La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2007, 18:45
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Como todos deberíamos de saber el mar y sus especies es un legado precioso de este planeta que no nos pertenece solo somos unos meros invitados y nos lo estamos cargando día a día.
Dicho esto, dejo una Web tremendamente interesante para todos los amantes del mar y sus especies.
Solo por entrar ya estas colaborando
http://www.oceana.org/sp/europa
Citar y responder
Antiguo 05-07-2007, 19:24
kokina kokina esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para salvar El Mar

Joder he flipado con el video del ataque al oceana ranger.

-Es cierto; nos estamos cargando todo, si no le ponemos freno a esta masacre lo vamos a lamentar pero de verdad.

Todavia hay esperanza.
Antiguo 05-07-2007, 20:11
TRIPUSOL TRIPUSOL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Un Sandrine, que alguna noche lees LTP.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2007, 20:19
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Pues un 10 por el Oceana Ranger !!

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Editado por Colt Cabrera en 05-07-2007 a las 21:06. Razón: Ocean por Oceana.....
Citar y responder
Antiguo 05-07-2007, 20:58
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

Japon y la antigua Rusia ,no estan por la labor ,las ballenas ,las focas y las aletas de tiburon y mira que se hacen reuniones pero........como siempre pagaran justos por pecadores.
Pero ya no hablemos de paises ,hablemos del hombre y si este es el lobo del hombre , que cabe esperar con las otras especies , una lastima
Citar y responder
Antiguo 05-07-2007, 23:20
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

pues estoy viendo en Localia TV un documental sobre deforestacion en Brasil y se me esta licuando el cuajo del inmenso cabreo.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 06-07-2007, 00:31
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Pues yo estoy viendo la expoliación que me hace el banco con las comisiones y los intereses...... y nadie se preocupa ni me hacen videos ni na de na.

Y la hipoteca...........

y no hablemos de otras expoliaciones que nos afectan más directamente..... .

El mar y los tiburones.......muy bonito.......

Antiguo 06-07-2007, 07:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Pues yo estoy viendo la expoliación que me hace el banco con las comisiones y los intereses...... y nadie se preocupa ni me hacen videos ni na de na.

Y la hipoteca...........

y no hablemos de otras expoliaciones que nos afectan más directamente..... .

El mar y los tiburones.......muy bonito.......

Estamos hablando de seres vivos y la posible desaparición de algunas especies. Por favor no lo compares
Citar y responder
Antiguo 06-07-2007, 10:08
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Estos enlaces siempre se agradecen. Gracias cofrade

Por cierto... ¿cuando vienes pa nuestro puerto?
Antiguo 06-07-2007, 11:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Estamos hablando de seres vivos y la posible desaparición de algunas especies. Por favor no lo compares

¿Es que yo no soy una "especie", y como yo..... ¿cuantos millones?....
Antiguo 06-07-2007, 14:51
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Tatatoa el ser humano no está en peligro de extinción, y por desgracia las hipotecas tampoco.

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 06-07-2007, 16:14
Hermano de la costa

Nada que estoy respondon toca....nes.

Mientras haya niños en el mundo que pasan hambre........ que le den a los tiburones..... lo que sobre.

No me gustaría entrar en polemicas entre salvar el mar o lo que sea. Pero el mar vera extinguirse a los humanos y se reira de todos nosotros, cuestión de tiempo.

Somos tan pre-potentes que pensamos que podemos acabar con el mar....... por favor......... cuando el mar este totalmente contaminado y de rebote nos mate a todos, la naturaleza tiene todo el tiempo del mundo para regenerarse y volver a quedar limpio y puro , mil dos mil cinco mil diez millones de años........

Los que no tenemos tanto tiempo somos los humanos. Por tanto.... preocupemonos de nosotros, no hagamos nada a nada ni ha nadie, que no querramos que nos hagan a nosotros.

Mi lema al respecto.... YO NO COMO ALETA DE TIBURON.

No como sopa de tortuga, y si el mar o playa esta "sucio" pues a otro sitio. Eso si..... mi tanque KK a punto y a no contaminar por mi parte nada de nada.

Pero de eso a apuntarme a "cruzadas" de salvar al mar, (con todos mis respetos a Green Peace) con lanchas neumaticas con motores de 250 CV para dar alcance a los balleneros........ (los motores son ecologicos y no queman combustible ni perjudican al medio ambiente, y por supuesto los suyos tienen la "bula" para el cambio climatico, sus motores no emiten CO , vamos.

