La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2011, 00:15
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado cambio de iluminación por leds

Estamos casi acabando la iluminación del cachalate a leds. La diferencia es abismal en cuanto a consumo, de 6 w por foco a 0,20 W por foco. Y todo ello sin contar que cada foco ilumina 4 veces más...

La otra noche uno que nos quedaba por hacer el cambio lo encendimos y hasta agradó (claro, no pensábamos en el consumo).

Sí que es cierto que no es tan complicado como parece, y realmente merece la pena en cuanto a ahorro de energía.

Además, dimos con una tira estanca de 60 leds recortables de tres en tres que puedes incluso meterla en el agua. Confieso que fue un capricho que me regalaron, porque yo quería luz, un neón de esos bien blanquitos pa las tardes cortas de invierno poder currar con claridad dentro del barco.... pero es que esa tira alumbra por 4

En fin ¿quien ha cambiado a leds? ¿quien tiene dudas? podemos dar impresiones, ¿quien lo tiene pensao? la inversión es mínima.Se trata de compartir experiencias propias y ajenas, pero realmente merece la pena, así que si podemos ayudar...
Antiguo 30-04-2011, 00:25
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de iluminación por leds

Hola Polen:

Hemos hablado muchisimo de esto en los últimos dias, últimas paginas.

Es espectacular el cambio de consumo a menos.

Citar y responder
Antiguo 30-04-2011, 00:29
La niña de la caña

Perdón entonces. Cierto es que después de años enganchada a la taberna,he mudado mi dirección a bordo y en un barco con tantas cosas por hacer y disfrutar lo último de la lista es conectarse a internet.

Inicié el hilo sin ponerme al día de los temas, más que nada por contar lo que habíamos hecho a bordo y lo que nos ha supuesto en consumo... y sí, la diferencia es abismal. Claro está que mi compañero está cambiando toda la instalación electrica:12 y 220, y estamos renovando cuadro eléctrico y mil millones de cosas más... El Cachalote está irreconocible!!!
Antiguo 30-04-2011, 00:30
jgfontes jgfontes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 114 Agradecimientos en 92 Mensajes

Pues naaaa......no te cortes y empieza a contarnos.
Tómate algo fresquito para aclarar la garganta.

Y...dinos, que tipo de Leds has usado, herramientas, proceso de migración......no sé, incluso alguna foto
Citar y responder
Antiguo 30-04-2011, 01:05
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jgfontes Ver mensaje
Pues naaaa......no te cortes y empieza a contarnos.
Tómate algo fresquito para aclarar la garganta.

Y...dinos, que tipo de Leds has usado, herramientas, proceso de migración......no sé, incluso alguna foto
Ufff, estamos en proceso creativo, cada vez que termino lineas de cables para terminales de luz, la jefa me dice que un par de palmos más atrás, pero el proceso fotográfico está en marcha y cuando terminemos pondremos todo por aquí. El tipo de leds ... estuvimos probando de todos, y al final nos quedamos con los fabricado en suiza, (los made in china... ploffff, un carajo, consumen mucho, y la duración es nula, menor que los fabricados incluso en Spain).
Actualmente hemos reducido de 5,5 A de consumo de iluminación , (con todas las luces) a 0,80, iluminando el doble.
Todo es cuestión de pruebas.

En cuanto tengamos todo controlado pondremos los datos de todo, incluido repor fotográfico.
Antiguo 30-04-2011, 01:26
jgfontes jgfontes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 114 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Actualmente hemos reducido de 5,5 A de consumo de iluminación , (con todas las luces) a 0,80, iluminando el doble.
No está nada mal un ahorro de un 85% y ¿los habeis puesto a pelo o habeis hecho alguna adaptacion de impedancias?

En fins......esperamos ese repor fotográfico como agua de mayo, seguro que al cachalote no lo va a conocer ni la madre que lo parió

Hala unas birritas y a seguir con el bricobarco
Citar y responder
Antiguo 30-04-2011, 10:08
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes

Muy buenas Cófrades:

Cervezas y ron hasta que se acabe el duro.

Hace tiempo empecé con este tema para sustituir las típicas ampollas G4 de 20W de iluminación interior.
Primero me los hice yo con leds de alta luminosidad (Del tipo cúpula convencional). Los ponía en serie (4 ó 5) para conectarlos directamente a los 12 V y esos conjuntos en paralelo para obtener más o menos luz. A pesar del bricoleo conseguí que funcionaran. Además que no estaba demasido conforme con el resultado (aunque el consumo era 1/20 de lo anterior). Un amigo acabó de rematar el tema cuando me dijo que sí, estaban bien pero daban luz de tanatorio....(Supongo que por la tonalidad azul-verdosa).

Me lancé la mercado Chino vía eBay y encontré las sustitutas de las G4 con varios leds (6-9) de alta luminosidad (ya no son de cúpula. Sino tipo "huevo frito"). Las hay de diferentes tonalidades. Yo las que pongo son las "warm" por lo del tanatorio. El resultado es bastante satisfactorio. Llevo un par de años con ellas y sólo se me han fallado algún "huevo frito" aislado del conjunto que forma una lámpara. El precio está bajando. Ahora puede andar por uno o dos euros lámpara con transporte y todo. Del consumo, ni hablemos, como dije he calculado que debe de rondar la vigésima parte.

Ahora tengo como asignatura pendiente las luces de exterior (situación y alcance). He hecho alguna experiencia (en plan cutre, que es lo que a mi me va) y la conclusión es que la humedad y la salitre no les gustan nada a los led. Eperemos que bajen de precio las buenas.

Saludos y buena proa...
Citar y responder
Antiguo 30-04-2011, 12:06
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Saludos.
Yo he cambiado unas cuantas de mi casa.
No todas, ya que no cubren aún la gama necesaria, pero las de los cuartos de baño, ojos de buey del techo y de pared-espejo ya están cambiadas.
También he substituido las de 12v del dormitorio, esas que van colgadas de cables de acero, y en conjunto todas las halógenas.
Son algo caras, pero se amortizan a sí mismas.
Las que no he cambiado son las del recibidor, que se usan sólo unos segundos antes de salir o después de entrar, ya que las de fluorescente pequeñas tardan coger la temperatura y dar la luz adecuada y las LED dan ángulos estrechos o son muy caras.
Las de la cocina, los fluorescentes grandes, de momento no tienen nada para subtituirlos que me convenza en luminosidad y precio, ya llegarán.
Ya se ha hablado alguna vez de Menoswatios. Echadle un vistazo.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 30-04-2011, 15:32
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Perdón entonces.El Cachalote está irreconocible!!!
De perdón, nada, tienes un master en bricotaberna y eso te da permiso para hacer, deshacer, preguntar y despreguntar

Ya estaba echando en falta tus bricolajes.
Antiguo 30-04-2011, 15:38
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos.
Yo he cambiado unas cuantas de mi casa.
Las que no he cambiado son las del recibidor, que se usan sólo unos segundos antes de salir o después de entrar, ya que las de fluorescente pequeñas tardan coger la temperatura y dar la luz adecuada y las LED dan ángulos estrechos o son muy caras.
LSV.
Veo que somos más de uno los que tenemos la casa como una casa de mala reputación, con pruebas de luces

Yo estoy poniendo las de leds, pero es como tu dices, valen un huevo, el ángulo es más cerrado, y si encima te equivocas como yo y las pones de luz fría

Soy de la época en la que estaban de moda los ojos de buey y ya llevo 30 dicroicas desmontadas con sus correspondientes transformadores, que por cierto no se que hacer con tanto transfo.

.
Antiguo 30-04-2011, 15:57
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola Polen:

Hemos hablado muchisimo de esto en los últimos dias, últimas paginas.

Es espectacular el cambio de consumo a menos.

Te hablaban de este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=69479
Antiguo 30-04-2011, 16:02
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Al hilo del hilo, alguien de la taberna sabe si han sacado algo para sustituir en casa las barritas halogenas de 130Watts de los plafones por leds???...
Ya he cambiado las dicroicas, las normales y los tubos pero no encuentro nada para estos...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2011, 17:48
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 325 Agradecimientos en 100 Mensajes

Hola Polen, yo tambien quiero.
De que marca son y donde se consiguen los Leds suizos?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 30-04-2011, 18:17
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes

Hola a todos,
Yo he cambiado todas las g4 por las blancas cálidas de www.menoswatios.com y ha quedado estupendas. Me atendieron genial. La luz es parecida a las anteriores en tonalidad pero mucho más intensa. Una pasada. Y encima gastan nada.
Si me animo me cargo los focos de casa. hacen ruido, gastan, duran mucho menos y dan calor.
Un acierto.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2011, 18:17
tiriti tiriti esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas
de que marca son las tiras de led para sustituir lo de neon?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-04-2011, 19:56
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Ufff, estamos en proceso creativo, cada vez que termino lineas de cables para terminales de luz, la jefa me dice que un par de palmos más atrás, pero el proceso fotográfico está en marcha y cuando terminemos pondremos todo por aquí. El tipo de leds ... estuvimos probando de todos, y al final nos quedamos con los fabricado en suiza, (los made in china... ploffff, un carajo, consumen mucho, y la duración es nula, menor que los fabricados incluso en Spain).
Todo es cuestión de pruebas.

En cuanto tengamos todo controlado pondremos los datos de todo, incluido repor fotográfico.
Los espero ansiosamente.

Rebe
Antiguo 30-04-2011, 20:36
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Saludos.
Mis experiencias con Menoswatios también son muy positivas y su asesoramiento por teléfono inmejorable.
En su web puedes hacerte una clara idea de las equivalencias de bombillas y Leds para cada modelo.
Yo me fijo siempre en la cantidad de Lumens y en la coloración que dan para substituir una por otra.
En algún caso me han llamado ellos para decirme que lo que yo había elegido era de cono muy cerrado, asesorarme y confirmar si realmente era lo que necesitaba.
Magnífico.
LSV

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 30-04-2011, 22:35
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Los espero ansiosamente.

Rebe
No problem.
Estamos un poco liados con el nuevo cuadro eléctrico, bueno de los dos, del de 12 y el de 220.
Cambiamos desde su ubicación y todos los interruptores, testigos, etc... hasta todo el cableado, pero vamos que en cuanto esté todo en su sitio realizaremos un buen repor con sus fotitos de como se realizó todo, materiales empleados, y demás.
Pero si alguien necesita algo al respecto que nos diga, sin problema.

Con respecto a los leds, cada uno tiene sus opiniones, a mi me gusta trabajar con un material que me ofrezca una mínima garantía, y en caso de la iluminación de navegación una garantía más que demostrada por la marca que lo fabrique. Conozco bombillas de leds que se quedaron encendidas tres días y al cuarto ya no funcionaban, claro Made in China.
Las tiras de leds que tenemos instaladas son totalmente estancas, las puedes meter incluso debajo del agua, algo importante para evitar corrosión en los terminales, contactos...
No olvidemos que el mar se lo come todo, el ambiente marino, vaya.
En el caso de unos plafones de leds que tenemos instalados, lo primero que hicimos es desmontar y con un Spray de laca-barniz para placas electrónicas, aplicarlo por todo, excepto por las partes móviles (interruptor). Este método es el que empleo para "marinizar" todo equipo doméstico.
Saludos y birras a doquier
Antiguo 30-04-2011, 23:33
La niña de la caña

A muchas cuestiones que aquí se preguntan no puedo contestar, más que nada porque el mérito de este brico es de nano el capi. Puedo hablar desde la posición de alguien que de electricidad no tiene ni idea: el barco tiene mucha más luz, las baterías apenas lo notan, y cada vez estamos más satisfechos...

Como bien dice nano el capi aún hay que terminar muchas cosas, yo solo soy la pinche de acércame esto o sujeta lo otro, él es el maestro, pero me adelanté hablando del tema porque estoy segura que a muchos les será de ayuda, y que él puede aconsejar al que se líe o al menos hablar con más exactitud de nuestra experiencia. Pensad que el barco tiene unos cuantos bastantes años, y carallo que en cuanto a electricidad va a ser más actual que algunos recién salidos del astillero. Eso sí nano quiere presentar todo el "reportaje" cuando esté acabao, con el antes y el después, completito y como debe ser, bien hecho, y yo voy y me adelanto (impaciente que es una)

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
De perdón, nada, tienes un master en bricotaberna y eso te da permiso para hacer, deshacer, preguntar y despreguntar

Ya estaba echando en falta tus bricolajes.
ayyyy niño, que en bricos me supera nano el capi. Lo mío eran chapucillas al lado de lo que él está haciendo, sabe un huevo de todo, y sí, este brico es suyo, todo lo que es cables luces y cosas que den calambre a bordo las está poniendo nuevas... Yo me quedé en la lija y el estropajo, pero intento tomar nota a ver si se me pega algo

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Los espero ansiosamente.

Rebe
Niño, tu que estás por esta zona no tienes más que acercarte y visitarnos, la casa invita a una birrita o coca-cola

Cita:
Originalmente publicado por PereCaracol Ver mensaje
Hola Polen, yo tambien quiero.
De que marca son y donde se consiguen los Leds suizos?
Gracias
La marca no puedo dártela ahora porque no la recuerdo, y la tira que hay puesta tendríamos que despegarla pues atrás lo pone. Si esperas unos diítas que vuelva a casa y mire en el papeleo te lo digo...
Antiguo 01-05-2011, 09:11
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

marga pero las luces no seran blancas solo, seran stroboscopicas como corresponde a un barco como el cachalote.
Espero veros pronto a los dos. ¿ vendras a la primera comuniion de rafita?

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 21:26
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

A ver ese reportaje

Citar y responder
Antiguo 07-05-2011, 08:22
bricol bricol esta desconectado