![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,estaba pensando comprar una neumatica o semirrigida pero me he topado con una Maxum 1700 XR de 5 mts. de eslora con un Yamaha Autolube de 75Cv con Power Trim+remolque,un poco viejo tambien,debe ser el original.Me piden 3000€,y observo que el casco necesita un buen limpiado,lijado y pintado,mas antifouling y reparar algun esconchoncillo.Y restaurar tambien un poco el interior,pero con una buena limpieza puede quedar bien.En general se ve envejecida.Decir tambien que el Power Trim esta muy feo por la accion del agua y las algas,¿se puede restaurar?Haciendo lo del casco yo,cuanto me puede costar la pintura y el antifouling.Que tal se comporta esta embarcacion?y el motor?Consumo,velocidad y prestaciones.Es muy caro el precio o esta bien?.Muchas gracias gente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estabas pensando... estabas pensando.... pero bueno!!! y no pensaste en leerte las normas antes de entrar en esta taberna, einnnn!!!!
![]() Vamos a ver Alf26!!! ![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 13.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ Alf26. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy Alf26, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() Alf26: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
|
Que tan pillaaaaao con el carrito del helaaaaoo
|
||||
|
||||
|
Hazte a la idea, cuando entras en este foro es como si entraras en un bar del puerto lleno de viejos lobos de mar así que intenta pimero hacerte hueco con unas birritas
o grog. A mi también me canearon la primera vez que entré igual que tú. jejejeje ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.. es el precio d ser novato,en compensacion os invito a todos a 3 rondas gratis de cerveza helada y todos los mejillones que os podais zampar...La verdad es que estos foros ayudan muchisimo y por ello hay que cuidarlos...y de camino a ver si m echais una manita con lo que preguntaba..muchas gracias y un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
He visto esa lancha anunciada en cosas de barcos, en murcia
.Todo depende de ti, es decir, para que la quieres, por donde, como y con quien piensas navegar, etc.... Me explico, se trata de una lancha, rápida pero de proa baja, esto es, que cuando la mar se pique un poco se convierten en duchas ambulantes, ideales para el verano pero jodidillas para el invierno. La proa abierta proporciona un espacio ideal para disfrutar de tardes de paseo o relajación fondeado en alguna cala, pero sin camarote no puedes hacer noche,ni tienes donde guardar los trupecientos trastos que te obligan a llevar, todo tiene sus pros y contras. Por otro lado tiene un 75Hp con tan solo 550Kls de peso, eso quiere decir que hasta con cuatro personas a bordo, podrás subirla a velocidad de planeo, (mas de 18 nudos). El motor es un dos tiempos viejete, por lo que tendra un consumo elevado pero difícil de precisar , todo depende también del estado de la mar y lo que le tires al acelerador. El precio esta bien si el estado es aceptable, con papeles y remolque tampoco se puede pedir mucho mas por 3.000€. Pensavas comprarte una zodiac, tienen sus pros y contras, como ventajas, son rápidas, gastan poco combustible,(por su poco desplazamiento,(peso)), fáciles de echar y sacar del agua, ideales para el buceo y muy fiables, ya que no se hunden se ponga como se ponga el tiempo, pero las de quilla inchable, son muy pero que muy incomodas, al no tener quilla, no rompen las olas, si no que saltan por encima de ellas, es como ir subido en una atracción de feria constantemente, no podras subir a nadie que no tenga el estomago duro y con mar un poco picada no puedes meter motor si no quieres dar saltos sobre la bañera de algún que otro metro. Las que tienen el casco de polieter son mas estable y algo mas cómodas pero tampoco para tirar coetes, la ultima vez que sali en una, de 5,70 metros, 40 minutos a planeo con oleaje de apenas 1/2 metro, termine con agujetas en las piernas de tanto amortiguar los pantocazos para no romperme el culo contra el asiento. .Los precio de mantenimiento dependen de ti, si lo haces tu, pues bajos, si necesitas de la náutica para todo pues un pico alto. La patente te puede costar entre 100 y 200€, no se que cobraran por aplicarla, pues al mio se la doy yo, es sencillo pero muy trabajoso, pues hay que lijar toda la obra viva antes de aplicarla. Otra cosita, por si eres nuevo en esto, recuerda ir con todo en regla, euipo, seguros, carnet, etc... las denuncias del mar no son como las de tierra, no son ninguna broma y para llevar un 70Hp necesitas momo mínimo el básico. Ala, ya me he enrollado bastante.
