indicado Capitania Maritima (las sependientes de la DGMM) que no tiene nada que ver

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Killzone83 (11-03-2011)
Antiguo 14-03-2011, 18:06
Pirata

Todo solucionado!!!!!
Cambio de zona y cambio de nombre de la embarcacion por 17 y pico y me lo aran rapido. Todo fue llamar a la capitania de tarragona y solucionado!
Gracias y unas cañitas bien fresquitas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro