![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos Tecno-cofrades...
a ver si me podéis dar opiniones sobre donde instalar el Plotter/GPS. He visto un Benetau Oceanis 323 que tiene todo agrupado, hasta el plotter GPS; en una consola en la Rueda. Me ha parecido muy práctico a la hora de navegar; pero, sin querer ofender a nadie, tanta pantalla al lado de la rueda me ha parecido un pelo catetillo... en plan panel de control de nave espacial. Poco marinero. Me gusta la opción de poner el plotter en el exterior a la derecha de la entrada al interior del barco y tengo la duda de si ponerlo ahí en un Dufour 323 que quizá compre, (ya tiene ahí los controles de electrónica básica y piloto automático) o en el interior del barco en la mesa de cartas... ¿opiniones? ¿No es mucho más inseguro tener ese dineral en electronica tan a la vista en el exterior del barco? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como sea, donde sea, pero en la bañera! Si hace falta lo colocas con posibilidad de desmontarlo y guardarlo cuando dejas el barco, pero EN LA BAÑERA! que puedas verlo mientras entras en un puerto desconocido de noche, por ejemplo. Dentro es poco (muy poco) practico. Para planear las rutas usa el ordenador portatil.
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
|
Este ya es un tema muy debatido en el foro. Si utilizas el buscador, verás.
La respuesta para mí, sólo puede ser una y sale de las siguientes preguntas: ¿dónde estás cuando manejas el barco?, ¿cuánto rato estás en el interior y cuánto en el exterior?, ¿te gusta cuando estás navegando estar entrando y saliendo o pasarte rato dentro buscando waypoints? etc., etc. Eso sí, en la mesa de cartas queda muy bien... ![]()
|
||||
|
||||
|
Jejeje, y yo que pensaba que estos regateros, pasaban de electrónica, y que con solo mirar las lanillas, daban la vuelta al mundo.
Es broma, lo que puedas tener a mano, tenlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y sobre el tema de la seguridad? ¿No vuelan los plotters instalados en el exterior o la seguridad de los puertos suele ser suficiente? (Sé que es diferente, pero sufrí el robo de un navegador Alpine de gama alta en mi coche y quizá por eso me preocupa el tema)
Saludos, Ignacio |
|
|
||||
|
||||
|
Salu2 y ronditas!
El día que de verdad te haga falta, agradecerás tenerlo en la bañera. Si estás en puerto, creo que es más difícil que te lo levanten. Otra cosa sería un fondeo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi personal filosofía me dice que si llevas la electrónica, puedes o no utilizarla. Si no la tienes, ya no existe el dilema.Llevo un mogollón de diales (8 repetidores en el palo, 5 aparatejos en bañera y, además (como no!) el plotter en la bitácora... Pero también llevo las correspondientes lanitas en el grátil del génova, en la mayor y los catavientos en su baluma. También llevo catavientos en los obenques y a distinta altura. lo que no diré es a cuáles miro más... ¿Exceso de información?: quizás. Solamente es cuestión de hacer caso a la que te interese. En caso contrario, la neurona se colapsa (overflow) ![]()
|
||||
|
||||
|
Como en un escrito siempre falta la entonación, por si existe alguna duda en icordoba, fue una broma cariñosa a los tres mosqueteros, Marlow, Dunic y Atnem.
|
El plotter gps en la bitacora, es lo ideal, el problema no es que te lo quiten, es bastante dificil. Lo que si suele "desaparecer" es la memoria de las cartas nauticas, que es de facil acceso, de pequeño volumen y de "gran"precio. A mi me desaparecio la que llevaba en el plotter. El plotter como es logico quedó en su sitio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues depende de que puerto. Yo en el mio me siento seguro (...tocando madera, ¡claro!). Quien vaya a tu barco a desmontarte el plotter para llevarselo de la bañera no va a tener ningún reparo, ni dificultad, en romper los candados entrar la cabina y robarte todo lo que tengas dentro. Y por lo demás con los demás.
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo solucionado con un simple sistema de dentro-fuera, para ello una simple tabla que puedo gracias a unas bisagras y unos fijadores de garfio..
Creo que en la imagen se puede ver bastante bien.. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
Coda di lupo (28-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No exterior, sem dúvida!
