La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2007, 21:14
AkaB AkaB esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Rondas para todos sírvanse Uds. lo que deseen.

Quizás suene un poco duro, esto es una mierda, llevo veinte años navegando, creciendo cada vez un poco de eslora con la ilusión de travesías mas largas, pero la conclusión aquí en Baleares es que si te alejas de tu punto de amarre andas aviado, por no decir jodi…, pues nunca sabes si dormirás o no, dependiendo del humor del contramaestre de una marina, porque si no te da el amarre anteriormente reservado pues a buscar fondeo a las tantas de la noche, si tienes suerte, de encontrar un lugar protegido del viento reinante, y si este fondeadero ejemplo Portocolom o Andrax no están todos los muertos tomados por señores que tienen amarre en un club cercano y lo alquilan el verano ocupando ellos los lugares de transeúntes.
Sábado 23 junio puerto de Ciudadela lancha neumática con luces azules de autoridad portuaria (le he ordenado que de media vuelta y abandone el puerto) Minutos después oído en canal 16, ya se que no se debe difundir, otro barco comunica con salvamento marítimo de palma pidiendo instrucciones ya que se encuentra en la bocana del puerto con el timón averiado y le prohíben la entrada.
HORAS DESPUES EL MICHAEL DOUGLAS entra no con un barco, sino con DOS en el puerto para ver las fiestas OLEEE la igualdad ante la administración.
Gracias a la solidaridad de la gente de mar nos hicieron un hueco en Cala Degollador muy bonita.
Anécdotas como esta podría contar de cada puerto. De esta manera acabaremos con la marina deportiva ya que menos que poder descansar después de horas de navegación
Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-06-2007, 08:44
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Pues si.

Yo llevo 45 y pienso lo mismo que tu.

Pero pasa que ahora somos multitud. Pasa que no hay sitio para todos. Pasa que la administración está exprimiendonos como a un limón, hasta que mate la gallina de los huevos de oro. Pasa que hay mucho advenedizo al timón. En fin, pasan tantas cosas...

Por eso, cuando termino mis travesías anuales, llego con un gran cabreo y pongo el barco en venta. Luego me arrepiento, pero cualquier día me lo compran y se acabó.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 30-06-2007, 20:24
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Buenoooooo, cómo están los ánimos... Supongo que os tengo que dar la razón... Me viene el esquí a la cabeza y la masificación que hay del tema en los últimos años, nada que ver con aquellos inviernos deliciosos en los que bajaban 6 o 7 por cada pista. Así que la sensación estos días por las calas baleares debe ser de rebaño, con pastor y todo! A ver si con el cambio climático empezamos a poder navegar ya en abril (navegar en plan relax quiero decir) y se van dispersando las masificaciones... Es una lástima que con los km de costa que tenemos, haya que sudar para conseguir amarre, boya o un hueco seguro para fondear.

Y.. lo de Michael Douglas... LAMENTABLE
Citar y responder
Antiguo 30-06-2007, 21:12
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

[/quote]

Lamentable por la falta de verguenza que tienen los que permiten estas cosas
Lo que demuestra que no todos somos iguales y que los lame culos continuan existiendo

Saludos y birras
Antiguo 30-06-2007, 21:26
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Cita:
Lamentable es que no se denuncie y el de capitania salga por patas a su casa a descandar 15 dias sin empleo ni sueldo para que la próxima vez de primero a quien pide y si no hay para ese no hay para nadie, sea Michael Douglas o el Sunsuncorda (¿se escribe asi?)
Saludos

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 01-07-2007, 13:27
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Buenoooooo, cómo están los ánimos... Supongo que os tengo que dar la razón... Me viene el esquí a la cabeza y la masificación que hay del tema en los últimos años, nada que ver con aquellos inviernos deliciosos en los que bajaban 6 o 7 por cada pista. Así que la sensación estos días por las calas baleares debe ser de rebaño, con pastor y todo! A ver si con el cambio climático empezamos a poder navegar ya en abril (navegar en plan relax quiero decir) y se van dispersando las masificaciones... Es una lástima que con los km de costa que tenemos, haya que sudar para conseguir amarre, boya o un hueco seguro para fondear.

Si yo tambien me acuerdo hace 15 años cuando hice mis primeras navegaciones en el Medi, ibas donde querías y amarrabas o fondeabas donde te viniera en gana,
Pero los tiempos cambian y la bonanza económica se ha notado en que ahora somos muchos más que nos gusta lo mismo. Si, yo tambien soy de aquellos a los que gustaba deslizarse por las cumbres nevadas, uno de los que la masificación echó de ellas y ahora está pasando algo parecido en la náutica, con la salvedad de que este país no se ha sabido adaptar a los cambios que beneficien a todos.
Todo se hace a la tremenda, con injustas normativas partidista, con falsos proteccionismos mediambientales, con desaforadas ansias recaudatorias, con muchas, muchas, muchas, ..........
En algún otro post, ya se denuncia lo mismo, Baleares se está poniendo imposible, de alguna manera se están cargando la náutica deportiva insular,
Por suerte aún nos queda el Cantábrico o poner muchas millas por medio

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 01-07-2007, 14:31
ex-pi ex-pi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes

¡Taberneroooo! ¡pon mirindas pa tós! a ver si me quito la fama de tacaño que estaba cogiendo.

Pues sí, cuando no hay amarre para nadia, pues no hay para nadie. Pero cuando tienes una plaza comprometida y te la levanta un potentado a golpe de chequera, jode. Eso se llama fraude y está tipificado en el código penal. Si es como dices, habría que cortar huevos, literalmente.

Conozco el caso por haberlo sufrido en 1ª persona en el aeropuerto de Barajas (el mal llamado overbooking). Tienes un billete reservado y pagado con semanas de antelación, pero como para vender un billete combinado Chicago-Madrid-Munich les hacen falta los del trayecto Madrid-Munich, pues nada, no dejamos embarcar a los que han comprado el billete por internet (más barato, menos indemnizaciones) y ganamos una pasta. Que los desgraciados que hemos dejado en tierra (casi 30 personas) pierden un día de vacaciones, que se jodan. Ese es el trato al cliente de Iberia, puerto de Ciudadela, etc,...

Lo menos que podemos hacer es contarlo aquí y difundirlo para escarnio y prevención, aunque lo que tendríamos que hacer es denunciar. Si lo mío con el vuelo fue grave, el dejar un barco de noche sin su amarre apalabrado es mucho peor. Tendríamos que pedirles explicaciones por correo-e, como se ha hecho recientemente con Port Ginesta.

Do Be Do Be Do (Sinatra)
Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra)
Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly)
EB4FFV
Citar y responder
Antiguo 01-07-2007, 16:19
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 96 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: cada día peor l

Bien mirado, el hecho de no poder contar con amarres seguros cuando sales de crucero, hace aumentar el grado de aventura y te obliga a desarrollar más el instinto, la inventiva y a estar más en contacto con la naturaleza en la que te sumerges. Por otra parte la falta de amarres frena considerablemente la venta indiscriminada de barcos y de esta forma la masificación naútica creciente del litoral.

Aquel que realmente tenga afición tendrá barco, aunque sea fondeado y tenga que mojarse los pies en invierno para abordarlo. Esto redundará en que los navegantes sean menos y más buenos, y mantendrá alejados a los navegantes de pantalán y otros que usan del barco para sacar la barriga...

El que no se consuela es porque no quiere.

Antiguo 01-07-2007, 16:45
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Por suerte aún nos queda el Cantábrico
No des pistas que esto se nos llena como el Mediterraneo
Es broma, todo pirata, corsario y gente de mal vivir que venga por estos lares será bienvenido y agasajado con las mejores bebidas y manjares. Ya veremos despues si pagamos o no.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 01-07-2007, 16:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por tuera Ver mensaje
Bien mirado, el hecho de no poder contar con amarres seguros cuando sales de crucero, hace aumentar el grado de aventura y te obliga a desarrollar más el instinto, la inventiva y a estar más en contacto con la naturaleza en la que te sumerges. Por otra parte la falta de amarres frena considerablemente la venta indiscriminada de barcos y de esta forma la masificación naútica creciente del litoral.

Aquel que realmente tenga afición tendrá barco, aunque sea fondeado y tenga que mojarse los pies en invierno para abordarlo. Esto redundará en que los navegantes sean menos y más buenos, y mantendrá alejados a los navegantes de pantalán y otros que usan del barco para sacar la barriga...

