La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2011, 13:46
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado La recogida (que no me malinterpreten los sudamericanos)

Una ronda antes de comenzar.
Llevo un largo tiempo escuchado los comentarios, relatos, trucos y lecciones de los cofrades de esta acogedora Taberna, lo que resulta muy ameno. Así que me veo gratamente obligado a aportar mi granito de arena.

Me presento: navegante en las Rías Gallegas. Tenemos un Jeanneau S.O. 32 i con el que hemos hecho tres vueltas a Galicia en familia y navegaciones de día o de fin de semana por las Rías Altas. El plan de navegación es familiar o solitario, pues no me atraen las regatas. Disfruto con el trimado de las velas, los baños en verano y por supuesto, las buenas viandas que tenemos en esta tierra, que para muestra podéis fijaros en mi avatar.

Y aquí os dejo mi comentario

Has estado un fin de semana navegando. Todo perfecto. Ninguna avería o fallo, sol espléndido, viento de 12-15 nudos, tranquilidad en el fondeadero. Ahora ya estás de vuelta en el pantalán y toca recoger. Ya estás pensando el próximo fin de semana, que deseas se repitan las condiciones. Mejor, deja de soñar por un momento y pon todos tus sentidos en la recogida, pues una vez que te has ido todo habrá quedado como lo has dejado. Dime, ¿cómo lo has dejado?

De vuelta en casa ¿Nunca te han entrado la duda de haberte olvidado de cerrar una escotilla, algún portillo, o cofre? ¿Has recogido esa driza para evitar el tintineo contra el palo? ¿Ese puño de escota de la mayor, expuesto al sol destructor, no habrá quedado sin cubrir por el lazzy bag? ¿Quizás una amarra sin pasar por su guía? Seguro que te habrás ocupado de otros pequeños detalles durante la recogida, pues todos tenemos nuestras pequeñas manías de como dejamos nuestro querido velero en el pantalán.

Pero ¿y las válvulas de paso de la obra viva? ¿Estás seguro de que han quedado cerradas? ¿Y las baterías? ¿Han quedado desconectadas? Si, las habías desconectado, pero todavía quedaba algún vaso o cacharro por lavar en el fregadero. Así que volviste a conectar las baterías para que la bomba de agua pudiera funcionar. Y.…... ¿Y qué me dices del cargador? ¿Ha quedado conectado?

En fin, no pretendo hace una lista, cada cual tendrá o no la suya, escrita o en su cabeza.

Solamente plantear la típica sorpresa, que imagino casi todos, alguna vez hemos tenido al volver al siguiente día al barco. Y es que, a veces, durante la recogida ocurren pequeñas cosas inesperadas que nos distraen de lo que estamos haciendo (ya se sabe, que los hombres solamente podemos hacer una sola cosa a la vez): una llamada en el móvil, alguien que se despide porque tiene prisa, etc.

Buena proa para todos y que corra otra ronda por mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 15:18
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: La recogida (que no me malinterpreten los sudamericanos)

Hola;

Yo siempre me olvido algo dentro,antes daba vuelta a mitad del pantalan, o al llegar al coche.

Ahora cierro el tambucho, y espero un par de minutos,siempre,pero que siempre, tengo que volver, a abrir para coger algo, que me quedo dentro,

Por lo demas si quedan las valvulas abiertas, o la bateria sin desconectar, no me preocupa las cosas estan para funcionar, y con seguridad.

saudos

Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 15:54
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes

Yo tengo la sana costumbre de cerrar unas 3 veces el tambucho antes de irme para el coche

Antiguo 01-07-2011, 17:40
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 230 Agradecimientos en 81 Mensajes

Tu lo has dicho hermano, en tu relato se puede percibier muy bien el motivo de estos frecuentes despites y todo es por el relax y ausencia total de estress. Yo es algo que tengo asumido, cuanto mas relajado llego, mas posibilidades tengo de olvidarme algo. Realmente esto me preocupa porque alguna vez llevaré un disgusto pero bueno, que me quiten lo bailao. Sin ir mas lejos este ultimo fin de semana, domingo por la tarde, baldeando la cubierta oigo gritos en el interior del barco y es que casi inundo el camarote por el portillo lateral abierto (es que venía muuuuy relajado) luego cuando hubo que secar el agua ya espabilé. En otra ocasión (y esta fué mas serio) había repostado combustible que tenía en una garrafa que llevo de repuesto después de una hermosa jornada. ¡Como no! se me olvidó cerrar el tapón y ¿a que no sabeis cuando me percaté de que estaba abierto? en la siguiente salida con una bonita brisa y buenos rociones por la amura de estribor, menos mal que el tapón quedaba a sotavento y lo vi abierto por casualidad. La medicina para estos casos son unos buenos tragos fresquitos de rubio y espumoso jarabe
Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 18:03
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

¿Y nunca tuvistes problemas con las llaves?

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 18:14
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

eso es de lo mejor que he leído en mucho tiempo, estuve un montón de rato riéndome el día que lo leí.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 19:08
haiser haiser esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 42 Agradecimientos en 35 Mensajes

a parte de los dos cerebros que tenemos, deberiamos tener un cerebro extra para las llaves.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2011, 01:45
Pacomes Pacomes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Pues a prepararse cada cual un indice de lo que se ha de hacer, y cumplirlo cada vez que se navegue.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2011, 08:20
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Mi fuerte es recordar el dejar vacias y abiertas las 2 neveras, con las latas fuera y sobre unas servilletas para que no manchen de oxido.

Otro hit parade es el dejarme la PDA o los cargadores.

Pero mi especialidad es olvidarme una lista de cosas a traer/comprar el dia siguiente en una libretita sobre la mesa de cartas o cualquier otro sitio.
Antiguo 02-07-2011, 08:41
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Yo tambien suelo volver al barco más de una vez, que si llaves del coche, que si la funda la mayor esta torcida, etc, etc, pero la sorpresa más grande, es que un dia despues de pasar una tarde navegando, a la vuelta al coche, resulta que se había metido un gato salvaje dentro!!!!, ni me lo explico como pudo suceder, y lo peor es que se encalló bajo el asiento y al ir a intentar sacarlo, me dió un mordisco fortisimo!!, y salió del coche como un bala, empecé a sangrar mucho y acabé en urgencias con un par de injecciones dolorosas,,,,,.
Luego a ver como explicas a familia y amigos que después de una tarde de navegación acabé en urgencias por un gato del puerto,,,,,.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2011, 08:56
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Afortunadamente tengo el barco a 5 minutos de casa, y voy casi a diario al puerto, a veces ni subo a bordo, solo paseo por los pantalanes y charlo con la gente.
Pero si, a veces, cuando llego tarde de navegar, salgo con prisa del barco, y algo no previsto me dejo sin acabar. No hay problema, al día siguiente se resolverá.

Pero entiendo que quien deja el barco de una semana a otra, debería afinar mucho para irse con tranquilidad. Por eso cuando me voy de viaje, y sé que no pasaré por el puerto en días, establezco un protocolo, no escrito, pero si muy asumido, que me sale solito al cerrar el tambucho.

Mirar sentinas para ver si hay agua, cerrar llaves de fondo, cerrar el gas, desconectar baterías, revisar amares, quitar tensión a la jarcia de labor, comprobar escotillas, etc.

No esta de mas, llevarse bien con la marinería, ellos tienen la llave de mi barco, y aunque sé que están pendientes, mas de una vez les he llamado para que me miraran las escotillas, o para que me desconectara la corriente del pantalán.

Una solución, como decimos por aquí...rabo de pasa, para la memoria.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2011, 09:07
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Si es que no escarmentamos.Te vuelves para ver si has desconectado las baterías,compruebas que si, que todo está correcto.Conectas las barerias para fregar el vaso y te vas a casa dejando conectadas las baterías......Si es que no tenemos remedio.
Hombre, yo he tenido algún despiste como dejarme a la niña en el carrito de bebé en el pryca, pero lo tuyo es imperdonable.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2011, 11:23
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

de lo mas divertido que me he encontrado en la taberna, varios descansos para poder terminar de leerlo.yo soy despistado pero esto es para una pelicula de santiago segura.
Antiguo 02-07-2011, 11:32
Canarion Canarion esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 39 Agradecimientos en 34 Mensajes

Yo tengo la solución.... Quedense a vivir en el barco. Creo que así no se nos olvida nada.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro