![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades una ronda de antemano
, pues seguro me ayudareis. Mi problema con el motor del velero Yamaha 9,9CV de 2 Tiempos es el siguiente:Lo llevé a Ferrinautica porque no centrifugaba. Allí me han dicho que ande con cuidado porque algo suelto enel interior obstruye la salida del agua. Lo único que debo hacer es meterle un alambre unos pocos centimetros hacia dentro por el tubo de salida y desatascar, que no le pasará nada al motor. Luego al final del verano se lo llevo y lo desmontan y ven que puede ser. Hace tres días lo monté y arrancó a la primera. Hoy arrancó a la primera, PEEEEEEEEEERO se caló. Revisé que no estuviese cerrado el tornillo que permite la entrada de aire en el motor. Bombeé la gasolina con la pera de goma del tubo. Aceleré con el mando y abrí el estarter. Tiré de la cuerda y nada una y otra vez, y nada, y nada. . Todavía me duelen los riñones ¡ay! ¡ay! .Bueno...si hasta saqué las bujias y las limpié. Mañana iré a ver si se evaporó la gasolina o yo que sé y me enciende a la primera.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás diga una burrada, pero si quitas una bujía y le das para arrancar quizás salga el exceso de gasolina.... en el mío, (mercruiser de 330 cv) nada que ver pero es antiguo, tengo que acelerar a tope y darle arranque y en 5-10 sg se desahoga...
Por si te sirve,,, Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ya arrancó, fuí esta tarde tire de la cuerda y encendió, como le anduvo el mecánico en el ralentí se calaba si le bajabas el gas, recien arrancado.
Arrancó a la primera (debió de bajar la gasolina) y cuidé que no se calara. Después de unos minutos le baje el gas (que ya no estaba muy acelerado) y se mantuvo. El problema es que como se cale al principio, se jodió, ya no hay manera de arrancarlo (tengo el dedo pelado de tanto tirar esta mañana por el mango de la cuerda ). Bueno hay por ahí otros que tienen unos problemas parecidos a los mios... http://www.pescamediterraneo2.com/fo...howtopic=18765 |
|
|
||||
|
||||
|
tal y como te comentan.. bien podria ser de un ahogo... pero tambien es posible( y mas con los antecedentes que comentas) que lo que sea que te obstruye el escape este taponando la salida del mismo. Los motores de dos tiempos son muy sensibles a las obstrucciones de las salidas de humos, si es una obstruccion parcial pierden potencia de una manera considerable y el motor rinde escasamente... y si la obstruccion es total aparte de no arrancar se te inunda el semicarter de mezcla y los sintomas aparentan un ahogo ( que de hecho es lo que pasa al obstruir la salida de humos).
Considerando que ya te han comentado que algo en su interior esta suelto y debes andar metiendo el alambrito, debes pensar que el hollin y los gases no quemados se van depositando en las paredes del tubito de escape ( el diametro segun la marca y la potencia puede ser tan solo de un centimetro) y el tapon cada vez se va haciendo mas pastoso y tiende a endurecerse con frio del agua, por tanto lo que sea que tengas suelto ( que no tiene por que ser solo una pieza, pueden ser dos o mas incluso pegotes de carbonilla) podrian estar jugandote una mala pasada y te arriesgas a que cuando mas lo necesites te deje tiradisimo. Si se trata de dos averias diferentes, solo lo sabras cuando estes seguro de que el escape esta libre de obstaculos.. y entonces si sigue dando los mismos sintomas.. tienes varias posibilidades desde agua en la cuba del carburador ( una perlita de agua es suficiente para taponar el pequeño orificio del surtidor de baja... **_ que la aguja del flotador no cierre y el carburador desborde **_que la riqueza de mezcla aire-combustible sea demasiado rica.. o incluso que los electrodos de la/s bujias esten muy gastados o mal reglados y la chispa no sea capaz de incendiar la mezcla... En resumen lo primero desatasca el escape.. y luego ya ves si sigue en sus trece y vete lo primero al carburador y revisa electrodos bujias. Buena proa
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Manual fueraborda Yamaha 2b | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-10-2007 22:33 |
| Tirados sin Batería.., no arranca el motor... | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 46 | 11-07-2007 17:58 |
| puerto de cala ratjada | duende | Foro Náutico Deportivo | 8 | 18-06-2007 08:58 |
| No me arranca el motor ... | keloua | Foro Náutico Deportivo | 12 | 02-11-2006 17:12 |