![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, he sacado el barco del agua esta semana porque el eje hacía un ruido raro, resulta que el cojinete del arbotante se ha desgastado,
y mi sorpresa es que lo cambié hace 8 meses.¿es normal? Cuando me lo instalaron, el eje se calentaba en exceso, incluso si le colocabas la yema del dedo te quemabas y te salia una ampolla. Despues vinieron los problemas con el prensa de volvo seco, que empezó a meter unas gotitas de agua, creo que del calor la grasa que lleva se derritió, tuve que meterle mas grasa y se solucionó el problema, pero al cabo de 3 meses una vibración extraña del eje hacía incomoda la nevegacion a vela, con un ruido tipo martilleo, obligandome a poner la marcha atrás de la inversora. Hoy al ver el cojinete lo he visto por el interior negro mas desgastado por un lado que por otro, y me da la impresión que hace 8 meses, cuando me cambiaron, prensa, cojinete y eje no lo alinearon bien. ¿ que pensais que debo hacer? ![]()
|
||||
|
||||
|
En principio hacer valer la garantía. Otro tema será el resultado.
Pero es evidente desde el momento que notaste un calentamiento excesivo en eje que ahí habia un problema. Saludos y suerte.
|
||||
|
||||
|
Me huele que puede estar desalineado el eje y por eso desgasta mas una zona que otra.
La bocina si la aprietas demasiado la empaquetadura puedes recalentarla mucho y al final se deteriora....pero en principio no veo la relación... si puedes pon fotos A ver que podemos aportar entre todos. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade, te voy a dar dos opiniones de lo que puede tener tu motor.
![]() Una es que tengas desalineacion del eje ,Otra es que comprueves bien el diametro de tu eje y la referencia del cojinete del arbotante que te indicara su diametro. Te hago esta observacion, porque hay medidas en pulgadas que si no se compruevan bien pueden dar lugar a error. No seria la primera vez que midiendo " a ojo " un eje de diametro 1" ( 25,4 mm) le montaban un cojinete de 25. .Resultado, el mecanico tirando pelotas fuera. Y al final a pagar el mismo. No digo que este sea el caso, pero es una opcion mas a comprobar. ![]() . Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches aparte de lo que te comentan de la desalineacion si en alguna barada la eslinga se apoyo en el eje puede ser que se halla doblado y a simple vista no se nota pero durante la navegacion a motor se notarian algunas vibraciones (sufrido en mis propias carnes)lo siento no se mas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si ves que tiene mas desgaste el cojinete en un sitio que en otro, evidentemente esta desalineado. Si esta todo por igual puede ser lo que te han dicho de medidas incorrectas.
No estaría de mas que miraras también si el eje ha sufrido un desgaste incorrecto. Haz valer la garantía que debes tener.
|
||||
|
||||
|
Por lo que cuentas parece que tengas desalienado el motor, es el motor el que se aliena con el eje y no el reves, es muy dificil meter un casquillo mas grande aunque sea medio milimetro y la bocina supongo que te refieres a una seca de volvo que aguantan bastante una ligera desalineacion... compruebalo que es facil
![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Los cojinetes de neopreno o similar del eje los hay del mismo diámetro interior (p.e. eje de 25 mm) pero distinto diámetro exterior, con lo cual metido con grasa y unos buenos leñazos queda interiormente reducido provocando un excesivo roce con el eje que provoca calentamiento y deterioro del prensa seco, además de chirridos por el roce... yo creo que por ahí pueden ir los tiros. Solución: demontar, medir bien eje y diámetro alojamiento del cojinete y montar el cojinete de neopreno adecuado. Probablemente cambiar de nuevo el prensa seco ya que el calor lo habrá deteriorado... ver si el eje no se ha dañado en la zona de roce
Suerte ![]() Rapaz |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|