Buenas tardes de domingo Tuera, y café con hielo (y/o con otra cosa) para tod@s... Ojalá tuvieras razón con eso de menos y mejores navegantes! Por desgracia el precio de los amarres no es algo regulado y fluctúa al ritmo del mercado, o sea al alza y a buen ritmo, por lo que la tentación de vender al mejor postor es enorme! Ejem, la verdad es que hablo (escribo) de oídas, no tengo barco, ni amarre, ni estoy puesta en el tema, así que disculpad mi atrevimiento y SOBRE TODO rectificadme si he escrito alguna barbaridad! Pues eso, que a lo peor en unos años los armadores de los puertos deportivos más "in" son señores multi€ que salen al mar una vez al año, mientras que los marinos marinos han vendido, huído, claudicado... Buuuuf, qué taladro de post...
Citar y responder
Antiguo 01-07-2007, 16:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por tuera Ver mensaje

¡¡¡Toma ya!!!

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 01-07-2007, 16:55
Corsario

Cita:
¡¡¡Toma ya!!!

Jajajaaaaa Kaia! Veo que hoy tú tienes mejor día que yo !
Citar y responder
Antiguo 01-07-2007, 16:59
Hermano de la costa

Cita:
Jajajaaaaa Kaia! Veo que hoy tú tienes mejor día que yo !
Siiiii, ya ves, hoy domingo, atrincherao en un hotel de Santiago de Chile con un frio de co***** en la calle y mas solo que la una, menos mal que os tengo a vosotros, siendo una forma de no sentirse tan desterrao

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 01-07-2007, 17:05
Corsario

Cita:
Siiiii, ya ves, hoy domingo, atrincherao en un hotel de Santiago de Chile con un frio de co***** en la calle y mas solo que la una, menos mal que os tengo a vosotros, siendo una forma de no sentirse tan desterrao

Vaya... cuánto lo siento! Los domingos así no tienen gracia ... Aquí el calor húmedo reblandece el cerebro y deja pasar pensamientos agridulces, así que también es un consuelo echarse unas risas delante de la pantalla! En fin, se te lee animado así que a seguir así! Mmmmmuaks!
Citar y responder
Antiguo 01-07-2007, 17:08
Hermano de la costa

Cita:
Vaya... cuánto lo siento! Los domingos así no tienen gracia ... Aquí el calor húmedo reblandece el cerebro y deja pasar pensamientos agridulces, así que también es un consuelo echarse unas risas delante de la pantalla! En fin, se te lee animado así que a seguir así! Mmmmmuaks!
muakkkk

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 01-07-2007, 20:41
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Pues yo tengo barco y no tengo amarre, despues de muchos años deseando poder navegar a mi aire.
Ya me estoy cansando de pedir favores que pago, de sentirme maltratado porque me dan el peor sitio que te puedas imaginar en cada uno de los puertos.
Aparte de la hipoteca no tengo otra preocupación mas que pensar que cualquier dia de estos tengo que dejar el barco fondeado en una playa con el ancla.
¿Hay alguien mas así?, o soy el único gilipoyas de todo el Mediterráneo.
Hay otra solución, comprar un amarre, pero entonces tengo que vender el barco y refinanciar la hipoteca.
Toy pensando en vender el barco y alquilar alguna vez durante el año.
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Antiguo 01-07-2007, 23:15
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Que envidia me das, yo sueño con regresar a Santiago y pasear por sus calles y el Cerro Santa Lucia, con frio o sin frio, que es una ciudad maravillosa, mis saludos a las Santiaguinas

Tómate un Pisco Sauer para pasar el frio y de paso más pisco para los cófrades
Antiguo 01-07-2007, 23:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PATO II Ver mensaje
Que envidia me das, yo sueño con regresar a Santiago y pasear por sus calles y el Cerro Santa Lucia, con frio o sin frio, que es una ciudad maravillosa, mis saludos a las Santiaguinas

Tómate un Pisco Sauer para pasar el frio y de paso más pisco para los cófrades
de tu parte

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 02-07-2007, 00:42
hallberg rassy hallberg rassy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

joer,España es un pañuelo.Resulta que en mayo del verano pasado estuve en menorca y me llamó la atención un barco llamado douglas,jeje,es una sunseeker yachts 82,lo que hace el dinero!

El seguro de mi barc

Reglas del foro