La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2011, 17:14
Roscarlos Roscarlos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Travesía de Fuengirola a Torrevieja

Buenas a todos y una ronda de fresca cervecita para todos los cofrades.

A ver os cuento, en mi incansable busqueda de un barco bueno, bonito y barato, e encontrado un Dufour 31 en Malaga, y la idea es llevarlo navegando hasta torrevieja, entre 3 o 4 amigos...

Mi experiencia como marino se reduce a zarpar a las 10 de la mañana y regresar a puerto a las 7 de la tarde, y a ser posible con buenos vientos. vamos lo que viene siendo un dominguero de la mar, así que la idea es ir costeando a 2 o 3 millas de la costa como máximo e intentar una media de 4 o 5 nudos.

A ver algún cofrade me puede echar un cable con esta aventurilla que tenemos en marcha. Tiempo estimado, mejores puertos para hacer escalas... Vamos todo cuanto se os ocurra.

Saludos a todos y muchas gracias por adelantado....
Citar y responder
Antiguo 06-04-2011, 17:59
Rafauskiv Rafauskiv esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 47 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía de Fuengirola a Torrevieja

Te lo subo y quedo en QRV por si puedo ayudar...

P.D. Al menos di que el RON y las Cervezas no faltaran y es probable que salgan mas voluntarios...

Citar y responder
Antiguo 06-04-2011, 22:17
Roscarlos Roscarlos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes

Eso está hecho, seguiremos informando...en cuanto sepamos algo más.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2011, 00:17
llamichu llamichu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 154 Agradecimientos en 77 Mensajes

Yo me traje un velero (Allegro 27 - 8m.) de Fuengirola a Mazarrón, pero lo hice en rumbo directo.
Te cuento por si te sirve de algo, salí de allí a las 02,00h. de la madrugada y calculo que a una media de unos 4 nudos, más o menos, tardé dos días seguidos sin parar, es decir, salí un viernes por la noche, me tiré toda la noche navegando, todo el sábado, sábado noche, y el domingo llegué a eso de las 22,00 de la noche.
Fuí con mi mujer solamente, es decir, que ella me estuvo haciendo compañía porque no sabe mucho de navegar. Aunque su compañía me supo a gloria, creo que no lo hubiese hecho solo.
Por lo tanto, si vais dos o tres estupendo.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2011, 00:24
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roscarlos Ver mensaje
Cita:

A ver os cuento, en mi incansable busqueda de un barco bueno, bonito y barato, e encontrado un Dufour 31 en Malaga, y la idea es llevarlo navegando hasta torrevieja, entre 3 o 4 amigos...

Mi experiencia como marino se reduce a zarpar a las 10 de la mañana y regresar a puerto a las 7 de la tarde, y a ser posible con buenos vientos. vamos lo que viene siendo un dominguero de la mar, así que la idea es ir costeando a 2 o 3 millas de la costa como máximo e intentar una media de 4 o 5 nudos.

A ver algún cofrade me puede echar un cable con esta aventurilla que tenemos en marcha. Tiempo estimado, mejores puertos para hacer escalas... Vamos todo cuanto se os ocurra.

Mira, ese recorrido (ida y vuelta) lo hice este verano con el "Rizos". Durmiendo en puerto (todos los destinos tienen puerto cómodo). Nosotros partimos un par de etapas para hacer noche fondeados en Genoveses y La Herradura.

Fuengirola-Caleta Velez 30mn 7h
Caleta Velez-Almerimar 63mn 14h
Almerimar-Garrucha 66nm 15h
Garrucha-Cartagena 50mn 11h
Cartagena-Torrevieja 40mn 8h
total----------------- 249mn

Ya nos contarás
Antiguo 07-04-2011, 01:56
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:

En principio enhorabuena por la compra. Soy un armador de otro Dufour 31 en Benalmádena y estoy encantado. Dispongo de mucha documentación, si quieres mándame un privado con tu email y te la envío.

Para la travesía Fuengirola-Torrevieja depende del plan que quereis tener. Desde ir de un tirón, o ir parando y disfrutando.
Si no conoceis el barco yo no navegaría por la noche, o con demasiado mal tiempo, hasta que no te ofrezca suficiente confianza el barco.
Cuando alguien vende un barco imagino que no contará sus deficiencias y probablemente lleve tiempo sin demasiado mantenimiento.

Navegando entre 4 y 5 nudos de media, y entre 8 o 10 horas, haces 40 millas al día.
En casi todo el trayecto (conozco poco más allá de Cabo de Gata) tienes puertos deportivos a menos de esa distancia por lo que no tendrás problemas.
Te recomiendo Marina del Este (Almuñecar) y Almerimar (El Ejido), aunque tambien tienes Caleta de Vélez, Motril, Roquetas y Aguadulce, que tampoco están mal.

Saludos jduran22
PD: Conozco bastante bien el Dufour 31, si tienes alguna duda, o quieres que te enseñe el mío cuando vengas por Málaga , mándame un privado.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2011, 02:30
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Pues la propuesta de sir_charli_drake, para navegar de día y dormir en puerto me parece perfecta , pero si váis tres y buscando un parte favorable de 2-3 días, hacerlo del tirón se te hará más corto desde luego, y en caso de que el tiempo empeore o no os veáis con ganas de seguir, cada nada tenéis un puerto a mano. Haciendo guardias de tres horas por la noche, duermes seis y se pasa rápida, pero haces muchísimas millas más cada día.

Desde el cabo de Gata al de Palos, el hacer el recorrido costeando o a rumbo directo supone bastante diferencia en millas. Yo te aconsejaría que, como mucho, hagas escala en Garrucha, y desde allí a rumbo directo al cabo de Palos.

Recuerda que en el canal 77, al menos pasando el golfo de Almería, suele haber personal de esta ilustre Taberna a la escucha .

Yo suelo, en trayectos medio largos, y sobretodo si vamos 'a dos' o sólo, parar una vez al día a comer o cenar en un puerto que no me desvíe demasiado de la ruta, y de paso a repostar gasóleo, que ya se sabe que en el Med se navega siempre a motor .

Probablemente, este fin de semana hagamos un par de barcos una travesía desde Caleta de Vélez al Mar Menor (yo igual me quedo en Roquetas), por si te animas a venir con nosotros ~~~~~~

Ya os contarás.

Salu2. Carmelo (O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro