![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Despues de más de un año esperando tener los papeles y empresas que cerraban y se lo pasaban a otra y un largo etc, he conseguido tener legalizado mi Jouet Calife, suerte que el que me lo vendió me ha dejado mientras tanto el que el utilizaba para regatas, un Delher absolutamente desvencijado por fuera pero preparado para navegar al máximo de sus posibilidades, me lo he pasado bien con este barco aunque no tenía ni enrrollador, para poder cambiar velas y era un poco primitivo en la maniobra. Bueno, el caso es que el otro día me envió ya el certificado de navegabilidad y he visto que pone sin caducidad, le he preguntado al vendedor y efectivamente me ha dicho que no tengo que pasar ninguna otra ITB pero me cuesta creérmelo porque tiene una eslora de 6,86 Alguien puede iluminarme al respecto. Ya sé lo que decía la normativa aunque desconozco los últimos cambios y como está recién matriculado, aunque ya tiene más de 30 años...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eldelapuerta | ||
nihao (24-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba invitar a toda esta selecta clientela tabernario a un pincho y un vinito, con lo barato que sale no hay que escatimar
Gracias de antemano colegas tabernarios |
|
|
||||
|
||||
|
si que es cierto que los barcos pequeños
estan exentos de itb, pero en este momento no me acuerdo de la eslora maxima de esta cuestion lo miro, y quizas algun cofrade mas memoriado que yo.... te de pronta solucion saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amelius | ||
eldelapuerta (24-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creía que hasta 6mts el certificado es sin cadicidad, para toda la vida de la embarcación y a partir de 6mts se tenía que pasar cada 5 años. Quizá con las nuevas normativas de abanderamiento, este era de matrícula suiza, las cosas ya no son igual. Pues menudo descanso si no tengo que pasar más ITB
|
|
|
||||
|
||||
|
Es hasta 6 m. segun el Real Decreo 1434/1999 de 10 de sep.
Las embarcaciones de eslora inferior a 6 metros, registradas en la lista 7. a, estarán exentas de reconocimientos periódicos. En el certificado de navegabilidad deberá constar la frase «SIN CADUCIDAD». No se ve muy bien en el certificado que has colgado, lo que puede pasar es la diferencia que hay entre esloras, la valida es la del fabricante, si luego han colocado un balcon de proa, baupres o cualquier otro elemento que supere la eslora inicial, esa no consta en la documentacion para las ITB´s pero si para el pantalan, no se es una idea. Saludos y birras ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Segun tengo entendido, la eslora que marca la legislación (6m) es la eslora entre perpendiculares.
Por tanto los 6,86 m que dices deben ser de eslora total o máxima, mientras que la eslora entre perpendiculares estará por debajo de los 6 metros. Por esta misma razón existen barcos de 41 e incluso 42 pies (más de 12 metros,eso si: de eslora total), que pueden ser patroneados por una persona que solamente tenga el PER. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlosm | ||
eldelapuerta (25-05-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|