![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos y rondas.
un pesquero de arrastre de mas de 20 metros. se puede transformar en velero? o mejor dicho. que sistema de velas seria necesario para que se moviera . dos palos(goleta)?? rediseñar quilla.? la cuestion es que un arrastrero de unos 25 metro. de madera, esta disponible, y quiero soñar que transformaciones necesitaria para convertirse en barco de vela....asi me surgen preguntas, sobre que tamaño tendria el palo, o los palos. que sistema de velas deberia usarse, cuadras??? cangreja io marconi daria lo mismo? alguna ventaja? me refiero a un barco de pesca de arrastre tipico de la costa española, sureste. hay algun problema con la quilla supongo. aunque son barcos con gran estabilidad , el sistema de vela descompesaria el diseño ??? no se. no pregunto ni por la viabilidad de que sea de madera,ni si funciona o no el motor, ni los problemas añadidos, pero he visto que hace bastantes años habia barcos de arrastre de tonelajes parecidos que se movian a vela.... supongo que con uno de los actuales tambien se podria conseguir. no? ya esta ya he escrito un ladrillo. lo siento. gracias gracias
|
||||
|
||||
|
Hola Jose,
hace poco leímos en la taberna la historia del Kalima, un pesquero reconvertido en velero y con un final triste. Se ve que su armador le puso mucha ilusión, pero nunca llegó a navegar bien por problemas de diseño y al final el peso de las facturas hicieron el resto. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=67370 Aquí la noticia en sí: http://www.7nova.es/articulos/ma%C3%...to_kalima.html |
|
|
||||
|
||||
|
triste historia, de verdad. agradezco la referencia.
|
||||
|
||||
|
piensatelo mucho
la carena de un pesquero nada tiene que ver con un velero y aunque en teoria todo es posible.... yo no la haria forastero... saludos jose |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amelius | ||
jose4d (21-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En principio sí que se puede, si el barco está en razonable buen estado y estudiando bien el proyecto. En Galicia tenemos un conversión de ese tipo que ha resultado muy bien, la goleta "Raquel C".
Aquí la noticia: http://www.farodevigo.es/secciones/n...arque-Nacional Y algunas imágenes: ![]() Si quieres mándame un privado o un correo electrónico y hablamos. Saludos.
|
||||
|
||||
|
bonitas fotos y bonito proyecto. mas o menos me imaginaba un resultado parecido. sabes si tuvieron que cambiar mucho el diseño de carena? el resultado es de lo mas aparente. gracias.
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa la carena no se tocó. Ni falta que hace, realmente. Añadir un poco de plano de deriva en la quilla y lastrar en lo conveniente sería lo único necesario. Pero sin tocar las formas.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Podría quedar precioso
![]() Pero, menudo curro. Interminable ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
que he recogido en Bouzas donde pone que organizan salidas por Galicia. No tienen página web pero si un correo goletaraquelc@gmail.com ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un gran amigo mío de Noruega, ( todo el mundo lo llama, Máx,pero su nombre real es Odd-RuneMidtvik) lo hice con sus amigos y mucha voluntad. Bautizaron a su nuevo velero Vestørn Dieron una vuelta al mundo genial. ( bueno,casi,porque lo vendió al final en Trinidad ) Ahora sigue navegando con su velero Manera ( y su amiga Tailandesa esta vez ) Me dio el libro ,pero esta en Noruego,allí salen fotos de la trasformación de viejo pesquero ( 1936 ) a precioso velero. Una película del resultado lo tienes aquí abajo. Así se ve que es bien posible. Un saludo y Buenos vientos Aquí más sobre su velero http://home.c2i.net/sailcanari/index.htm |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
jose4d (23-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En los 70s, Velas Plana hizo un tipo de espi que inicialmente fue concebido para ayudar a ahorrar gasoil a los pesqueros: el "velisa".
Luego se adaptó la misma idea para la navegación deportiva pero sin demasiado éxito. Tenía alguna foto por algún lado pero no la encuentro, lo siento. En cuanto pueda la busco mejor. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
jose4d (23-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si lo deseas puedes poner en el google aulamar y veras un antiguo atunero vasco, reconvertido por una asociación. Se llama GURE IZAR.
Actualmente está en Ferrol para pasar su varada anual, y otras cositas. Se encuentra en la base de la marina en la Graña. Es una preciosidad, aunque al tener las velas cuadras, complica un poco su maniobra por lo que requiere bastante tripulación; unos 8. Pero si no quieres ser tan purista lo mecanizas todo desde cubierta, y con 3 tripulantes va de sobra. E incluso pones palos de alumínio. Una cosita ve preparando el bolsillo, pues lo que quieres requiere mucho tiempo y dinero. Un saludo, y suerte en tu aventura. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tatoperez | ||
guillermogefaell (23-03-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|