Editado por caballero en 31-05-2008 a las 14:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Caballero,el problema mas grande es q no puedo tener boya de amarre y las opciones son;o neumatica y dejarla la lado del club junto a muchas mas en la misma situacion o algo de fibra y hacerle un muerto y boya y echarla al agua junto a las demas y bañito cuand quiera cojerla..Es lo q hay..jejejeje.A la hora de comprar m dicen q lo principal es el estado del motor ,pero en q m debo de fijar antes de comprar para identificar posibles averias y fallos?...y estando la barca ya fuera,que tiempo puedo tardar en lijar y pintar la obra viva y obra muerta del casco pa finalment echarla al agua..?Lo del tema del motor de 75Cv m comentaban q estaba adaptado a 50Cv en la documentacion pa poder llevarla con el titulin,no se si eso sera cierto y se hace,pero lo he leido muchas veces en anuncios de barcos de ocasion..Bueno ,aqui t dejo este ladrillo Caballero...o pa quien tenga tiempo de echarme una manilla,Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
y cevezas pa tos...q luego m echais a los tiburones....jejejeje.
|
|
|
||||
|
||||
|
En esas estamos muchos, yo también lo tengo fondeado en un muerto al lado de un club, hay algunos post sobre esto en el foro, sin ir mas lejos, esta mañana he ido a mover el muerto de sitio por que estaba demasiado cerca de otros barcos y no tenia espacio para maniobrar ni para dejar bastante cadena en el amarre, no veas el panorama, dos zumbados un sábado por la mañana, lloviendo a cantaros y con trajes de buzo dando bandazos por el puerto arrastrando una patera echa con dos bidones, un puñado de maderas y una carraca para levantar el muerto,
, pero el que algo quiere algo le cuesta.De todas formas, un 5 metros los puedes echar y sacar del agua si no quieres fondearlo, el mio es un 5,70 pero al ser muy antiguo, unos 30 añitos, lo tengo mas crudo para sacarlo pues pesa mas de 1200Kls. Es muy posible que tenga el motor documentación de 50Cv, eso se hacia mucho hasta hace poco, ahora ya no es posible, ya no permiten a los fabricantes mentir de esa manera, pero de todas forma te aconsejo que consigas almenos el básico, es sencillo de obtener, con el al menos no tendrás que recogerte una hora antes de oscurecer, no tendrás problemas si mas adelante quieres cambiar el motor y podrás navegar algo mas lejos de la costa. El tiempo de dar la patente, depende de ti, yo tardo un día, una mañana lijando, (depende de cuanto caracolillo tenga pegado) y una hora para pintar, otra para secar y al agua, importante es que no debes dejar pasar mas de 24 horas en echarlo después de dar patente, pues dicen que se estropea.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias hombre...un par d preguntillas mas...Los del club o el ayuntamiento pueden decirm algo por fondear por la cara al lado del club...?Como m lo monto pa hacer el muerto pa una lancha d 5 mts y lo peor...komo lo hecho al agua con lo q debe d pesar eso..?Muchas gracias d antemano....
|
|
|
||||
|
||||
|
Esos ya son temas complicados y dependen de cada zona y de cada comunidad.
Se supone que por ley no puedes echar un muerto al agua sin pedir un permiso y pagar una tasa, aunque en murcia hace 20 años que no se conceden permisos para eso, asi que la gente echa los muerto y los demas pues hacen la vista gorda, siempre que no te denuncie nadie, cosa dificil pues los demas "vecinos" de tu barco también estarán ilegales. Donde echarlo, pues donde menos estorbe a nadie, sobre todo a los barcos de la zona, y que no sea zona de bañistas, en verano colocan redes y se quedaría dentro. ¿pueden quitártelo?, pues si, no es normal, pero se de algunos sitos que el ayuntamiento a "mejorado" los paseos marítimos y a mandado quitar los barcos fondeados, te ponen una pegatina y si no lo quitas se lo lleva la patrullera. ¿como hacerlo? busca eso en este foro, pero solo necesitas un poco de hormigón y unas maderas. ¿como echarlo?, pues con un poco de imaginación, yo por ejemplo, lo subí encima de una traspaleta, le ate dos bidones que tenia por hay de 200Litros, monte la traspaleta en el remolque para coches de un amigo, baje esta en el puerto y tras pagar 20€ al puerto por usar la rampa, baje la traspaleta tranquilamente hasta que el muerto comenzó a flotar, depues agua dulce a la traspaleta y arreglado. Eso si, el mio pesara unos escasos 400Kls, aunque como es plano 1,2X1,2metros, y el fondo de fango, pues se pega como una lapa, te lo comento por que normalmente la gente los hace de 1.000Kls, cada cual con su tema...
|
||||
|
||||
|
Pues muchas gracias..de momento voy servido..pero muy seguramente volver con mas preguntas y ruegos..jajajaja.gracias
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|