Su primera embarcacion el famoso GUERRERO DEL ARCOIRIS (Creo que así es la traducción correcta de Rainbow Warrior. Vaya nombre, podrian haberlo llamado RAINBOW PEACE, o algo menos "estridente", podría ser perfectamente un Velero, para dar ejemplo de la lucha real contra el cambio climatico entre otras cosas.

En fin que me voy subiendo poco a poco, disculpenme los "greenpeaceros" y "salvadores de la naturaleza"; pero eso ya intento hacerlo cada día sin apuntarme a ningun movimiento........

Y mientras haya un solo niño en el mundo que pasa hambre, sea explotado laboralmente, no tenga derecho a la educación, etc. etc. etc. etc. Lo siento pero los tiburones y las ballenas y demás especies en vias de extinción......... en ese respecto mi lucha se limita a no consumir ni propagar sus productos y derivados.

Es mas facil ponerse delante de un ballenero con la consabida lancha y dominado la situación, apartandote de la derrota del buque, cruzandote por delante, vamos "jugando", que delante de una "manada" de guerrilleros armados hasta los dientes, intentando dar de comer a los niños sin que éstos energumenos basandose en su fuerza no te lo permitan. Ahí si que te juegas la vida.

En fin, sin animos de crear "enemigos", simplemente quiero que mis "amigos" sepan mi opinión, por que por eso son mis "amigos" lo que pienso no lo oculto.

Antiguo 06-07-2007, 19:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Nada que estoy respondon toca....nes.

Mientras haya niños en el mundo que pasan hambre........ que le den a los tiburones..... lo que sobre.

No me gustaría entrar en polemicas entre salvar el mar o lo que sea. Pero el mar vera extinguirse a los humanos y se reira de todos nosotros, cuestión de tiempo.

Somos tan pre-potentes que pensamos que podemos acabar con el mar....... por favor......... cuando el mar este totalmente contaminado y de rebote nos mate a todos, la naturaleza tiene todo el tiempo del mundo para regenerarse y volver a quedar limpio y puro , mil dos mil cinco mil diez millones de años........

Los que no tenemos tanto tiempo somos los humanos. Por tanto.... preocupemonos de nosotros, no hagamos nada a nada ni ha nadie, que no querramos que nos hagan a nosotros.

Mi lema al respecto.... YO NO COMO ALETA DE TIBURON.

No como sopa de tortuga, y si el mar o playa esta "sucio" pues a otro sitio. Eso si..... mi tanque KK a punto y a no contaminar por mi parte nada de nada.

Pero de eso a apuntarme a "cruzadas" de salvar al mar, (con todos mis respetos a Green Peace) con lanchas neumaticas con motores de 250 CV para dar alcance a los balleneros........ (los motores son ecologicos y no queman combustible ni perjudican al medio ambiente, y por supuesto los suyos tienen la "bula" para el cambio climatico, sus motores no emiten CO , vamos.

Su primera embarcacion el famoso GUERRERO DEL ARCOIRIS (Creo que así es la traducción correcta de Rainbow Warrior. Vaya nombre, podrian haberlo llamado RAINBOW PEACE, o algo menos "estridente", podría ser perfectamente un Velero, para dar ejemplo de la lucha real contra el cambio climatico entre otras cosas.

En fin que me voy subiendo poco a poco, disculpenme los "greenpeaceros" y "salvadores de la naturaleza"; pero eso ya intento hacerlo cada día sin apuntarme a ningun movimiento........

Y mientras haya un solo niño en el mundo que pasa hambre, sea explotado laboralmente, no tenga derecho a la educación, etc. etc. etc. etc. Lo siento pero los tiburones y las ballenas y demás especies en vias de extinción......... en ese respecto mi lucha se limita a no consumir ni propagar sus productos y derivados.

Es mas facil ponerse delante de un ballenero con la consabida lancha y dominado la situación, apartandote de la derrota del buque, cruzandote por delante, vamos "jugando", que delante de una "manada" de guerrilleros armados hasta los dientes, intentando dar de comer a los niños sin que éstos energumenos basandose en su fuerza no te lo permitan. Ahí si que te juegas la vida.

En fin, sin animos de crear "enemigos", simplemente quiero que mis "amigos" sepan mi opinión, por que por eso son mis "amigos" lo que pienso no lo oculto.

Tatatoa
La verdad no te entiendo. Dices:
No lo pensamos lo estamos haciendo, y creo que la solución no es pensar que luego se regenerar, me gustaría que Mis hijos y los hijos de mis hijos disfruten muchos años.
Quienes somos nosotros para contaminar el mar o liquidar especies que ya nunca mas existirán.

Los que no tenemos tanto tiempo somos los humanos. Por tanto.... preocupémonos de nosotros, no hagamos nada a nada ni ha nadie, que no queramos que nos hagan a nosotros.

