![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades.
![]() Hoy, por fin, le he cambiado el aceite y el filtro de mi mercruiser 3.0. La operación no ha sido complicada. La he hecho con un extractor manual que me ha dado un pequeño disgusto, pues con mi ímpetu mallorquín, dale que te pego, ha salido disparado el macarrón de salida y me ha pringado la sentina y lo que no es la sentina de aceite ![]() Menos mal que tenía puesto papel de diario por casi toda ella porque sino, ufff. La extracción se ha procedido tras calentar el motor unos 10-15 minutos. Luego he esperado unos 5 para que llegara todo el aceite al carter y luego a bombear. He tardado unos 4 minutillos. Luego le he quitado el filtro. Previamente le había puesto un recipiento para que cayera el goteo en él. Y le he puesto el nuevo filtro marino a 9 eurillos de accastillage. El aceite ha sido 20w50 de repsol= 25 eurillos más. Ahora postearé unas fotillos. Como podréis observar en la garrafa transparente (garrafa de agua) después de verter todo el aceite se ha quedado un poco empañada las paredes de la garrafa con un pringue blanquecino no muy consistente. El aceite está sin rastro de agua, ni la varilla tenía la mantequilla típica de la entrada de agua en el motor. Dicho lo cual, y después de investigar, podría ello ser debido a condensación. Algún cofrade me lo podría confirmar o debo preocuparme? ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo Satyro,segun las fotos el aceite está bastante oscuro y nada indica que tenga agua.
Tomate unas que te las mereces.Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias campesina. Bueno, doblemente gracias, pues la información que me pasaste me ha ido de perlas para decidirme. ![]() Sobre esa telilla blanquecina que se observa en las paredes de la garrafa, que opinas? Condensación (hacía mucha calor esta tarde). Decir que también, he podido apreciar en poca cantidad esa misma telilla en el tapón de balancines. ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi opinión es condensación.
Si el aceite estuviese emulsionado sería bastante más cantoso. Da gusto ver que existe gente pulcra trabajando. Te mereces una buena cervecita. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hago un up para ver si alguien más opina. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Felicidades Satyro, que corra el Ron!
Yo estoy pensando en hacer también el cambio de aceite por primera vez. Se trata de un Yammar 54Cv. ¿Que artilugio has utilizado para extraer el aceite? Saludos, Rafa |
|
|
||||
|
||||
|
Es una bomba de extracción manual. La puedes encontrar en latiendadelnavegante.com o en accastillage y además vale muy poco. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Le hago otro up como quien no quiere la cosa y me invito a unas rondas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade, lo de la botella parece condensación del aire que la contenía. sobre todo si el aceite está un poco caliente es normal.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade.
Eso he pensado yo aunque el tema del colector y el codo del escape me da un yuyu.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Facil, Rapido y economico. Si señor!
![]() Yo tambien tengo ese motor y mirando algún video de su mantenimiento en youtube (made in USA, claro) vi uno con un tubito que salia del carter para vaciar el aceite usado. Como el tio lo hacia en el jardin de su casa sacaba el tubo por el agujero del desagüe y a la garrafa; supongo que si está en remojo enchufas el tubo a la jeringa y listo. Lo que no se si es un modelo que ya trae el tubo de fabrica o se lo preparó el colega! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|