![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades a ver si en esa sabiduría infinita que existe en este foro alquien me puede echar una mano.
Desde que compré el barco la corredera nunca ha funcionado. Cuando sacaba el barco siempre limipiábamos muy bien el caracolillo y me hacía la ilusión de que volvería a funcionar. Pero nada, así que este año pedí a la náutica de allí que me echara un ojo (no me cobraron por pedírselo, cosa rara). Me han contado que el transductor está mal. Se trata del una corredera VDO Log, que debe tener una antigüedad de 20 años. El caso es que claro ya no fabrican el transductor, y además parece que no hay ninguno compatible, porque o son más largos, o son más ...., o son menos......, por lo que a pasar por una taquilla muy cara. Porque parece que en este país se cambian piezas, no se arreglan. Y el caso es que el transductor así visto no tiene mala pinta. Alguien me puede dar alguna pista sobre cómo se puede destripar este aparato para ver si realmente funciona o si se puede arreglar. O incluso de si hay alquien que las arregle. Salud y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1.- Para comprobar la corredera una vez que la tienes en la mano, solo tienes que hacer girar las palas y ver que marca .Esto que te comento es basico y supongo que ya lo sabias, pero por si las moscas.
2.- En una de las palas, suele haber un pedacito de metal, que es el que induce a la electronica para contar, con el tiempo se lo puede haber comido el oxido. 3.- Con un tester, comprueba la continuidad de los cables, desde la salida del transductor, hasta el reloj correspondiente. Así mismo comprueba que recibe corriente y si emite impulsos; de esta forma discriminas que el problema sea el transductor o el reloj. Todo ello suponiendo que la corredera sea de paletas.Y no se me ocurren más cosas a parte de intentar destriparla. Algun cofrade más experto nos dirá más cosas. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
No voy a entrar mucho en el tema, porque tenemos los Gurus de la taberna que te contestaran mejor que yo, pero lo primero que yo haria, es sacar el trasductor y ver los cables que lleva, interiormente suelen llevar como un interruptor que se acciona cuando la ruedecilla o helice gira. si compruebas con un medidor en los cables de salida, que realmente funciona este interruptor el problema no estaria en el trasductor sino en el aparado o corredera.
Si lo tienes averiado, yo me la jugaria para abrirlo aunque es una aventura. Normalmente esto lo haces si es para ti, ya que directamente si lo llevas a algún sitio lo que te dicen es que compres otro, ya que el tiempo que uses en ello no se puede cobrar. Un saludo y suerte. Si tienes alguna duda mandame un privado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel | ||
passau (12-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi barco llevaba una corredera identica, y de una quinta similar. No funcionaba nada de la electronica cuando lo compre y con paciencia fui arreglando todo. En el caso de la VDO Log, lo que me fallaban eran los relojes y no el transductor. Principalmente por oxidacion del cobre de los cables, conectores, y demas. Los tire, y conecte la sonda a las pantallas que yo me hice. Al cabo del año (hace un par de meses) la sonda dejo de marcar. El cableado de la misma no habia por donde sanearlo, y la sonda es un bloque sellado. Abrirla resultaria con toda probabilidad su final. Aun sabiendo arreglarla (he reparado algunas incunables para usarlas en el laboratorio), decidi comprarme una nueva. La razon principal es que ese tipo de sondas funcionan bastante mal (la lectura es muy inestable, con muchas holguras en la turbina y en los casquillos plasticos del eje). Ahora tengo una moderna que es muy estable, a ver cuanto me dura. Y, en este pais no se cambian piezas en equipos electronicos, efectivamente, pero ni aqui ni en ningun otro. Los equipos electronicos "habituales" se diseñan para no ser mantenidos, por cuestiones de coste, tamaño, materiales. Con frecuencia es mucho mas barata la sustitucion que la reparacion. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas para todos, hace poco compre un velerito en el que teoricamente funcionaba todo, bueno el caso es que hace unas semanas dejo de funcionar la corredera, no os puedo decir la marca pues es la original del barco, el caso es que pregunatndo me comentaron que puede ser que este sucia, que solo hay que sacarla y ponerla en vinagre, bueno lo solucion no se si es la mas idonea, pero lo que me da mas miedo es sacar desde el interior del barco, dicen que se desenrosca y se pone una rosca tapon para esto, es eso cierto , que riesgo hay, gracias
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desenroscas, sacas corredera y colocas tapon .... eso si, la primera vez acojona, nada más sacar la corredera y ver el chorro de agua entrando ..... IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches cofrades, gracias por vuestra informacion, este finde mirare de sacar la corredera y ponerla en un vaso de vinagre, espero no ponerme nervioso cuando la saque pues no lo he hecho nunca, haber si se me va a pique. joder solo de pensar ya me ...........................
bueno pues lo dicho unas ronditas ![]() ![]() ![]() :graci as: |
|
|
||||
|
||||
|
Tu tranquilo, simplemente ten el tapón a mano. Algunos pasacascos tienen una lengüeta que limita la cantidad de agua que entra. Si tienes suerte y tu pasacascos la tiene te entrará muy muy poca agua. Si por el contrario no la tiene (como el mío) te pueden entrar 5 litros sin ningún problema en pocos segundos. Es muy escandaloso, pero ningún barco se hunde por 5 litros. Yo he sacado la corredera con el barco en navegación.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder ...... que heavy............
|
|