![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Pido disculpas por no presentarme en su momento, e invitar a unas rondas, sirva la presente para enmendar el error. Estoy buscando una App para sustituir el Cuaderno de Bitácora, con la comodidad de llevarla en el portátil, tablet o teléfono. Y si ya hubiera alguna forma de que los datos de la electrónica del velero se volcaran automáticamente, sería la repera. ¿Alguien de vosotros utiliza algo así? ¿Cómo hacéis en travesías para registrar los datos? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he creado un excel con todos los datos y luego creo pestañas individuales para travesías largas que traslada al general solo el "total"
Si quieres mandame un MP y te lo mando por email... |
|
|
||||
|
||||
|
Los dos y con copia de seguridad habitual
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te he mandado MP. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
También en una hojita de Excel? O con alguna aplicación en particular? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El OpenCpn tiene un plugin que te rellena la hoja de recorrido y puedes guardarla aparte.
No la he usado. Yo uso el Cuaderno de Bitácora para pauntar recorrido, incidencias, reperaciones, compras, etc y lo copio en una hoja Excel como Diario de navegación en general. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias LSV, le daré una vuelta al tema a ver |
|
|
||||
|
||||
|
Yo anoto todo, o casi todo, en una hoja excel que tengo en Onedrive. En dicha hoja tengo las siguientes pestañas:
DATOS DEL BARCO (Nombre, matricula, motores, baterías, equipo de seguridad, depósitos, datos seguro, emisora, etc...) PROVEEDORES. Con nombre, teléfono y mail de cada uno de los proveedores (Mecánico, pintor, carpintero, etc) MANTENIMIENTOS. Con las revisiones del motor, y cada uno de los demás elementos a los que hemos dado mantenimiento (Prensaestopas, bombas achique, fondeo, tratamientos de maderas) indicando la fecha de cada mantenimiento. Tengo un bloque con cada elemento y líneas por los mantenimientos realizados. CONSUMOS. En cada repostaje anoto las horas de motor y los litros cargados. decir que tengo una capacidad de unos 500 litros, y cada vez que repostamos lo lleno hasta arriba. Normalmente cada 20 horas aprox, unos 200 L. De esta manera calculo el consumo (Entre 8 y 9 litros hora). DIARIO. Donde anota las salidas realizadas (Cuando pienso). GASTOS. una relación de todos los gastos que me representa el barco, desde la cuota de socio del CN hasta los repostajes, pasando por reparaciones, compras de material náutico, etc... luego con tablas dinámicas puedo realizar resúmenes. No incluyo la comida ni bebida. CHECK LIST. Tanto antes de zarpar como antes de desembarcar tras amarrar. NOTAS. Donde anoto todo lo que tengo que hacer o consejos que me dan (Mi memoria ya no es la misma). También tengo un hoja de diario para las singladuras de mas de dos dias (Vuelta a la Mallorca, salto a Menorca, estancias en otros puertos, etc...) con el mayor detalle posible de estado del tiempo, el mar, puertos, restaurantes, etc... Al tenerlo en la nube lo tengo siempre a disposición. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59 | ||
Beltham (21-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he añadido, varias veces además, este cuaderno de bitácora a la cesta de la compra. Al final nunca lo he llegado a comprar, pero estoy seguro que de encontrarlo en un idioma distinto al alemán lo compraré sin duda.
Ya no es solo por responsabilidad de armador, sino por joder a mis vecinos de pantalán y mientras bebemos cervezas les enseño mi pedazo libro de bitácora todo ordenadito. ![]() ![]() https://www.svb-marine.es/product/gallery/119197 Editado por Beltham en 21-05-2021 a las 13:30. Razón: errata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Impresionante la cantidad de información que registras, 👏👏 me tengo que poner las pilas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
🤣🤣 por lo de los vecinos Estupendo ese tocho en alemán |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas aportaciones, y nadie utiliza ninguna aplicación para móvil o tablet además???
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
acabamos de "estrenar" nuestro Oceanis 351 y somos dos coarmadores. Hablamos sobre tener el registro de lo navegado, las incidencias y el mantenimiento. He estado mirando en el App store y no veo nada adecuado. Algún consejo al respecto? Un saludo, Txiki |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| cuaderno bitácora |
|
|