![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, soy nuevo en este foro y también en temas de barco. El motivo de entrar es porque hemos dado la señal para la compra de una embarcación astromar LC 595 de ocasión y no trae molinete. Me gustaría que me aconsejéis si es práctico y cómodo o me puedo aviar recogiéndolo manualmente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Astromar
No conozco el barco pero si como parece tiene 5,95 mts, no te hace ninguna falta, claro siempre que no tengas 70 años y estes hecho polvo ![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Astromar
Te aconsejo que te pagues, virtualmente se entiende, unas birras para los cofrades de la taberna que para contestarte necesitan aclarar el gaznate. Un saludi y tómate un trago de ron de mi parte .perrogordo ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información, pero ¿hay alguien que tenga el molinete en una embarcación de 6 metros y me pueda decir cómo le va?
Como novato una ronda de birras para todos de mi cuenta.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una embarcación de 6 m., en la anterior no tenia molinete, cuando compré esta se lo puse y es una gozada, cuando no lo tienes no lo hechas de menos, ahora no podría pasar sin el. Claro que tambien depende de la espalda que tengas, la mia ya no está para tirar del rezón.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información, ahora lo que voy a hacer es pedir el presupuesto para que me aclare mejor. ¿Alguien sabe cuánto puede costar?
Pago la segunda ronda de birra para todos los cofradesSaludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una ayuda al fondeo, no cabe duda, que resulta practico a la hora de cobrar la linea de fondeo; necesario no es aunque tampoco lo es el motor pudiendo usar remos, que resulta comodísimo tambien; procura, en caso de decidirte a instalarlo, no usarlo con el motor paeado, te secara la bateria. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una ayuda al fondeo, no cabe duda, que resulta practico a la hora de cobrar la linea de fondeo; necesario no es aunque tampoco lo es el motor pudiendo usar remos, que resulta comodísimo tambien; procura, en caso de decidirte a instalarlo, no usarlo con el motor paeado, te secara la bateria. Saludos y a ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uno manual (no eléctrico) es mas barato, tanto de compra como de instalación.
Mira en las webs de Vetus, Acastillaje Difusión, etc...
|
||||
|
||||
|
En primer muchas gracias por la información y una ronda para todos los cofrades de birras bien fresquitas
. En segundo lugar pido disculpa por no haber repondido antes, pero es que he estado un poco liado con el trabajo. Bueno, ya tengo el barco en el agua y lo he probado y estamos flipando , mi mujer y mi dos niñas, es una gozada. Lo del molinete me lo voy a pensar y voy a probar sin él este verano ya que he tenido muchos gastos y hay que recuperarse. Ahora mi ilusion es localizar un carro de alquiler para transportarlo a la playa los cuatro dias de Semana Santa. Ya lo he planteado en otro tema.Saludos y gracias otra vez |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Mi opinión: Si se trata de una embarcación pequeña, estas cachas, utilizas normalmente los pantalanes de los puertos , el fondeo es playero y ocasional (= poco fondo = poca cadena o ninguna = ancla liviana ), el molinete no te hace falta. Si por el contrario pretendes fondear con más sonda, dormir en el barco, tienes vientos fuertes y usas mucho la embarcación, lo agradecerás. Si te decides; El eléctrico es una gozada pero añades al barco un peso importante a proa (más si montas una batería) y tiene mantenimiento - no te digo si solo usas el barco ocasionalmente y de vez a vez tienes que cargar baterías- El mecánico no falla , pero es lento y al final también tienes que tomar algún que otro Cola Cao para darle al cri-cri. (mi caso). saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|