La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2011, 12:13
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

No foto no pez , hoy escribo a modo de desahogo.

Ayer en Barcelona el tiempo no acompañaba para salir a pescar con mi llaut, asi que sali a dar una vuelta a pie por el puerto y alrededores porque queria probar un nuevo rapalas max de 15 gramos color sardina que compre hace poco. Lo acompañaba con mi caña de spinnig favorita, la ilicium team del Decathlon y un exage 2500 de shimano con trenzado. La verdad es que es una caña que me ha dado muchas alegrias con piezas de buen porte (hasta 5 kilos).

Mi sorpresa fue cuando tuve la caña lista para el primer lanzado pude observar una gran pajarera de gaviotas comiendo a unos 25 metros de donde me encontraba, aunque no sabia que peces estaban comiendo abajo no me lo pense dos veces, lance todo lo fuerte que puede que fueron unos 40 metros con este señuelo y me dispuse a recoger, no tuve tiempo a mas, automaticamente zassssssss, note el tieron mas fuerte que he notado nunca en los años que llevo pescando, un poco mas y pierdo el equilibrio y me caigo al agua, (yo peso 75 kilos), nunca habia visto mi caña tan doblada y una carrera tan grande de mi carrete, en un momento salieron tantos metros de trenzado que la bobina amenazaba con quedarse sin hilo. Pude frenar la bobina antes de perder el hilo, ni siquiera podia cobrar hilo, solo podia aguantar las envestidas de la fiera que habia debajo, asi estuve unos 20 minutos, sin poder cobrar mas de 2 o 3 vueltas de carrete seguido. Al cabo de unos 40 minutos de tira y afloja pude cobrar la mitad de la bobina, y entonces fue cuando una gran anjova que creo tendria unos 10 kilos de peso salto 2 metros por encima del agua, en ese momento comprendi que no podria sacar tal pez con esta caña y encima de un muelle sin salabre. Despues de 90 minutos de lucha pude traerla hasta unos 2 metros por debajo del muelle donde me encontraba, pero yo sabia que ahi ya no tenia nada que hacer con un pez de tal porte y lucha, lo unico que queria es que por lo menos no se quedara con el rapala enganchado en la boca, cosa que no consegui, en el fondo esto es siempre lo que mas me duele, perder una pieza y que se quede con el anzuelo o señuelo clavado.

No siempre se gana, esta vez gano el pez, en mi opinion el mas fiero de todas las especies que podemos conseguir a spinning, ojala pueda librarse del señuelo y seguir viviendo.

Saludos, rondas y buena mar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
el pescatero (09-08-2011), williwaw (10-08-2011)
Antiguo 08-08-2011, 12:18
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Pajareras picada segura

¿Al menos disfrutarías de la pelea no?
Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 12:28
Hermano de la costa

Si muchisimo, nunca habia luchado tanto con un depredador de tal porte, hoy tengo el brazo y dedos doloridos, pero tengo muy mal sabor de boca por lo del rapala en la boca del pez
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 22:03
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

90 minutos para un tallam de 10kg?????

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 22:26
Hermano de la costa

Pues entre todo paso ese tiempo si, que importa eso con mi cañita y con mi peso, 75 likos, 10-40 gramos de accion y 2,10 de largo, carretito pequeño y muelle de 2 metros con piedras mojadas y mar picadita la sensacion fue muy bestia y me sigue sabiendo mal por el pez

Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 22:52
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes

Bravo por ti golden
No te lamentes tio,sabemos que al fin y al cabo lo bonito de esto es disfrutar de la lucha con el animal y si encima la tienes con una cañita de ese porte , debió ser una gran gozada que no se olvida facilmente y como tu dices la lastima fue que se llevara la rapala,pero mira......¿no esta ahora de moda lo de los piercing? pues la anjova no iba a ser menos

Un saludo y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el pescatero
Xavier Vila (09-08-2011)
Antiguo 10-08-2011, 00:34
tumsed tumsed esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Por lo menos pasaste un buen rato. Lo raro es que el tallam no cortase el sedal, a mi me han roto hasta terminaciones de acero en las embestidas y saltos que meten. Y digo yo... Una vez cansado... Apalancas la caña y vas a buscar cualquier cosa para sacarlo, no? Ya se que asi en frio.
Es facil decirlo.

Es por decir algo, la envidia me corroe

Unas para celebrar al menos el buen rato que psaste.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2011, 09:11
Hermano de la costa

Salut tumsed, no corto el sedal porque no lo tocaba, estaba enganchado del rapala por la potera de atras, al final se partio por encima del quitavueltas, perdi la muestra y el giratorio.

Estaba en un espigon exterior del puerto, no tenia a nadie a la vista y no se me paso por la cabeza dejar la caña sola que ese equipillo vale unos cuantos euros y le tengo mucho cariño y no me gustaria perderlo.

Citar y responder
Antiguo 10-08-2011, 12:32
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes

Felicitaciones por el combate, ¿que linea llevabas? osea ¿que medida?, el carrete es pequeño para según que expecies y porte, pero se puede conseguir,, evidentemente, estar a dos metros de altura, lo que no te permite es cobrar la pieza sin riesgo a partir,,, evidentemente si trabajas con pelo fino, como debe ser el caso.
En esa zona se dan bastante los talla, pero te aconsejo algo mas de carrete y evidentemente el correspondiente salabre.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2011, 12:52
Hermano de la costa

Pues llevo un trenzadito fino con bajo de fluor, no recuerdo ahora que medida es, (las libras me pierden) tengo la bobina vacia en casa. Fue uno de esos dias que no pensaba pescar nada y no estaba preparado, ni salabre, ni calzado adecuado, ni cubo ni nada de nada, solo la caña, el señuelo y poco mas, mi intencion era solo probar el nuevo rapala max, el tallam me pillo por sorpresa, no suelo dedicarme a esa especie.

Citar y responder
Antiguo 10-08-2011, 16:52
Nefud Nefud esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 48 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola Goldem,
Nunca des la batalla por perdida antes de terminar, siempre hay posibilidades.
Te cuento una historia que realizò mi tio con una zodiac pescando al curricàn. Estaba tirando una rapala magnum, el nylon que tenia no estaba preparado para lo que iba a venir y mi tio tampoco pues no tenia nada para poder subir el dorado que le picò... ni bichero, ni sacadera pero si que tenia ingenio y una caja de botellines de cerveza de esas de plàstico, que utilizaba para meter el ancla y los cabos... Despuès de luchar con el bicho durante màs de una horapara poder cansarlo y por miedo a no romper la lìnea consiguiò acercarlo a la zodiac lo bastante para que su primo (ya que iban mis dos tios) se tirara al agua con la caja de cervezas y pudiera subirlo sin correr el riesgo de perderlo y fuè ahì el momento crìtico ya que se le soltò la rapala justo cuando lograron subirlo a bordo con esa famosa caja de cerveza. La pieza pesò 14 kilos.
Yo creo que las mejores piezas pican cuando uno menos se lo espera, por eso siempre les digo a mis amigos cuando estoy pescando... "vamos a darle ventaja a los peces" y me tomo tranquilamente una cruzcampo.

Un saludote y seguro que cuando no te lo esperes llegarà esa pieza que tanto luchò contigo y la podràs conseguir, ànimo.
ya junto al barco ni un pez se acercó.
Ay, mi pescadito, deja de llorar,
Ay, mi pescadito, no llores ya más...
Le dijo al Bonito con tino y ardor:
"si tu eres bonito yo soy una flor"
Ay, mi pescadito, deja de llorar,
Ay, mi pescadito,no llores ya más...

http://www.youtube.com/watch?v=QswrYHtUomg
Citar y responder
Antiguo 10-08-2011, 18:06
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes

Vaya disfrute amigo.
Estas son de las que se quedan grabadas en la memoria para toda la vida!

