La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2011, 21:38
passau passau esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado reparar transductor corredera

Buenas cofrades a ver si en esa sabiduría infinita que existe en este foro alquien me puede echar una mano.

Desde que compré el barco la corredera nunca ha funcionado. Cuando sacaba el barco siempre limipiábamos muy bien el caracolillo y me hacía la ilusión de que volvería a funcionar. Pero nada, así que este año pedí a la náutica de allí que me echara un ojo (no me cobraron por pedírselo, cosa rara).

Me han contado que el transductor está mal.

Se trata del una corredera VDO Log, que debe tener una antigüedad de 20 años.

El caso es que claro ya no fabrican el transductor, y además parece que no hay ninguno compatible, porque o son más largos, o son más ...., o son menos......, por lo que a pasar por una taquilla muy cara.

Porque parece que en este país se cambian piezas, no se arreglan.

Y el caso es que el transductor así visto no tiene mala pinta.

Alguien me puede dar alguna pista sobre cómo se puede destripar este aparato para ver si realmente funciona o si se puede arreglar.

O incluso de si hay alquien que las arregle.

Salud y birras
Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 21:56
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: reparar transductor corredera

1.- Para comprobar la corredera una vez que la tienes en la mano, solo tienes que hacer girar las palas y ver que marca .Esto que te comento es basico y supongo que ya lo sabias, pero por si las moscas.
2.- En una de las palas, suele haber un pedacito de metal, que es el que induce a la electronica para contar, con el tiempo se lo puede haber comido el oxido.
3.- Con un tester, comprueba la continuidad de los cables, desde la salida del transductor, hasta el reloj correspondiente. Así mismo comprueba que recibe corriente y si emite impulsos; de esta forma discriminas que el problema sea el transductor o el reloj.
Todo ello suponiendo que la corredera sea de paletas.Y no se me ocurren más cosas a parte de intentar destriparla.
Algun cofrade más experto nos dirá más cosas.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano
passau (12-05-2011)
Antiguo 12-05-2011, 21:57
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

No voy a entrar mucho en el tema, porque tenemos los Gurus de la taberna que te contestaran mejor que yo, pero lo primero que yo haria, es sacar el trasductor y ver los cables que lleva, interiormente suelen llevar como un interruptor que se acciona cuando la ruedecilla o helice gira. si compruebas con un medidor en los cables de salida, que realmente funciona este interruptor el problema no estaria en el trasductor sino en el aparado o corredera.
Si lo tienes averiado, yo me la jugaria para abrirlo aunque es una aventura. Normalmente esto lo haces si es para ti, ya que directamente si lo llevas a algún sitio lo que te dicen es que compres otro, ya que el tiempo que uses en ello no se puede cobrar.
Un saludo y suerte.
Si tienes alguna duda mandame un privado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel
passau (12-05-2011)
Antiguo 13-05-2011, 06:25
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por passau Ver mensaje
Me han contado que el transductor está mal.

Se trata del una corredera VDO Log, que debe tener una antigüedad de 20 años.

El caso es que claro ya no fabrican el transductor, y además parece que no hay ninguno compatible, porque o son más largos, o son más ...., o son menos......, por lo que a pasar por una taquilla muy cara.

Porque parece que en este país se cambian piezas, no se arreglan.
Buenas,

Mi barco llevaba una corredera identica, y de una quinta similar. No funcionaba nada de la electronica cuando lo compre y con paciencia fui arreglando todo. En el caso de la VDO Log, lo que me fallaban eran los relojes y no el transductor. Principalmente por oxidacion del cobre de los cables, conectores, y demas. Los tire, y conecte la sonda a las pantallas que yo me hice.

