![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y lo primero es saludaros a todas-os.
Quería preguntaros a cerca de un bonito motovelero que me encanta. Es un Cheoy Lee del 1951 que esta en venta, evidentemente de madera. Tengo dudas a cerca del comportamiento del barco para hacer travesías tipo BCN-Baleares. La construcción del barco da la impresión de estar pensada para navegación en aguas poco abiertas pero la verdad es que no tengo ni idea (lo digo por la forma del casco). A vosotros que os parece?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me parece bien, aunque apenas puedo hablar por que tengo la garganta seca...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo sed
pero te perdono por la foto de esa belleza que has puesto. Ande se pide el a tu cuenta y cargo
|
||||
|
||||
|
Estos son los barcos que a mi me pierden
ya lo creo que si...Espero que tengas algo fresquito para ofrecer al personal piratil si quieres que esto fluya a menos que prefieras la bronca que esta apunto de caerte. salud |
|
|
||||
|
||||
|
madre de diós del amor hermoso,.....que corra la cerveza....para todooss!!
la primera va de mi cuenta!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uyyyyyyyyyy!!!
Te has librado en el tiempo de descuento, cofrade. Estaba limpiando unas mesas que hay en el fondo y no te he visto entrar que si no..... Bueno, al lío ![]() ![]() Bienvenid@ a bordo Josep!!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta Mirinda para algunos.Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces.... también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momento![]() y reirás como un cosacoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante.Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
Astillero extraño por sus dispares modelos, según he visto en su web, es decir, normalmente un astillero es comercial, de recreo, o convertido, pero parece que este lo hace todo. http://www.cheoyleena.com/
![]()
|
||||
|
||||
|
oido cocina. Muchas gracias por esta entrada tan simpática que se me aplica. He estado leyendo artículos de vuestro foro pero hasta el día de hoy no he puesto el pie y patinando un poco...
Gracias una vez mas por la vienvenida, me siento como en vuestra casa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Josep,
benvingut!! Cheoy Lee no es un astillero cualquiera. Han realizado barcos de los más prestigiosos diseñadores navales (Alden, Giles, S&S, Carter, Hereshoff....) desde hace ya más de cien años (lo de la mano de obra barata en Asia - Shanghai, si no recuerdo mal - no es un invento de hace cuatro días) y casi todos con una contrastada calidad constructiva. Suelen ser de bandera americana. ¿Ya te has mirado este tema si quieres coprartelo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
Cheoy Lee son barcos magnificos, poco conocidos por Europa pero muy buenos barcos. Si el "madero" está bien lo podras disfrutar bastante ademas de que tendras un barco que hará girar las cabezas a su paso. Eso sí recuerda que tendras que estar gran parte del tiempo lijando y barnizando si lo quieres tener como es debido. Saludos Miahpaih (Al que no le gusta nada lijar )-Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
ahora, con la garganta fresquita, mucho mejor!
que quieres que te diga que no te han dicho ya,: una maravilla de barco. Cuando sea tuyo, las copas en la toldilla ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Y sobre la bocina marca canasta de tres puntos!.....bienvenidas esas rondas.
![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, el barco en sí, es una maravilla y si está en buenas condiciones puedes ir donde quieras.
El astillero es de calidad y sus productos excelentes. Este barco es americano, así que asegurate si está matriculado aquí o se trata de una de esas ofertas que aprecen en las webs específicas de compraventa, donde salen barcos cojonudos a precios bajos. Luego, el traerlos y documentarlos cuesta un pastón, y si no lo ves hasta que te lo entregan, pues puede haber de todo. Ahora bien, madera y de los años 50, es todo un handicap. No solo porque la madera precise un mantenimiento permanente, lo cual ya resulta caro, sino porque es probable que el casco tenga maderas en mal estado y no resulte seguro. En fin, que puede resultar una caja de sorpresas. |
|
|
||||
|
||||
|
mañana voy a verlo. Hace como 2 o 3 años que ando buscando un barco y si realmente tienes claro lo que quieres, no es tarea fácil y con un pressupuesto "ajustado" la cosa se complica cada vez mas, pero esto ha sido un amor a primera vista.