Yo nunca he sacado una anjova o talla ams.Su vigorosidad en la lucha se puede comparar al espetón (de mismos pesos o medidas claro) o es superior el talla ams?
Un dia saqué un espetón de 6,200kg robado por la cola con una mini zodiac y me llevo de paseo con el fb al relantí por casi toda la bahia de Porto Petro.Parecia que sacaba un toro.
Brindo por la lucha que tuviste con esa mega anjova !!!
i es poble des mallorquins.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2011, 20:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nefud Ver mensaje
Hola Goldem,
Nunca des la batalla por perdida antes de terminar, siempre hay posibilidades.
Te cuento una historia que realizò mi tio con una zodiac pescando al curricàn. Estaba tirando una rapala magnum, el nylon que tenia no estaba preparado para lo que iba a venir y mi tio tampoco pues no tenia nada para poder subir el dorado que le picò... ni bichero, ni sacadera pero si que tenia ingenio y una caja de botellines de cerveza de esas de plàstico, que utilizaba para meter el ancla y los cabos... Despuès de luchar con el bicho durante màs de una horapara poder cansarlo y por miedo a no romper la lìnea consiguiò acercarlo a la zodiac lo bastante para que su primo (ya que iban mis dos tios) se tirara al agua con la caja de cervezas y pudiera subirlo sin correr el riesgo de perderlo y fuè ahì el momento crìtico ya que se le soltò la rapala justo cuando lograron subirlo a bordo con esa famosa caja de cerveza. La pieza pesò 14 kilos.
Yo creo que las mejores piezas pican cuando uno menos se lo espera, por eso siempre les digo a mis amigos cuando estoy pescando... "vamos a darle ventaja a los peces" y me tomo tranquilamente una cruzcampo.

Un saludote y seguro que cuando no te lo esperes llegarà esa pieza que tanto luchò contigo y la podràs conseguir, ànimo.
Gracias compañero, bonita historia la de tu tio!

Salut y buena pesca
Citar y responder
Antiguo 10-08-2011, 20:20
Pirata pata palo

Con permiso respondo yo, es como la noche y la mañana,, un tallams es una máquina,,, sube baja, salta, al salir del agua da piruetas,,, y por norma este es el momento en el que no tiene experiencia con este tipo de peces, los pierde,,
Es una de las especies mas luchadoras,,, los spinners la valoran mas por esto que por cualquier otra cosa. ,,, un tallams de ese porte con un equipo muy ligero, es una verdadera gozada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taver
Xavier Vila (10-08-2011)
Antiguo 10-08-2011, 20:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por williwaw Ver mensaje
Vaya disfrute amigo.
Estas son de las que se quedan grabadas en la memoria para toda la vida!

Yo nunca he sacado una anjova o talla ams.Su vigorosidad en la lucha se puede comparar al espetón (de mismos pesos o medidas claro) o es superior el talla ams?
Un dia saqué un espetón de 6,200kg robado por la cola con una mini zodiac y me llevo de paseo con el fb al relantí por casi toda la bahia de Porto Petro.Parecia que sacaba un toro.
Brindo por la lucha que tuviste con esa mega anjova !!!

Gracias compañero

Pues no se decirte williwaw, estuve 1 año viviendo en Menorca en 1994 y saque alguna barracuda con pez aguja de cebo, pero ninguna paso nunca de los 5 kilos y entonces usaba cañas mas largas y duras y no recuerdo una lucha asi. Si lo comparo con la lubina, que es con lo que tengo mas experiencia a spinning, la anjova se come con patatas a la lubina en cuanto a lucha.

Saludos rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 10-08-2011, 20:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Taver Ver mensaje
Con permiso respondo yo, es como la noche y la mañana,, un tallams es una máquina,,, sube baja, salta, al salir del agua da piruetas,,, y por norma este es el momento en el que no tiene experiencia con este tipo de peces, los pierde,,
Es una de las especies mas luchadoras,,, los spinners la valoran mas por esto que por cualquier otra cosa. ,,, un tallams de ese porte con un equipo muy ligero, es una verdadera gozada
Mejor dicho y explicado imposible

Salut
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 09:38
Pirata pata palo

jajaja de echo se la come, pero sin papas, jajaja,,, la semana pasada un buen amigo mío, capturo una lubina que rondaba los 2 kilos, vio que era factible soltarla y que el animal viviera, así lo hizo,,, 15 segundos después de soltarla,,, un tallams furioso la partio en dos,, recupero la parte delantera y pudo comprobar que se trataba del animal que acababa de liberar,,,, la naturaleza es así,, comer o ser comido.
Las dentelladas de estos animales son vedaderamente brutales.

Sigue insistiendo por esa zona, que te llevarás mas de una alegría,,, ojo y mas de una porra asegurada jajaja,,, saludos y nos vemos allí fuera.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro