![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Me quiero instalar una ducha en la bañera, y ya estoy mirando todo lo necesario (tubos, grupo de presión, ducha...) Pero me surge una duda: ¿Es lo mismo poner la bomba al principio (junto al depósito) que al final (junto a la ducha)? En un barco anterior, ya hice una instalación con una bomba que en principio debía sacar 12 l/h, pero sacaba un chorrillo a duras penas, y me quedó la duda de si el culpable era el medio metro de tubo que había usado delante de la bomba, que con el vacío se estuviera aplastando, o los 7 metros de entre la bomba y la ducha, que fuera demasiada agua a empujar. Son tantos los errores que cometo, que a veces me cuesta saber cual es el peor... ![]() Gracias, y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kiko;
Siempre que la bomba sea autoaspirante y respetemos sus alturas maximas de aspiracion e impulsion es lo mismo ponerla cerca o lejos de la toma de aspiracion. El problema que comentas que no te llegaban los 12 litros al grifo es debido a que no se respetaron los diametros de tubos en la aspiracion o impulsion. Si tenemos un bomba que nos da 12 litros minuto a un diametro de 13 m/m y reducimos el diametro en el grifo de salida a 6 m/m nunca dara esos 12 litros, es solo un ejemplo para que veas que la culpa es de diametros y no de distancias. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() ![]() Buen brico te has preparado. Tengo ya ganas de ver ese Nantucket aunque sea en foto ![]() Para el tema de la bomba no te puedo ayudar mucho ![]() Importante esa apreciación sobre los diámetros de los tubos del compañero GoldenDreams, ya que a veces se habla de presión y caudal siendo dos temas bien diferentes. ![]()
|
||||
|
||||
|
hola y
![]() Si te sirve de referencia yo llevo la bomba de presión a dos metros de distancia del depósito y a unos cinco de la ducha, y hay presión sin problemas Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No se si te habras equivocado o no, pero en el primer caso que comentas, no me extraña que te saliera un hilito de agua ya que segun apuntas pusiste una bomba de 12 litros hora, o sea 20 cc el minuto....un hilillo de agua, pa morirse de sed
![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salu2 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() ![]() Debe ser 12 litros minuto. Es que estais en todo ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 14-12-2009 a las 16:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas. Esta vez compraré tubos adecuados y no aprovecharé mangueras...
Efectivamente 12 por minuto, que una hora duchandose... es mucha agua. Tama, La historia del Nantucket es muy triste. Al final no me lo quedé porque tenía problemas estructurales a mi entender graves. Al final me quedé con un Astraea 26. Concepto radicalmente opuesto. Pero a un buen precio. Algún día caerá el ketch que quiero, pero por ahora... ![]() Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() Kiko, si no era un buen proyecto, mejor haberte dado cuenta a tiempo. ![]() Posiblemente o casi seguro, que con el que te has comprado, navegarás más y te dará menos quebraderos de coco, aunque no tenga el encanto del ketch.
|
||||
|
||||
|
A las bombas de agua, les cuesta mucho más trabajo, aspirar que expulsar, así que más cerca de la entrada que de la salida; será mas eficaz.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Siempre que este instalada por debajo del nivel del agua, le sera igual que este al lado o no, pues no pierde aspiracion por tener que cebar ya que siempre estara llena y con presion
SALUT ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|