![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y lluviosas tardes. Una vez recogido el agua que ha entrado a la oficina y ha hundido el techo de la nave, ya tengo conexión al foro. El trabajo para luego
![]() ![]() He encontrado una web de la cual pongo el enlace y me pregunto. El optimist es solo para niños o puede un adulto hacer el pavo un rato. Navegaría con un tripulante de 85 kilos o más bien solo flotaría y seria como un corcho sin gobierno ![]() Las opiniones al respecto serán de agradecer por esta mosca cojonera. El enlace.http://www.navigare.com.ar/construccion_chinchorro.html ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues te puedo asegurar que en el Menor de los Mares he visto muchas veces a los adultos navegando en optimist
![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro que ya tengas conexión, esperemos que el temporal amaine.
En cuanto al Optimist, la verdad es que un pavo de 85kg no estaría muy cómodo en un Optimist, ni tampoco el barco con el. Puedes hacer la prueba y seguramente aguantará pero no te lo recomiendo. Es un barco pensado para niños y adolescentes, agiles y ligeros. Suerte si haces la prueba, y cuelga unas fotos
|
||||
|
||||
|
Hombre, soy pavo pero no de navidad
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho alguna vez, y para hacer unas risas un rato vale, pero nada mas.
Te tienes que sentar en el fondo con las piernas por una banda y la cabeza por otra y no cambiarte de lado en las viradas. A los optimist de los niños ni te acercas, van mucho mas rápidos. Si no hay viento, porque pesan menos y si lo hay porque el tuyo será un submarino mas que un barco. aunque es un abrco que navega mucho mejor de lo que parece !! Pero pruébalo y seguro que te ries un rato! ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Pues es muy bonito.
Y meritorio su esmerado trabajo. Pero no es un Optimist. Ni por casco, ni por aparejo. Eso si; se puede parecer. Saludos. ![]() Zuga |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
bueno, tal como vienen los chavales ahora, (de grandes) no veo por que un adulto no pueda... no?
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Mira a Rafa Trujillo en sus tiempos mozos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno bueno, me lo poneís a hue*o...
yo tengo un optimis desarbolado que le lo medio-regalo el de la escuela de vela ya que andaba vuscando un txintxorro.... ...pues eso....que para eso lo uso...de txintxorro....pero es que yo de niño???? pues poco y de pequeño? 1,93 cm + 120 kg... os podeís imaginar cuando voy con mi remo de juguete (1) sentadito en la rajita donde va la orza ( que es bastante dulorosa....la postura) hasta el fondeo de mi barco......la verdad es que siempre hay alguién mirando.... y luego para subir a mi barco pues eso....que es gracioso......![]()
|
||||
|
||||
|
Osea que si lo pruebo y la gente se rie, lo uso de txintxorro y seguirán riendose. Joer, no se si meterme en fregaos asi. La verdad es que de chinchorro un poco grande.
![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 24-09-2008 a las 22:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() para la compañía. que ya es miércoles.Pues por poder, se puede hasta sin nadie a bordo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi club, todos los años hacemos la regata de "Padres Optimistas", y os aseguro que navegan
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() pero vamos que si nos dices cuando es eso nos apuntamos y todo averlo.![]() ![]() USEA QUE FUNCIONA. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo de las risas, yo no las oigo....pero las percobo .... vamos que pronto me dan el pantalán de invierno y se acabo el espectáculo en el fondeo..... ....pero prometo que la primavera que viene estaré preparado con mi txintxorro.....![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
![]() ![]() Como voy poniendo en otro post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...i%F3n+optimist estoy empezando a restaurar un Optimist y se me ocurre que igual le pongo unas chumaceras y un par de remos para poder moverlo cuando caiga el viento (lo quiero para que pueda empezar el peque a aprender con él -en nada cumple 6 añitos- y para eso irá cuando esté la zodiac y los del club de vela, pero no me resigno a no navegar de vez en cuando yo mismo o incluso los dos y para eso no puedo depender totalmente del viento ni quiero limitarlo a cuando estén los demás por ahí). El caso es si será mejor remar sentado en el fondo, desde delante o desde detrás del mamparo central o quizás desde la orza atravesada y apoyada sobre las reservas de flotabilidad laterales (en este caso rellenas de espuma y enfibradas) y la caja de orza en el centro (aunque de esta manera subiría bastante el centro de gravedad y me da un poco de yuyu también por cargarme la orza o su caja. No lo medí, pero si la manga son 1,14 m. como leí por ahí y la orza oficial 1067 +/- 5 mm., creo que me llegase para apoyar bien en los laterales; y sino, total, como tengo que hacer la orza pues se hace a medida para que sirva también de banco de remo; 7 cm. arriba o abajo no creo que cambien tanto el comportamiento, peor serán otras perrerías que ya tiene hechas o le haré :-). Aunque por otro lado igual desde el fondo quede yo demasiado bajo y los remos demasiado altos y no pueda remar cómodamente al tener que levantar mucho los brazos, no sé, no sé...) Y también el tipo y lugar para poner un par de chumaceras, que claro, dependerá del sitio del remero. He estado mirando unos remos que quizás sirvan para este caso y para más: http://www.latiendadelnavegante.com/...c=130142010104 Igual los 35 mm. de diámetro los hagan lo suficientemente fuertes como para no doblarse -defecto que se les achaca en varios hilos a los telescópicos de alumini- y entre el 1,30 y 1,85 m. de longitud alguna me sirva para cualquiera de estas barquitas o botes auxiliares. Además, a 15 aurelios cada uno tampoco ye pa tanto el gasto. Luego las chumaceras no sé si serían mejor de poliamida como estos http://www.latiendadelnavegante.com/...c=130142020012, de latón o de aluminio, lo que sí que veo es que todas se andan en un diámetro interior de hacia los 50 mm., supongo que será porque al ponerle unos luchaderos o algún tipo de protección a los remos los diámetros necesarios se aproximen más a esos 50 mm. Y ya para rematar ¿soportes laterales o de empotrar? A priori veo mejor los laterales por eso de que solamente es poner unos tornillos (supongo que con unos rosca-chapa de inox directamente al casco no haya problemas ¿o sí? ¿hace falta algo más?) y no hacer un agujero bastante considerable. Aparte de que me pueden servir para otras cosas -atar algún cabo o algo, veremos. Quizás todo esto sea demasiado para un Optimist, pero en algo me tengo que entretener... creo que esos remos plegados y metidos en la chumacera y en la parte delantera atados a la bancada del mastil no deberían estorbar tanto en navegación y ser una buena medida de seguridad. Si me quedo sin viento suelto la escota y la contra, ato con un par de pulpos botavara, pico y vela al mástil, suelto los remos de la parte delantera, vuelta y ¡a remar! ¿Qué os parece todo esto? (No es admite un ¡Olvídalo! por respuesta) ![]() Joaquín, aburriéndose un viernes por la tarde...
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado... Editado por joabp en 11-12-2009 a las 18:10. |
|
|
|
¿Has probado ya? ¿Hay fotos?
Yo (1,85 y 85 kg) he tenido que ir alguna vez a rescatar niños. Es divertido, aunque no sabes cómo ponerte: de rodillas, cuerpo a tierra... No sabía lo de las regatas de padres optimistas. A la próxima me apunto ![]()
|
|
No, todavía no lo probé, de momento tengo lijado el casco por fuera y parte del interior, me falta todavía mucho, y como lo tengo en casa de mis padres y solo vamos de vez en cuando (en el piso no me entra
que sino...) pues la cosa se alargará un poco; voy poniendo los avances y las consultas en el otro hilo... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...i%F3n+optimistEspero que para cuando se acerque el buen tiempo y el agua vuelva a calentarse poder botarlo, pero antes ya ves la que quiero amañar... ![]() Yo estoy en el 1,78 y los 83, así que tengo que entrar. Quizás le "alargue" unos 30 cm. el palo para no comerme tantas veces la botavara, es otra cosa que tengo en mente. Ya habrá fotos, prometido ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() Pues hombre, para navegar se me hace un poco canijo (aunque la bañera es bastante más grande que la del Laser ), pero lo que es para darle al gusto de la construcción amateur, ¡¡¡lo estoy pasando en grande!!!Todavía mejor será cuando lo termine - ya queda menos - y podamos navegar el grumete y yo en conserva. Ya os iré contando ![]()
|
![]() ![]() Pues ayer medí y tengo de manga máxima 1.09 m., así que cuando me ponga a hacer la orza tengo dos opciones: o la alargo un poco para poder apoyar en la borda y en el centro pongo algo sobre la caja de orza para que no bandee al apoyar también sobre ésta (algo así como una pieza de espuma de poliuretano que encaje sobre la cajera, se me ocurre a botepronto) o la hago un poco más corta para que me entre enmedio de los costados y apoyar sobre las reservas de flotabilidad, aunque me parece mejor la primera opción: burro grande ande o no ande y además si al final aumento también un poco el palo pues pa compensar... aparte de que para cortar siempre se está a tiempo... ya vereis que Optimist tuneao voy a acabar teniendo, ya... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola:
Yo tengo un bote de estos parecido recien compradito, que venden en kit, y te lo montas en el garaje de casa. En mi caso me lo han montado (sera por Carpinteros jajja). Mide 2,75 x 1.27, Cabemos un adulto y un niño, lo llevo a Vela o con un FB de 2.2 Hp. El mio pesa 45 Kilillos, y lo tengo en uno de los Talleres reformandolo ya que voy a colgarlo de los pescantes y este verano me llevo el bote y la semi-rigida. Saludines
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
|
|
Cita:
y ![]() ![]() ¿Fotos? ¿Precio? Cuenta, cuenta... yo estuve pensando varias cosinas, de momento ya que cayó en mis manos el Optimist pues hay que adecentarlo y que disfrute de una nueva juventud, pa matar el gusanillo e intentar meter al grumetillo en este mundo creo que servirá de sobras y me olvido de momento de papeles, seguros, etc. Según lo que me vaya encontrando en esta vidilla pues iremos "adoptando" más ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Tanta agua os ha caido?
![]() Este pavo? seguro que se lo pasa de "pilamaster" a partir de F7. ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo este:
The 7' 7" and 9' 6" Nutshell Prams These proven easily built vee-bottom rowing and sailing prams are ideal for car topping, teaching children boat handling. A small 2 h.p. outboard can be added. Using glued lapped plywood; they can be finished in about 2-4 weeks. A popular yacht tender and a terrific building project for your kids. Plans include full-sized patterns, scale drawings, construction details, sail plan.Available is the Basic Kit – includes Plans, fasteners, Epoxy, fiberglass, application tools, abrasives ( Item CNPK). Excluded is Plywood which can be purchased separately. Also available are Plans (Item CNPKP) and Video on Building the Nutshell Pram (Item CNPP). We can also supply the Nutshell Dacron Sail (43sq.ft) (Item CSKSail). Y lo puedes comprar en : http://www.tendercraftboats.com/kits.html O le puedo preguntar a el Carpintero de Ribera que me lo esta adaptando para Fuera Borda y colgar de los pescantes por cuanto haria uno como el mio, o un pelo mas grande. Saludos Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|