Creo que te contradices bastante.
Primero dices: Mientras haya niños en el mundo que pasan hambre........ que le den a los tiburones..... lo que sobre.
Y Luego dices: no hagamos nada a nada ni ha nadie, que no querramos que nos hagan a nosotros.
Creo que para preocuparnos de nosotros mismos también nos tenemos que preocupar de los demás. Si contaminamos el mar o esquilmamos la pesca repercute seriamente al ser humano y a eso que tanto preocupa que es el hambre en el mundo.

No soy de su asociación pero creo que hacen una labor mundial importantísima.

Creo que no es justo lo que comentas, son dos cosas dietitas y se la juegan la vida igualmente.
Tienes una manera muy rara de luchar contra el hambre mundial.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2007, 14:44
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Puedo entender tu postura Tatatoa, en el hecho de que hay en el mundo muchos problemas por solucionar, pero lo que no entiendo es que culpes de alguna manera a que estos no se solucionen por culpa de GreenPeace Eso si que no lo entiendo. Hay ONG´s que se ocupan de otras cosas y nadie va a decirles nunca porque no se preocupan antes de salvar el monte o el mar.
Creo que es absolutamente necesario de que hayan organizaciones que se dediquen al tema medio ambiente, porque está claro que el ser humano por su propia iniciativa e individualmente no haría nada nunca. Los derechos de los animales son los que menos prioridades tienen, porque ni existen, así que alguien tendrá que luchar por ellos, o es que acaso un perro o una ballena no tiene ningún derecho a la vida ?? Si realmente son minorías los grupos ecologistas no me parece buena idea encima ningunear su esfuerzo y su trabajo. En eso no puedo estar nunca de acuerdo

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 07-07-2007, 19:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje
Tatatoa el ser humano no está en peligro de extinción, y por desgracia las hipotecas tampoco.
Brindis Wandyta , me alegra ver que eres positiva , en lo personal pienso que el ser humano SI esta en peligro de extincion y por causas no ajenas ,que es lo que nos diferencia de las demas especies y le pone su pelin de recochineo!!!! Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2007, 19:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
Brindis Wandyta , me alegra ver que eres positiva , en lo personal pienso que el ser humano SI esta en peligro de extincion y por causas no ajenas ,que es lo que nos diferencia de las demas especies y le pone su pelin de recochineo!!!! Un saludo.
Perdon se me olvido el decir porque , porque como dije antes el hombre ha sido el lobo del hombre, y ha enterrado por dios sabe cuantos sitios residuos nucleares expuestos a cualquier accidente ,como para terminar con todo miles de veces ...porque se guardan en bunkers cientos de armas quimicas y bacteriologicas que si escapan o se descontrolan no habria nada que hacer y porque aun siguen invesatigando para encontrar mas maldad , los dados ya los hemos hechado .
Citar y responder
Antiguo 07-07-2007, 22:53
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

No te entiendo Tatatoa, una cosa no quita la otra, se puede combatir el hambre y la explotacion infantil y tambien defender los derechos de los animales y preservar el medioambiente, son cosas absolutamente compatibles.
El hombre es el peor depredador de todo tipo de creacion incluida su propia especie y los animales no tiene voz y es absolutamente necesario que se los defienda , son tan indefensos como los niños. Me duele muchisimo ver como se los mata y tortura para diversion de unos brutos con la excusa de festejar sus "tradiciones".
Hemos destrozado mucho y parece que nuestro egoismo nos impide ver, porque es mas comodo seguir asi.
Antiguo 07-07-2007, 23:12
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,539
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Raf muchas gracias por compartir esta web. He entrado y haré todo lo posible por no estropear mas el mar. Hay sitios que organizan limpiezas de playas, fondos y mas cosas. En el Cantábrico no conozco nada de esto. ¿Alguien me puede ayudar?
Saludos

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 08-07-2007, 10:01
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

ROyOR, mi profesora de buceo, Judith, en el camping Arenillas, en Cantabria, al lado de Castro ,organiza limpieza de fondos. Este año lo hace alli en en mes de agosto y pide colaboracion a todos los buceadores que quieran.
Ella es una gran proteccionista del mar y es una tarea interminable ya que la gente tira todo tipo de desperdicios continuamente. Siempre hacen falta personas con conciencia que quieran ayudar..
Agradezco tu intencion. Saludos.
Antiguo 08-07-2007, 19:50
Martin Gala Martin Gala esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Tener conciencia ecologica y respeto por el planeta que han de heredar nuestros descendientes es de las pocas cosas que merecen la pena en este asqueroso mundo que estamos diseñando los humanos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro