![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que tamaño de winches habria que poner en un 30 pies, en el piano. Estoy en duda entre colocar unos del 16 o del 24. La mayor tendra unos 20 y pocos m2
Para cazar la genova tengo un 40 de 2 velocidades.
|
||||
|
||||
|
Parece que tienes un velero de los años 70, con el doble de génova que de mayor. La talla 20/24 de winche es la teóricamente correcta para la mayor. Si tiras un poco arriba tampoco pasa nada. Irás más sobrado.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Si es Harken el de 16 es de una sóla velocidad y, a mi juicio, muy justito.
|
||||
|
||||
|
Pon el mayor que puedas, con los años las velas y el viento van haciendo más resistencia y te alegrarás.
|
||||
|
||||
|
Pues el velero no es de los años 70....aunque si es del siglo pasado (1999), y no tiene el doble de genova que de mayor....Más aún la mayor mide 24 metros y el genova 16 metros.
|
||||
|
||||
|
¡un 40 para cazar un génova de 16 m2!. Vas realmente sobrado. Qué envidia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que venia en el barco, cuando lo compre de segunda mano.
|
||||
|
||||
|
ni lo dudes! pon el mayor tamaño que puedas, aunque ya sabes: a más tamaño, más dinero
![]() Aquí, el tamaño sí importa. Yo me ví en similar tesitura. Me fié de los cálculos teóricos y puse un winche que fue un desastre. Afortunadamente lo revendí y cogí otro dos tallas más. No sabes cómo disfruto ahora. Saludos Dracone |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|