![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Muy buenas a todos. Llevo un par de semana en Puebla y veo que el barco de Aduanas está continuamente "visitando" a los veleros fondeados frente al náutico y es cuando me entran ciertas dudas si llevo todo lo que me pueden pedir los señores de aduanas y/o de la Guardía Civil, por lo que pido a los ilustres cofrades de este antro que me expliquen que debo de presentar en caso de visita sorpresa de estos cuerpos del estado (se llaman asi???)
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo te diría que miraras aquí (http://seguridadnautica.es/antes-de-...n-obligatoria/) es lo más "oficial" escrito a la mano. Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi las dos veces que me han visitado, solamente han pedido documentación y destino. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan5 | ||
ROyOR (18-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Onde vais, sacrilegos
![]() , en principio rezar tropecientos avemarias y churricientos rosarios![]() y aun asi no se si tendreis salvacion de la mardita murta![]() y sus marditos burocratas. Pais![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hulk | ||
javino (19-06-2011) | ||
|
|
|
Lo de la documentación lo tengo claro, pero no sabía si hay que llevar facturas del barco, electrónica u otros artículos electrónicos....
Muchas gracias por vuestras contestaciones. Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
DE TODAS MANERAS, ESPEREMOS A VER SI APARECE POR AQUI EL COFRADE "JANGADA" O CUALQUIER OTRO "ERUDITO" EN ESTOS TEMAS Y NOS SACA DE DUDAS. UN SALUDO Y UNAS COPAS PARA TOD@S, QUE HOY ES SABADO ![]() .
|
||||
|
||||
|
La documentación necesaria se describe en la web del Minist de Fomento, te acompaño lo que dice en su apartado de Embarcaciones de Recreo,
[u]Documentación administrativa relativa a las embarcaciones de recreo El ejercicio de actividades dentro de la náutica de recreo o deportiva requiere de una serie de formalidades administrativas, que deberemos cumplir para estar amparados por los derechos establecidos en la legislación vigente. Dichas formalidades se traducirán, en la práctica, en un conjunto de documentación que deberemos llevar obligatoriamente a bordo de la embarcación, la cual se detalla seguidamente: Relativa a los tripulantes: La titulación que acredita la aptitud para el gobierno de una embarcación. Véase el apartado de Titulaciones de recreo. Relativa a la embarcación: Abanderamiento, Matrícula y Registro La patente de navegación La licencia de navegación o Rol, debidamente despachado El certificado de registro español/permiso de navegación, para embarcaciones de lista séptima menores o iguales a 24 metros. El certificado de navegabilidad, acreditativo de haber realizado las inspecciones y reconocimientos correspondientes La póliza de seguros Aparte de la documentación enumerada anteriormente, y aunque no sea un requisito obligatorio, deberemos tener en cuenta las ventajas que aporta el marcado CE en las embarcaciones de recreo. Por último, merece un apartado aparte por sus características especiales el régimen jurídico de las embarcaciones de alta velocidad. Ojo (esto es mio) en la provincia de Alicante parece ser que están pidiendo el certificado de MARPOL que acredite que los aceites han sido depositados en lugar correcto, he hecho una consulta al Ministerio y espero respuesta, ya os informaré. |
|
|
||||
|
||||
|
si tienes un barco de bandera extranjera es mas simple : les enseñas el justificante de pago de los impuestos , si es aduana , tienen permiso para subir a bordo ,
si es la guardia civil , queda a potestad del patron ( siempre es un detalle por estos sufridos que no pueden aceptar ni un vaso de agua fresca :, estar por lo menos a la sombra del toldo ), si se trata de la policia local , como en valencia , se les da solo los papeles , procurando cuidar que se queden siempre con el cogote orientado al sol ( es bueno para currar la chuleria ) , en caso que quieran subir a bordo de forma insistente , tratar como piratas ( su afan es el mismo ! ) ,llamando la GC .![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de echo , por experiencia propia , si te sigue de cerca una patrullera de la gc , pones las defensas y les llamas por radio pidiendoles que te aborden del lado de las defensas , lo que siempre sucedio es que decian que solo estaban de ronda y van a por otro ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo cada vez veo más controles y más patrulleras. Me estoy leyendo con detenimiento todo lo que tengo que llevar a bordo, porque este verano promete ser "divertido" a estos efectos. El verano pasado ya noté un gran incremento de la presencia de la GC en los fondeos de la zona, y me temo que esto no es más que el comienzo. Recuerdo una tarde placentera del verano pasado: unos 15 - 20 barcos fondeados y un bicharraco de 20 metros de la GC apuntando su proa hacia nosotros. Al final se quedaron con el barco más grande de los fondeados y lo tuvieron toda la tarde pidiéndole documentos.... mientras una zodiac de la GC iba sorteándonos a todos a ver quien era el siguiente...... vamos, menuda tardecita (y yo sin vengalas). Un saludo !! |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Rafa: A mayores de todo lo que se ha comentado, debes llevar tu DNI que te pedirá el de aduanas. Como sabrás tu título de capitán debe ir acompañado de DNI para identificación.
Aduanas, por experiencia propia te pedirá documentación del barco, identificación y nada mas. Son gente atenta, al menos en Arousa. Y como tu vas de legal, nada que temer. ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Marauca, si vas legal no tienes problema. A mi me paró la Guardia Civil tres veces y nunca hubo problema. Solamente me pidieron la documentación del barco y la de patrón incluido DNI ,como bien dice Juanjo. La llevan a su barco, comprueban , te la devuelven y te piden disculpas por las molestias. Nada más.
Por cierto , las tres veces fue en la ria de Arosa.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Buscan contrabando, gasoil subvencionado y elusión del impuesto de matriculación (lista sexta, bandera extranjera). Como no estás en ninguna de esas situaciones, con presentarles la documentación del barco y la tuya no hay problema. Incluso si no la tienes encima, y actuas con educación y amabilidad, puedes llevarla en otro momento a donde te digan. saludos
|
||||
|
||||
|
Efectiavamente.
Las patrulleras de VIGILANCIA ADUANERA, van a requerir: 1º) Ausencia de contrabando (en todo su ámbito, fundamentalmente, drogas) 2º) Ausencia de gasoil subvencionado 3º) Comprobación de la lista 6ª y adecuación de la embarcación a los requisitos de la misma 4º) No infracción MANIFIESTA de las reglas de navegación (luces apagadas, no rotulación de nombre, escucha en canal 16,....) Todo lo demás, se lo dejamos a la ínclita GC del Mar. Ellos tienen TODOS los cometidos. Espero que haya quedado claro. Otro día, explicaré, los abusos que se cometen por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad....POR MIEDO A LAS REPRESALIAS. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|