![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uno va de sorpresa en sorpresa. Hemos parado en Fornells para llenar el tanque y al preguntar el precio (Menos mal que lo hicimos antes de llenar) nos han pedido 1,53 Euros x litro de gasoil. Oido navegantes!!!
![]() ![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Así se ahorran de ir subiendo centimo a centimo, lo suben 20 centimos de golpe y tienen para una temporada...
![]()
|
||||
|
||||
|
panda chorizos!!
ya sé en qué gasolineras no voy a poner gasolina al coche en los proximos meses... por usureros!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que el gasoil de Fornells lo traen directamente de Sant Cugat y se encarece que no veas !! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si es que no entendeis. Es gas-oil gran reserva.
|
||||
|
||||
|
Eso es lo de la "prima de riesgo" o es "arriesgarse a hacer el primo" ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece que cada estación por aquí tiene campo libre para poner el precio que le dé la gana. El titular de CEPSA de Fornells, según me he informado, es también concesionario de varias gasolineras en Menorca y por supuesto a precio más "Comercial" Lo de Fornells es símplemente "Piratería al uso" Saludos desde Macaret ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
CEPSA y demás chorizos:
Que os jo-an!!! Habrá que ir pensando en motores eléctricos, porque esto irá a mas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() si señor y tambien he sido estafado por el moreno de ojos azules lo que con 10 litros solo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Del titular del periódico de hace unos días:
Cepsa está ya en manos de la petrolera árabe IPIC. El día 8 de agosto dejará de cotizar en bolsa. Parece que el fondo de inversión árabe que se ha hecho con el 98% de CEPSA ya está queriendo recuperar la invesión ... ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Cita:
venta. Y los de Innovanautic en Tarragona ya están montando veleros y motoras con motorización electrica. Algo se empieza a mover por fin, el problema para las motoras creo que viene por las baterias si quieren pasar de 12-15kts. entonces tienen que poner un generador, pero el consumo sigue siendo mucho menos que con motores convencionales. ![]() Saludos .
|
||||
|
||||
|
1.47 en Ibiza en St. Antony, menos mal que en mi caso solo fueron 16l. tras llegar de Denia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que el tema a mi me preocupa relativamente poco. El gasoil para el coche ya ha superado los 1,30 € y el sobrecoste de 23 centimos, aunque es exagerado, tiene una repercusión mínima en el presupuesto. Probablemente porque soy "trapero" y gasto un máximo de 60 litros al año, y eso me representaría un máximo de unos 12 € de más. En cambio SÍ me preocupa que haya que hacer revisiones anuales inútiles a balsas salvavidas (que el fabricante recomuenda bianuales) que cuestan un mínimo de 500 €, que por una reparación te cobren a 50 € la hora, que por un amarre te cobren más de 100 € por dia, que el agua del pantalán te la cobren a precio de agua mineral y un largo etcétera de abusos que sufrimos y cuya incidencia económica es muy superior.
Y unas para el calor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace un par de años alquilé un velero y con unos amigos. Hicimos una breve travesía y lo que más les chocaba era que, por dormir en el barco de mala manera, amarrados al pantalán hubiera que pagar lo mismo que por un hotel de 4 estrellas Es que no tiene razón de ser |
|
|
||||
|
||||
|
¿Os estraña el choriceo en verano en las islas? joder pareceis nuevos. Yo deje de ir hace tiempo, porque son capaces de quitarte los calsoñets si bajarte los pantalones.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
precioso hilo este a cerca del precio del combustible náutico y sus diferencias con el resto de los combustibles que sirven para lo mismo pero que son más baratos......
Yo hace tiempo que ya no me hago extrañas preguntas a cerca de este misterio, dado que un experto en la materia me dijo una vez que el combustible para los barcos de recreo, es un combustible especial el cual se le añade un aditivo especial llamado Chanel nº5, el cual es indispensable para que los depósitos de nuestros preciosos barquitos de fines de semana, no se estropeen por la corrosión provocada por no se que ........ como la explicación resultó del todo convincente, decidí darla por buena y no hacerme nunca más la pregunta de porque demonios pagamos más los idiotas pijos de la náutica de recreo por un litro de combustible, que cualquier automobilista (entre los que me incluyo) en cualquier gasolinera a 50 metros del puerto y gestionada por la misma empresa !!!! Al final va a ser cierto lo de que le echan Chanel nº5 ![]() Editado por woqr en 09-08-2011 a las 12:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy con bidones de 20l, es un coñazo
pero lo pago a precio de coche, que ya es bastante caro ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quieres decir que Marilyn "funcionaba" mejor con dicho aditivo ???
![]() A ver si va a tener propiedades ocultas de verdad, y mi barquito va mejor con channel ja ja ja |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me gustaría compartir con vosotros las 3 conclusiones a las que llegué: 1. Que la distancia de la tierra a la luna en verano debe ser mayor que en invierno, dado que en marea alta mi barquito no llega a una marca del pantalán que hice en Diciembre pasado 2. Que si me dedico a comprar garrafas de combustible en la gasolinera fuera del puerto, me ahorro 15 € por depósito, pero seguramente derramaría unos cuantos litros a la hora del llenado, y eso sin contar el dolor de espalda, con lo que al final lo servido por lo comido. 3. Que aunque el saber no ocupa lugar, jamas volvería a hacer números en una noche de verano !!! ![]() Editado por woqr en 09-08-2011 a las 13:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero cuando vuelvas... que sólo falta que encima nos amarguen las vacaciones. Pasa de todo, disfruta de las vacas y no pienses en ello... a la vuelta si aún te acuerdas, los denuncias. Anims i Bones Vacances!!! Hoy debeis de tener un mar y un viento "curiosillo" por Menorca ¿no? Al menos por aquí está comenzando a soplar un Tramontana guapa, no sé si ya os ha llegado por ahí. |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo 1,53€ es barato muy barato.
Si alquilo un velero me cuesta 1000 € y luego en verano me cuesta 3000€ el mismo velero . 140 litros x diferencia de 0,2 respecto gasolinera = 28 EUROS , respecto a los 2000EUROS De diferencia del alquiler velero Como dice el cofrade Itaca2; Me puede preocupar mas el precio revisión balsas,horas mecánicos, precio pantalanes, ser VICIOS puertos , alquileres barcos y su estado en agosto (suelen ser reprobables ya que llevan 2 meses a tope sin revisiones a fondo ), limpiezas finales, uso embarcación 1 dia (no són 10 horas..) etc... Y EN GENERAL LA MANERA DE GESTIONARLO . Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
El precio de los combustibles está reglado por el Ministerio de Economía, y Hacienda, y sometido a la Comisión Nacional de la Competencia o de la Energía (o ambos). Por tanto me temo que si una gasolinera aplica un precio de 1,53 € creo que deberá como mínimo dar explicaciones a las autoridades. Por el contrario las tarifas de alquiler de veleros no está sujeto a ninguna restricción, salvo a la ley de la oferta y la demanda y cada cual es muy libre de poner el precio que le de la real gana. Aunque suene a chiste es así, si el precio del barril de petróleo está por debajo de los costes de explotación de cada petrolera más el margen correspondiente (margen reglado por el estado), es ilegal vender el litro de combustible a determinados precios. |
|
|
||||
|
||||
|
¿ a cuanto tienen la gasolina?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|