![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas birras cofrades..Mi pregunta es si algun cofrade me puede decir si puede ser que tenga el timon descompensado,puesto que tengo un barco cabinado de motor y llevar el timon a la via sin corregir cada momento me es imposible.Llevo direccion mecanica.Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
En barcos a motor, la propia rotación de la hélice fuerza el rumbo hacia uno u otro lado. Con una dirección hidráulica, el problema casi desaparece.
suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Lobo28 (11-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta que siemper hay que estar corrigiendo, más aún con mala mar.
Haz algunas pruebas marcando muy bien "la vía" y con el timón metido x grados a una u otra banda. Para esto, el barco habría de estar perfectamente estibado especialmente en lo que a escora se refiere. El timonel no debería moverse ni un pelo durante las curvas de evolución, y la mar debería estar perfectamente bella. Con unas boyas de fondeo sería mucho mejor. Tal vez descubras que la caña o la rueda no estén perfectamente alineadas, pero tal vez sea un problema de escora, o de rozamiento mayor a una banda... ¿Tiene el timón imperfecciones o reparaciones? Ya nos dirás. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|