![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos al foro;
¿Alguien ha tramitado algún Expediente de Hallazgo de Embarcación? ![]() Lo digo porque es la única manera que veo de poner por lo menos poner la propiedad de la embarcación a mi nombre, ya que me la dieron sin ningún tipo de papeles y todos los caminos que he seguido han llegado a un punto muerto... Buena mar a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno en tràmite ahora mismo y conozco varios de primera mano. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues podriais explicar un poquito más en público... ¿No? ¡Venga porfa...! Que es un tema muy interesante...! Muchas gracias ![]() y unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Es un tema que a todos nos interesa.
Estaremos atentos. . .
|
||||
|
||||
|
encontrè una barca a la deriva. Hice la declaracion de hallazgo en la Comandancia Naval de Cartagena. Estoy pendiente de que el tasador valore la barca. Pasados seis meses sin que aparezca el propietario, previo pago de un pequeño impuesto, la barca pasarà a mi propiedad. Mientras tanto, es propiedad del Estado, yo solo soy el depositario.La barca en cuestiòn tiene matricula, si no es asì, no interesa, ya que no te darian matricula, tendriamos que hacer marcado CE o expediente por ingeniero para poder matricularla, lo cual en una barca de 4 metros, seria un disparate de gasto. Con respecto a lo que dice el primer cofrade sobre su barco sin papeles, es un tema muy delicado, ya que puede ser una falsedad en documento publico, lo que supongo que puede ser un delito. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Con el cariz que va tomando el tema, veo que no he hecho más que retrasar unos años su destino: el desgüace. Una pena porque es ya un objeto familiar y con sabor antiguo (la placa del casco dice que está fabricada en 1971).
¡Una ronda de ron para todos y deja aquí la botella! |
|
|
||||
|
||||
|
Ola;
Yo pensaba que los barcos, y su carga, no se consideran hallazgos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pregunta: Cuando lo notificas a Comandancia, esta genera un plazo de seis meses para que el propietario la reclame; ¿cómo lo hace? Se pone en contacto con el propietario, del cual tendrá archivada toda la información que le ha exigido: DNI, Dirección, dos teléfonos, nombre de la suegra... , o simplemente lo expone en un bando (si de esos que vienen en el suplemento del periódico que lees).Otra pregunta ya que estamos: ¿Cuál es la razón de que existan embarcaciones sin papeles?¿No deberia de ser como cuando compras un coche (comprar y matricular)? Mooozo, otra ronda de ron para todos y deja la botella aquí, pero que no esté vacía! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
con respecto a lo primero, saca tus propias conclusiones. No es para exponerlo en un foro. con respecto a lo segundo, el procedimiento es publicar un edicto en las Capitanìas. No hacen nada para buscar al propietario Precisamente ayer me lllamaron de la Comandancia Naval de Cartagena para comunicarme que và a venir el tasador a mi casa a valorar la barca de mi expediente.¿embarcaciones sin papeles?. O es que alguien los ha perdido o la persona que lo tiene no es el propietario legitimo. Tambien es verdad que antes habia mucha manga ancha con los documentos en las embarcaciones. Dependia de los militares, no del ministerio de Fomento y aquellos no han sido nunca muy dados a llevar el papeleo con rigor. Saludos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|