La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-08-2011, 19:03
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Predeterminado Cadiz - Lanzarote - Madeira - Cadiz... Planificandolo Para El 2012.

Me gustaría que me asesorarais, fundamentalmente por las condiciones de la meteo, sobre las mejores fechas para hacer la travesía del enunciado del "hilo".

Aunque ya he disfrutado de dos travesías a las Canarias (de crucero en un cata hasta La Graciosa) y en la regata "Huelva-La Gomera" con el Tabernero (mi Amigo/Patrón/Maestro)... creo que sería muy importante/interesante que los Cofrades conocedores del asunto ( ¿ Donde andas "marencalma" ? ) me aporteis vuestras experiencias y recomendaciones.

Muchas gracias por adelantado y muchas birras fresquitas...

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 07-08-2011, 19:12
El Caíd del pantalán

Predeterminado Re: Cadiz - Lanzarote - Madeira - Cadiz... Planificandolo Para El 2012.

Por supuesto... más acompañado, divertido, compartido, etc... EN CONSERVA con otros Cofrades que se animen a tal experiencia... INOLVIDABLE...

Besos y

Citar y responder
Antiguo 07-08-2011, 19:22
El Caíd del pantalán

Predeterminado Re: Cadiz - Lanzarote - Madeira - Cadiz... Planificandolo Para El 2012.

Abundando en el tema.....

No iríamos "con prisas" pues nos llevaría un "pesado" ketch de 41´ (Columbia USA de 1977)... "soportador de cualquier mar ... dicen...pero... lento"...

Citar y responder
Antiguo 07-08-2011, 22:04
djin djin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 36 Agradecimientos en 9 Mensajes

Valla por delante que no soy un experto en la ruta, ya que solo he subido y bajado a vela 1 vez a Canarias, si bien unas cuantas en otro tipo de barcos.

Ir a Canarias desde Cadiz es muy facil con vientos del N-NW, si hechas una ojeada en cualquier programa de archivos GRIB (Ugrib, Zygrib...) hoy 7 de Agosto, veras que con estos ponientes que soplan en Cadiz, la derrota a Canarias seria una autopista de vientos portantes, esta situación es bastante habitual.

Otro asunto es la vuelta, bastante mas complicada, ya que lo mas probable es que toque ceñir y con olas importantes (solo hacen falta buenos estómagos).
Amurado a Er desde Lanzarote a Madeira y con un poco de suerte a un descuartelar de Madeira a Cadiz.
Si se da este caso, yo prefiero ir con pocos tripulantes en el barco (de 3 a 4) y con experiencia en estas navegaciones ( en caso contrario habrá que cuidar de ellos ya que se marearan)

Te recomiendo evitar la vuelta mas allá de Septiembre para no encontrarte con situaciones complicadas, fuertes vientos del norte o Vendaval de fuerza 8.

Si vas a volver mas halla de finales de septiembre deberías disponer del suficiente tiempo para evitar situaciones meteorológicas complicadas, cambiando la fecha de salida si procede.

Una buena opción es hacer coincidir la vuelta con la regata Lanzarote-Madeira que se organiza por septiembre.

Hay una evidencia, contra la mar siempre se pierde!, pero no suelen quedar muchos para reconocerlo.

Disfruta de esa travesía.

Editado por djin en 07-08-2011 a las 22:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a djin
Al_Tanllaui (08-08-2011)
Antiguo 08-08-2011, 03:10
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

yo esa travesia mas o menos igual la he hecho 2 veces, como te decian mas arriba, bajar no hay problema, lo malo es volver. si puedes y las fechas te van bien, a partir de octubre entran borrascas bastante habitualmente. esas borrascas muchas veces traen viento de sur , suroeste, o de oeste. como la meteo en cuestion de borrascas va muy fina, puedes planificar exactamente tu salida para pillar una borrasca no muy fuerte que te suba, yo una vez hice las palmas tarifa en 4 dias. eso si , lloviendo, mar , etc. otra vez hice palmas, lanzarote, madeira, ,portosanto, tarifa, de ceñida. en vez de 4 dias fueron 11 navegando, y lanzatote madeira fue realmente desagradable. yo no repito vamos, prefiero que me empujen 40 nudos sin dudarlo, que ir contra 20
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edmo
Al_Tanllaui (08-08-2011)
Antiguo 08-08-2011, 12:23
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Morito si te hace falta tripulación "pofesional" ya sabes donde estoy !!!

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica
Al_Tanllaui (08-08-2011)
Antiguo 08-08-2011, 14:03
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Suerte en la travesía .

Si en algo puedo colaborar ... pues eso .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
Al_Tanllaui (09-08-2011)
Antiguo 09-08-2011, 16:51
djin djin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 36 Agradecimientos en 9 Mensajes

Estoy de acuerdo con edmo respecto a que prefiero 40 nudos en popa a 20 en proa, mas cuando estos vendrán acompañados de olas grandes y mar de viento, unido a corriente en contra a lo largo de la costa marroquí.

Una borrasca con vientos suaves del SW a partir de octubre es un MIRLO BLANCO, no hay que dejarla escapar, lo mas probable es que se alternen vientos del N-NW medios a fuertes con vendavales (SW) muy fuertes e intervalos de calma con neblina.

Yo asumiría una subida con SW fuerte como mal menor, y cualquier cosa que mejore esto una suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a djin
Al_Tanllaui (09-08-2011)
Antiguo 09-08-2011, 17:10
El Caíd del pantalán

Estoy de acuerdo, por lo navegado ó escuchado de dicha travesía, con la inmensa mayoría de lo que aportaís.

Lo que de verdad me interesa, pues con seguridad me expliqué mal, es conocer otras experiencias ó recomendaciones fuera del período Agosto (Huelva-La Gomera) - Otoño/Invierno.

¿ Cuales son las fechas supuestamente más idóneas para hacer la ida y vuelta entre Marzo y Agosto ?.

Ya sé que no hay una regla fija ni la meteo se puede diseñar a nuestro gusto... pero desconozco si hay, sobre todo, "un mejor subir menos ceñidero" en ciertas épocas...

Complicado, verdad ?. Bajar con alisio y subir con borrasquita/SW "cariñoso"...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro