![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Una ronda a los bricomarineros......
Tengo una pregunta facil. ¿cada cuanto tiempo hay que hacer el mantenimiento a un motor intraborda de un velero Oceanis 311 clipper?.... ...... Bueno, seguramente me direis que 1 mantenimiento anual, pero ¿tenga las horas de uso que tenga el motor? Yo compré el velero en Noviempre, y le realizaron el mantenimiento en mayo, pero el velero se ha usado poco, por lo que pienso que el mantenimiento podría esperar otro añito ¿que opinais? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy casi en tú mismo caso, toda la revisión realizada justo en Abril del año pasado, si miro por horas de navegación a motor, seguramente no tendria que revisarlo, pero para tranquilidad mia, a final de mes, cambio de aceite filtros, rodete etc.
De todas formas puede aguantarte otro año si tú lo consideras. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estaría bien saber qué motor tienes. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
fijate que en los coches recomiendan hacerlo cada tantos km, o una vez al año, la explicación es que el aceite se va degradando en contacto con el aire, lo uses o no,
asi que lo correcto seria una vez al año, al comenzar la temporada preferiblemente. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
el aceite es conveniente cambiarlo todos los años, especialmente si es mineral porque se degrada aunque no se use.
El resto, filtros, etc. se puede alargar. Tampoco interesa que el gasoil este demasiado tiempo porque produce algas que pueden dar problemas en los filtros. En realidad, un diesel de velero tiene poquisimo mantenimiento. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|