Al cabo del año (hace un par de meses) la sonda dejo de marcar. El cableado de la misma no habia por donde sanearlo, y la sonda es un bloque sellado. Abrirla resultaria con toda probabilidad su final. Aun sabiendo arreglarla (he reparado algunas incunables para usarlas en el laboratorio), decidi comprarme una nueva. La razon principal es que ese tipo de sondas funcionan bastante mal (la lectura es muy inestable, con muchas holguras en la turbina y en los casquillos plasticos del eje). Ahora tengo una moderna que es muy estable, a ver cuanto me dura.

Y, en este pais no se cambian piezas en equipos electronicos, efectivamente, pero ni aqui ni en ningun otro. Los equipos electronicos "habituales" se diseñan para no ser mantenidos, por cuestiones de coste, tamaño, materiales. Con frecuencia es mucho mas barata la sustitucion que la reparacion.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zalata
passau (13-05-2011)
Antiguo 17-05-2011, 23:22
pelut pelut esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

unas rondas para todos, hace poco compre un velerito en el que teoricamente funcionaba todo, bueno el caso es que hace unas semanas dejo de funcionar la corredera, no os puedo decir la marca pues es la original del barco, el caso es que pregunatndo me comentaron que puede ser que este sucia, que solo hay que sacarla y ponerla en vinagre, bueno lo solucion no se si es la mas idonea, pero lo que me da mas miedo es sacar desde el interior del barco, dicen que se desenrosca y se pone una rosca tapon para esto, es eso cierto , que riesgo hay, gracias

Citar y responder
Antiguo 18-05-2011, 09:52
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pelut Ver mensaje
unas rondas para todos, hace poco compre un velerito en el que teoricamente funcionaba todo, bueno el caso es que hace unas semanas dejo de funcionar la corredera, no os puedo decir la marca pues es la original del barco, el caso es que pregunatndo me comentaron que puede ser que este sucia, que solo hay que sacarla y ponerla en vinagre, bueno lo solucion no se si es la mas idonea, pero lo que me da mas miedo es sacar desde el interior del barco, dicen que se desenrosca y se pone una rosca tapon para esto, es eso cierto , que riesgo hay, gracias

Pelut, no te preocupes, es una operación que se hace habitualmente, es cuestion de tener todo a mano y no ponerse nervioso en su ejecución, con un poco de entreno, la cantidad de agua que entra es mínima.

Desenroscas, sacas corredera y colocas tapon .... eso si, la primera vez acojona, nada más sacar la corredera y ver el chorro de agua entrando .....

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 18-05-2011, 10:09
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pelut Ver mensaje

La solución del vinagre es la idónea. Ya te digo que lo he probado todo y como ponerla en vinagre no hay otra. De hecho mi barco lleva como dotación estándar una botella de vinagre y un vaso solo para la corredera. (Por si no te quedó claro, pones un poco de vinagre en el vaso, y metes la corredera, solo a la altura de las palas, a reposar una noche, al día siguiente la enjuagas -estará bien limpia - y la vuelves a poner.

Citar y responder
Antiguo 18-05-2011, 22:00
pelut pelut esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

buenas noches cofrades, gracias por vuestra informacion, este finde mirare de sacar la corredera y ponerla en un vaso de vinagre, espero no ponerme nervioso cuando la saque pues no lo he hecho nunca, haber si se me va a pique. joder solo de pensar ya me ...........................
bueno pues lo dicho unas ronditas:graci as:
Citar y responder
Antiguo 19-05-2011, 10:26
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Tu tranquilo, simplemente ten el tapón a mano. Algunos pasacascos tienen una lengüeta que limita la cantidad de agua que entra. Si tienes suerte y tu pasacascos la tiene te entrará muy muy poca agua. Si por el contrario no la tiene (como el mío) te pueden entrar 5 litros sin ningún problema en pocos segundos. Es muy escandaloso, pero ningún barco se hunde por 5 litros. Yo he sacado la corredera con el barco en navegación.

Citar y responder
Antiguo 19-05-2011, 11:35
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
................ Yo he sacado la corredera con el barco en navegación.

Joder ...... que heavy............
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro