![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas a todos!
Menuda rasca hoy sabado en la ria, de 12 a 2 con unas olitas nada despreciables, nos pillo un poco por sorpresa en el pequeño first 18, aunque con un rizo y unas vueltas de genova fue muy divertido y didactico. El wind guru no estuvo muy fino... Alguien que saliese hoy por la ria tiene mediciones de las rachas de medio dia? que fue cuando mas soplo. Un saludo y rociones que a mi hoy me sobraron!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avro | ||
donald (02-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Viendo los datos de la boya de cies, me da q a medio dia, 20 nudos, esto sera la media me imagino, las rachas serian mayores...
|
|
|
||||
|
||||
|
Gran día para navegar hoy en las Rias Bajas
|
||||
|
||||
|
Lleva toda la semana asi,precisamente hoy no es el dia, que mas soplo.
aunque esos dias atras fue nortada. Hoy parecia mas del suroeste estube montando la nebera,hasta la una, y en el puerto, el mar estaba tranquilo. saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya por la tarde estaba un poco más suave pero se volvió a levantar ola y era bastante incómodo. Aunque había algún cofrade que todavía se atrevió con el Spi en su First Class 8, seguramente hoy tiene agujetas. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral | ||
Avro (03-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ayer sábado puntas de 25 nudos y la media sobre 18-20 nudos, hoy por la mañana apenas viento pero a eso de las 16 h. se levantó de nuevo viento, parecido a ayer.
saludos y buen viento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arquitecto33 | ||
Avro (03-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, sabeis a que se debe a que un dia con una prediccion de 7 nudos tengamos el triple? Es frecuente en nuestra ria sin estar asociado a un chubasco?
Rondas y viento mucho viento para todos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Después de la bajada a Porto, esto era un juego de niños. ![]() Íbamos muy forzados porque casi no librábamos el espigón de punta lagoa, de hecho llevabamos el spi un tanto suelto para que el barco no abatiera y remontar todo lo posible. De ahí la escandalera que montábamos. Al poco tuvimos que bajarlo porque vimos que se nos había roto el ollao de driza (por poco la liamos). Cuando quise/pude buscarte, ya no te localicé. |
|
|
||||
|
||||
|
Intrigante
Según informes locales, ayer sábado sopló en Vigo, 17-21 nudos (F5) con rachas de 22-24 nudos, un fresquito virazón que sorprendentemente viraba 180 grados, pues el viento bajada y se daba la vuelta en Oporto y llegaba del sur a Vigo, intrigante fenómeno, será cosa del "pantano barométrico", vaya usted a saber. Los modelos de los expertos pronosticaban 5-10 nudos y digamos una virazón de 90 grados (Mariano Medina, La mar y el tiempo, editorial juventud) "si te pones de espaldas al viento, la alta presión queda a la derecha y un poco hacia atrás", dicen que dijo un marino holandés pero ayer en los mapas del tiempo la alta quedaba a la izquierda y un poco hacia delante. Así que al parecer el viento gallego existe: pues el viento soplaba del Norte hacia el Sur y en Vigo según testigos locales dignos de crédito llegaba del Sur rumbo al Norte. Hoy, 23:00 parece que el intrigante fenómeno ha cesado |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien te lo confirmo yo, soplaba sur
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigos galegos
Joder, me muero de ganas por navegar en la ría Me parece absolutamente acojonante y maravilloso todo aquello. Cuando me q |
|
|
||||
|
||||
|
PERDÓN QUE SE ME HA CORTADO....
Amigos galegos Joder, me muero de ganas por navegar en la ría Me parece absolutamente acojonante y maravilloso todo aquello. Cuando me quite de marrones acepto invitaciones que corresponderé con Cudillero-Asturias y su correspondiente caldereta La ría es fascinante. Me habéis recordado una vez que volvíamos de Ibiza con algo de castaña, y todo chulo ( soy un idiota a veces ) le digo a la tripu "mirad el anemómetro, que pone 25 nudos, no lo veréis muy frecuentemente" Idiota, total. ( es mi carácter ) Hubo dos puntas de 46. Tormentón de cagarse. Cuando tras romper mayor y tras 7 horas de pim pam pum calado volvió el anemómetro a 25, joder, respiré como si eso fuera ya normal. Acojonante como "se curte" uno. Aunque sinceramente, ahora que no nos oyen, como que prefiero no curtirme Lo dicho, enhorabuena por esa maravillosa tierra y ría, y haremos "intercambios culturales" Y si rola, que role, qué coño ¡¡ Abrazos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si quieres mojar el culo, ya sabes donde tienes una chalupa.
Tampoco está mal Cudillero, pelín más bravo el mar pero con vientos más o menos predecibles ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|