Eu coloquei o meu ploter/radar (RL70) no interior, e depressa me arrependi disso, pois é sempre no exterior que mais falta faz. Acabei por resolver o problema instalando uma segunda unidade (RL70) cá fora, e raramente utilizo a unidade da mesa de cartas. Saludos e ![]() Editado por Raytheon en 25-07-2007 a las 23:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda fuera. No es ni hortera, ni poco marinero,ni pretencioso. Únicamente es lo más práctico, por eso se instala en la bitácora. Yo tengo además un repetidor de datos en el interior (Repetidor de datos, que no otro plotter. El repetidor es de raymarine, aunque también te sirve de repetidor el navtex de trepat.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bruce | ||
Coda di lupo (28-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda, fuera. Cuando compré el barco traía uno de 10" interior y despues de la 1ª travesía ya le instalé uno en bitácora.
Lo de entrar y salir para cualquier comprobación... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, los tres eran cutro ![]()
|
||||
|
||||
|
Ni los Figaro, ni los open 40, ni los open 60 llevan ploter o repetidor en bañera.
Cuando he navegado con un ploter delante de la rueda, es dificil quitarle el ojo ... No se ... en el Mini no tengo, y en mas de un puerto me la he pasado muy mal para entrar de noche o incluso de día (Castellón) Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay un sistema que he visto en un barco de unos 3 pies, que consite en fijar el ploter en una especie de brazo de estos de la tele de manera que cuando estas dentro lo miras dentro y cuando estas fuera pues te lo acercas fuera, al estilo de Colt, pero de tienda.
Salut
|
||||
|
||||
|
En los barcos nuevos ahhora te lo montan fuera como opción... siempre es mas caro, pero vale la pena... yo tengo las espinillas doloridas de subir y bajar el tambucho rapido para mirar el radar o la carta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Adjunto la idea ubicación para el Dufour 325 y como queda la bitácora sobre dimensionada en el Oceanis 323. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos !!!
Sin la menor duda: el plotter deber ir en la bitácora !! Ahí es donde es más útil y cómodo de usar. Eso, si la tarjeta de memoria con la cartografía se guarda dentro . ![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre los repetidores a mi me han informado que no existe opcion si montas un ploter en la bitacora hay que montar otro en la mesa de cartas son dos aparatos iguales
|
|
|
||||
|
||||
A mi personalmente no me gusta nada llevarlo fuera. De hecho yo tengo el plotter, el portátil, el gps de mano la emisora y el radar en mesa de cartas y lo prefiero así. En primer lugar no me gusta nada, pero nada el instalar electrónica al exterior. Suelen dar fallos cuando menos te lo esperas debido a la corrosión de los conectores y te pueden dejar tirado o dar errores. Tampoco me agrada nada el pilotar pendiente de una o varias pantallas que en caso nocturno pueden quitarte la visión periférica. Esa que puede hacerte vislumbrar una luz lejana u oculta por la niebla o aquella sombra que es en realidad un pequeño barco mal o en absoluto iluminado. A mi me gusta mas bajar cada hora a la mesa de cartas y anotar posición, rumbo, velocidad, méteo y velas en un pequeño cuaderno y así si algo falla, con ayuda del gps de mano y la carta de papel puedo continuar sin incidentes. Si me acerco a una zona desconocida y peligrosa me saco al exterior la carta de papel que previamente tengo preparada y con ella me guío. Puedo dar fe de la inexactitud de las cartas electrónicas trabajando a mucha ampliación. La posición del gps en coordenadas es muy exacta pero el trazado sobre la carta vectorial es casi siempre erróneo en unas decenas de metros. Esto lo he comprobado tanto en cartas cmap como navionics. Así que si navegáis fiándoos de ellas podéis dar con alguna baliza o varar en canales angostos y escasamente dragados. Llamadme antiguo pero prefiero saber lo que debo de encontrar (marcas, luces) y después buscarlo con la vista. No es un método infalible desde luego pero tampoco creáis en la electrónica a pies juntillas. Bueno… como siempre, es solo mi opinión. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sustituir roldanas interior botavara | chema | Foro Náutico Deportivo | 5 | 29-06-2007 14:15 |
| navegar en el interior | daf77 | Foro Náutico Deportivo | 8 | 18-05-2007 10:10 |
| Gps Plotter Garmin | TANIT | Foro Náutico Deportivo | 0 | 31-03-2007 17:10 |
| ¿Qué GPS PLOTTER OS COMPRARÍAIS? | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 32 | 02-02-2007 20:08 |