![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y un trago para el que lo quiera
.Este domingo he tenido un fallo en el motor y quería preguntaros qué creeis que podría ser. Ibamos a salir y mientras terminabamos de preparar el barco para salir (Bav 33 cruiser con volvo d1-30), de repente noté como el motor al rato de estar encencido empezó a temblar un poco como a venirse abajo hasta que se paró. Lo arrancabamos y al rato empezaba de nuevo a vibrar hasta que se paraba. Al rato lo arrancamos y aceleramos un poco y lo dejamos con un ralentí estable normal. Todo lo comprobable estaba hecho en frio, filtro de agua salada, nivel de aceite, nivel de refrigerante. Arrancado se comprobó que salía bien el agua, con fuerza si se aceleraba en punto muerto. Total, que al rato de estar arrancado y sin problemas aparentes lo apgamos y arrancamos de nuevo 2 o 3 veces más y se dejó de nuevo a relentí y acelerando un poco de nuevo y todo iba normal. Por eso decidimos salir y cuando ibamos a sacar velas lo hizo de nuevo y se paró. Tuvimos que llamar para que vinieran a buscarnos y una vez en puerto comprobé que no salía agua por el prefiltro, que los niveles estaban bien, y poco más podiamos hacer con nuestros conocimientos de mecánica. Arrancaba y seguía ese relentí inestable y cuando se le daba gas se paraba, así unas cuantas veces. Compramos una garrafa de 20 litros de gasoil por si el problema era que el aforador marcaba maximo y estabamos secos, abrí el tornillo de purga junto a la bomba de cebado manual y se suponía que debía salir gasoil por el dándole a la bomba, pero no salía nada, sólo se veía en el fondo el gasoil. Total, que a mi los síntomas me dan que pensar en algo del sistema de combustible. Ahora no arranca si quiera, a lo mejor es debido a que un manazas como yo ha intentado purgar algo que no debía ser purgado, pero eso es otra historia. ¿Qué podría mirar? ¿Alguna idea? PD: Revisión completa hecha hace menos de dos meses por mecánico oficial volvo. |
|
|
||||
|
||||
|
le has cambiado los filtros de gasoil?
|
|
|
||||
|
||||
|
En la revisión se supone que se lo cambiaron. Pero como no estuve presente empiezo a dudar...........
|
|
|
||||
|
||||
|
lleva mucho tiempo parado el barco.(puedes tener posos en el tanque) y al empezar a navegar se remueven los posos en el deposito y obstruyen la linea ,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del filtro decantador salía gasoil bastante limpio. |
|
|
||||
|
||||
|
si has salido sin problemas hace poco,y te ocurre desde la revision ,dile al mecanico que te revise su trabajo realizado ,(juntas de prefiltro pellizcadas etc.)
que el vaso del prefiltro tenga gasoil limpio no sigmifica que la linea no pueda estar obstruida ,la suciedad se queda arriba del filtro,o en la linea desde el tanque .o en el mismo tanque. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo motor y tuve el mismo problema. Y en mi caso fue el filtro de decantador de gasoil, que me anduvieron en él, y me dejaron la tapa mal apretada. Entraba aire, y ya está. Aguantaba un poco el ralentí pero cuando se le pedía fuerza, se moría. ¡Cuantos imponderables tiene la mecánica!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es lo que voy a hacer, ya me he puesto en contacto con él. Después de la revisión hemos hecho 3 o 4 salidasa sin problemas no se que puede haber pasado, pero estoy contigo en que creo que tiene que ser algo de combustible. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De nada .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No habras cerrado el grifo de paso de combustible y luego no te has acordado de abrirlo de nuevo? no es al primero que le pasa
![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo estaba pensando en lo mismo.... es que a mi me ha pasado...![]() No entiendo eso que en el pre-filtro sólo hay gasoil en la parte de abajo... ![]() En teoría el vaso de cristal debería de estar lleno de gasoil.. ![]() Suerte y ya nos contarás.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En serio nunca hemos tocado esa llave, ni sabemos donde está, si alguien me puede iluminar lo agradecería ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
podeis pedir algo en la barra de mi parte
![]() ![]() ![]() por lo que cuentas del filtro medio vacio,tienes un problema de aire en el circuito,al quitar el filtro el gas-oil debe rebosar por el filtro. revisa juntas o latiguillos que puedan haber aflojado o juntas de los racords de cobre que se hayan deformado o no asienten correctamente. si todo esto esta bien puede uqe tengas un problema en la bomba de cebado. normalmente se pueden abrir y revisar membrana y juntas. puedes seguir comentando conforme veas esto primero e ir descartando. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues seria curioso encontrar esa llave de paso, yo tampoco la he visto, aunque seria logico pensar que este a la salida del deposito.
Ademas es tipico de mecanicos cerrar grifos para cambiar filtros y despues olvidarse de abrirlo de nuevo. En cualquier caso, nosotros en prevision de futuros problemas, este fin de semana hemos añadido un aditivo para eliminar la famosa bacteria del Gasoil, que en el barco anterior me dejo tirado en un par de ocasiones. Suerte y ya nos contaras Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigos,
La llave del gasoil en el B-33 esta excatamente en la entrada del camarote de popa. Justo cuando estás en el descansillo, te queda enfrente por debajo de las rodillas. Es una llave ROJA que además esta a la vista, atornillada a la madera. No la olvidaré nunca desde que este verano, cuando maniobraba con viento en un puerto de Mallorca al realizar un atraque, mi hijo de tres años la cerró por "tocón" y me volví loco hasta que me lo confesó. Mira que la tengas en el sentido del tubo. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues vengo del barco y tema solucionado.
![]() He girado la llave y no arrancaba, así que he purgado con la bomba y arrancó. Alguien ha tocado donde no debía......y no hablamos de niños. Lo achaco a que en el hueco entre la cama y la puerta del camarote solemos dejar una nevera, un pequeño humificador y los metacrilatos del tambucho, así que lo mismo alguien ha dado en la llave dejándola vertical. Lo que más gracia me ha hecho es que todos creiamos que al estar en la parte contraria al tanque del gasoil, o sea la del tanque del agua y ser igual que las llaves del gas era del gas!!! Gracias a todos los que me habeis echado una mano porque me habeis ahorrado además de desplazar a un mecánico para nada con los costes pertinentes un bochorno del carajo. Todos los días se aprende algo. Gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aqui en Tarragona se hizo una compra conjunta a traves de alguna Web especializada, se encargo el Cofrade "Capitan Victor" que posteriormente distribuyo al resto de la Cofradia.
Se lo pregunto y te respondemos a traves de este mismo hilo por si hay alguien mas interesado. Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]()
Editado por Willy-foc en 07-06-2011 a las 17:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Utilizamos ADERCO B5500 y lo compramos a mecanico-liquido por la web. Rápido y fiable. ![]() ![]()
Willy-foc (07-06-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|