Quizas la madera asusta pero tiene un algo, un nosequé, un queseyó que a mi particularmente les da a los barcos un porte distinto. El trabajo se multiplica y como no el gasto también, pero es el precio que hemos de pagar para tener un barco singular, especial. Ya os contaré. Es bandera inglesa y los trámites no son tan complicados. Quizás lo peor pueda ser que pase el visto bueno del ingeniero que haga los planos y demás. Bueno, lo dicho, ya comentaré. Gracias a todos por los comentarios, siempre es una ayuda contar con opiniones diversas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uhmmm!! qué belleza de "cocodrilo"
Descuida..es que así llamaban mis amigos a mi motovelero O mucho me equivoco o ese barco, está en Empuriabrave, dónde he estado hace nada visitando a mis padres. Me dejó literalmente alucinada Es una preciosidad y si es el mismo, el dueño es un viejo inglés que lo ha cuidado con absoluto mimo y al "reptil" no le falta un detalle..Estaba en el canal principal, muy cerquita de la torre del Club Naútico..vamos..no puede ser otro, porque como ese barco no hay. Ojalá que se materialice tu sueño, cofrade. Ya nos contarás. Alejandra |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes buen ojo Freeblue, es el mismo que vistes. Es de una parejita inglesa. El barco es bien bonito, tiene una distribución bastante curiosa pero da la sensación cuando lo ves por fuera de que debe de tener mas espacio interior del que realmente tiene.
Al averlo visto esta mañana me he dado cuenta de lo siguiente: lleva dos Perkins 4108 de 40 cv cada uno. Son enormes y la verdad es que no se como estarán. Yo hubiera preferido que el barco llevase un solo motor con un poco mas de potencia. La teka (el barco entero es de teka) se ve muy bien y esta bien mantenida. Hay montones de cosas en este tipo de barcos en que fijarse pero lo único que me frena es que esta pensado para una navegación en un clíma frio. Me explico, no hay bañera para poder comer fuera. Tienes que meterte sentado en el compartimento de proa y eso es un poco jodido en pleno verano y con el sol del Mediterráneo. En cambio la cubierta esta muy despejada y tiene unos pasillos bastante cómodos. No sé, ...tengo muchas dudas...aayyy mi impresión es que se acerca mucho mas a un yate clásico que a un motovelero clásico. Se ve muy pesado (11 ton.) y dudo que se mueva a mas de 3 nudos solo con las velas y lo que yo busco en un motovelero es que si te falla el motor en una travesía es la seguridad que puedan darte las velas para llegar a puerto o para capear un temporal. Es mi humilde opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
unas foticos...
|
|
|
||||
|
||||
|
O barco é muito bonito!!
Quanto aos motores não te preocupes devem ser diesel lentos que nunca mais acabam!! Dois motores dão-segurança e facilitam as manobras. atenção à coberta! está coberta com tela pode ser para a proteger ou para proteger o interior de infiltrações( o que é pior). A teca aguenta muito bem a água salgada se tiver navegado muito em água doce, atenção!( é o tipo de barco que pode ter andado pelos canais). A cor azul é lindissima mas.... com calor é péssima para a madeira(aquece demais)! De qualquer modo é um barco com "charme"!
|
||||
|
||||
|
Estimado tabernario:
Abundando en lo de los motores, tal y como te dice el tabernario luso, esos motores, son eternos, eternos, por secula seculorum Y con repuestos terrestres, muy a tener en cuenta (a favor de tu cuenta corriente) Y a proa del pilot house, tienes sitio para poner de todo bonito barco y mejores motores manolo g. ............al que le gustan los moto-moto veleros
Editado por manolo g. en 22-06-2007 a las 21:32. Razón: que malas son las prisas escribiendo |
|
|
||||
|
||||
|
Hace 4 años había un Cheoy Lee a la venta en Aiguadolç. Era un velero precioso. Escandaloso se llamaba (ex Outrageous) y era uno de los barcos más bonitos, cómodos y rápidos (para su clase) que he visitado. Me quedé con muy buena impresión de su construccion aunque, como ya ha apuntado un cofrade, la madera con tantos años empezaba a necesitar de algunas sustituciones.
Siempre decía que si algún día tenía dinero ese sería mi barco. No se ha dado el caso, pero recuerdo al detalle su distribución interior muy bien pensada y los tonos de su madera oscura. Seguro que las motoras de este astillero también debían ser excepcionales. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|