![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades unas birras
hace un tiempo me regalaron un generador no marino de 2.3kw el motor chuchuki esta kaput (por algo me lo regalaron...) ![]() pero el generador esta bien y la parte electrica tambien quiero hacer un "invento" quitar la parte del motor termico, y colocarlo al motor diesel de mi cata en uno de los patines, por encima dispongo de casi un metro y tengo posibilidad de colocarlo con un correa encima del diesel (21cv) esa es la teoria... ahora el lio.... al desmontar todo, me encuentro con un problema mecanico que hoy no e resuelto, la union de los 2 ejes pero no tenia linterna... el otro es mas teorico del motor salen 3 grupos de cables uno con un conector va a la caja electrica tiene 4 cables otro de 2 caqbles,(creo que 12 en continua al mismo sitio y un cable solitario que va al motor de gasolina....? ese es el que me tiene frito... que hace? a donde va? es algun interruptor....? ni repajolera esto me lleva a preguntar como funcionan electricamente? los generadores gracias frente iluminado tabernario |
|
|
||||
|
||||
|
pongo 3 fotillos
en la primera se aprecia los 3 grupos de cables el del conector (desenchufado) con 4 cables el que sale del cuerpo del generador 2 cables y el suelto que va al conector de la tercera foto no se aprecia el enchufito pero esta detras del de 2 que se ve y entra al motor Editado por Amelius en 08-05-2011 a las 04:17. |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias
e descubierto que aunque el motor termico es suzuki el generador es sawafuji, bastante comun en el mundo de generadores para portatiles este modelo es antiguo y no encuentro ningun esquema el problema, es creo ese cable que creo sirve para la excitacion de las bobinas creo que este seria un buen brico,ya que no todo el mundo tiene espacio para un generador portatil de 2-3kw y siempre la gasolina es un factor de riesgo. El poder adaptar el generador al motor del barco es una propuesta mas en la cada vez mas necesidad de energia electrica a bordo y la duplicidad de trastos obiamente cada barco es un mundo, y cada capi tambien. n hay nadie que sepa de generadores? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Hola amigo, desde mi humilde punto de vista, lo que planteas igual es algo complicado. Otra opción es cambiar el motor térmico, ya que se venden y son baratos, marca nisupu...... abría que ver el enclaje. No me lo tengas mucho en cuenta, pero a falta de opiniones expertas.... ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 23-03-2011 a las 08:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
![]() .Ten en cuenta que cuando quites el motor térmico, el inducido, que es solidario al cigueñal te quedará sin soporte, o sea sin coginete en una parte. En general este tipo de inducidos van con un cono, parecido al de las helices, y es el rodamiento del cigueñal el que centra el inducido. Espero haber ayudado. Mas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias Isis
este tema me tenia fastidiado ya que no conseguia sacar el rotor este tiene un tornillo interior en todo el eje lo quite pensando que roscaba en el eje del motor termico y aunque asi es no sale.... me parece que lo voy a tirar a la chatarra me esta agobiando ya el tema |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|