La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-07-2007, 12:34
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado sobre pescadores desde el muelle del puerto

Hola cofrades,... rondas y pikoteos.

El otro día salia del puerto a vela algo "ajustaillo" al muelle pero lo libraba por al menos 25 metros, tal vez algo más. El caso es que habia alli varios pescadores con las cañas en el agua y uno de ellos me hizo gestos de mala manera para que cambiara mi derrota. Yo le grite que recogiera un poco ya que a esas alturas me haria falta un bordo de lo mas incomodo. Como el no recogia ni un centimetro hice el bordo para alejarme mas del muelle pero ya era tarde,... el sedal se engancho . Habia que ver que tirones daba el hombre a su caña, pero a esas alturas ya no habia mas remedio que cortar el sedal. Me imagino que se quedaria alli ennumerandome los familiares, pero me asaltó una duda,... ¿no son ellos quienes tienen que recoger?
Citar y responder
Antiguo 13-07-2007, 12:43
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: sobre pescadores desde el muelle del puerto

No solo tienen que recoger, es que no pueden pescar en los puertos ni en la bocanas. Pero.... tu tampoco puedes navegar a vela en el puerto, eh?

Un Saludo
Pirata

Editado por Atarip en 13-07-2007 a las 12:46.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2007, 13:41
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
No solo tienen que recoger, es que no pueden pescar en los puertos ni en la bocanas. Pero.... tu tampoco puedes navegar a vela en el puerto, eh?

Un Saludo
Pirata
¡¡No estoy de acuerdo, jefe!!
En el puerto de Bilbao, desde tiempos inmemoriales se vienen celebrando regatas cuya línea de partida es el interior del puerto comercial, con el consiguiente consentimiento de la a utoridad portuaria
Con los pescadores en la punta del rompeolas es el eterno problema, siempre tienes que separarte de la punta y eso que está expresamente prohibido pescar en las cabeceras de los muelles, pero ni Dios hace caso.
Es más, hace unos años hasta en las mismas regatas, cuando apurabas el bordo para pasar lamiendo la escollera había lios con ellos, había que oirles llamarte de todo, e incluso frecuentemente, te tiraban plomos de los que usan para pescar.
Menos mal que algo han aprendido, ya distinguen cuando hay regata y muy gentilmente allí estan, con sus cañitas recogidas y con el pico cerrao.
De todas formas, en los últimos tiempos se ven menos tocapelo**s.
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 13-07-2007, 13:53
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

No es demasiado complicado entenderlo: No se puede pescar en el puerto, no se puede pescar en la bocana.

El que los escadores se pongan ahí (parece que en todos los puertos de España) y nadie se lo impida no les concede ningún derecho a seguir estando, y mucho menos a tirar piedras o plomos a los barcos que pasan.
Una vez me contaron de un patrón que le dió la vuelta al barco y fue a la escollera a que le explicaran despacito y cara a cara lo de las piedras...
No intervino la Guardia Civil, es todo lo que sé.

Por cierto Atarip, si está permitido navegar a vela en los puertos. En muchos es prácticamente imposible, pero esa es otra cuestión.
para todos
Antiguo 13-07-2007, 14:08
notekites notekites esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Unos finos.

Lo recuero de hace años (¿30?). Pasar con un snipe cerquita de los muelles y recibir la bronca de los que allí estaban. También recuerdo un par de plomos con línea en la mayor, es desagradable. Ahora, con crucerito me retiro, aún teniendo un bordo cómodo. Si no veo cañas, y me apetece, pues igual paso. También tengo claro que si lo necesito, pues tendré que pasar.

Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros (Groucho)

Buen
Citar y responder
Antiguo 13-07-2007, 14:31
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Probablemente, como en todas las actividades de la vida, haya pescadores respetuosos con las leyes y de educación exquisita*. Normalmente no es con estos con los que interactuamos.
Yo tambíén estoy hasta los mismos webos de los pescadores que no sólo pescan donde está terminantemente prohibido sino que para colmo se creen con todo el derecho del mundo a pedirte con malos modos que varies tu rumbo e incluso a insultarte.
Antes de estar menos quemado con el tema solía apartarme de las cañas para no molestarles. Trás varios incidentes con energúmeno con caña en lugar de apartarme las busco.

* Antiguamente quisita, que fue quisita alguna vez.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 13-07-2007, 14:20
El Portero

Vamos a ver Kaia y Nonick!!!

.....
.....

Hala! formemos el lío que es viernes

Si me habéis leído bien os estoy dando la razón!
No se puede pescar en puertos y bocanas

Lo de navegar a vela en los puertos, ejemmmm,...., discutamos.

Kaia, si la regata sale del puerto, como un evento extraordinario, y tal y como dices, con la autorización de la autoridad portuaria no problem.

Nonick, itero, No se puede navegar a vela en los puertos, distinto es que lo hagas y nadie te diga nada (igual que los pescadores lo hacen en las bocanas y tampoco les dicen nada)

Hace ya..... (ufff, como pasa el tiempo ), pescando con mi grumetillo en el puerto de Mazagón (Huelva) los guardiles me echaron con toda la razón, claro! por lo menos fueron "majetes" y no me multaron. Te lo cuento para que sepas que en algunos sitios las normas se hacen cumplir.

Venga! peleemonos cofrades que está "mu tranqui" la taberna últimamente y hay algunos taburetes "mu sobaos" que es menester cambiarlos.

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 13-07-2007, 14:29
Hermano de la costa

Cita:

Nonick, itero, No se puede navegar a vela en los puertos, distinto es que lo hagas y nadie te diga nada (igual que los pescadores lo hacen en las bocanas y tampoco les dicen nada)

Venga! peleemonos cofrades que está "mu tranqui" la taberna últimamente y hay algunos taburetes "mu sobaos" que es menester cambiarlos.

Un Saludo
Pirata
Bueeeno, vamos acercando posiciones, estoy de acuerdo que no se pueda navegar a vela en los puertos deportivos, porque haya una normativa expresa de los clubs, pero no creo que en un puerto comercial me nieguen el derecho a entrar y salir, sin entorpecer el libre tránsito de buques con maniobra restringida, se entiende.
He dicho

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 14-07-2007, 10:35
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:

.....
.....

Hala! formemos el lío que es viernes

Si me habéis leído bien os estoy dando la razón!
No se puede pescar en puertos y bocanas

Lo de navegar a vela en los puertos, ejemmmm,...., discutamos.

Kaia, si la regata sale del puerto, como un evento extraordinario, y tal y como dices, con la autorización de la autoridad portuaria no problem.

Hace ya..... (ufff, como pasa el tiempo ), pescando con mi grumetillo en el puerto de Mazagón (Huelva) los guardiles me echaron con toda la razón, claro! por lo menos fueron "majetes" y no me multaron. Te lo cuento para que sepas que en algunos sitios las normas se hacen cumplir.

Un Saludo
Pirata
Jejeje y si tu barco es un 470, lo sacas del puerto ¿pedaleando?

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
Antiguo 13-07-2007, 12:50
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cofrade Goneva ,estimado co-usufructuario de nuestro querido mar !!! En el puerto donde yo pesco la distancia minima a que deben pasar las embarcaciones es de 100 metros y los sitios habilitados para la pesca no coinciden con los de salidas y entradas de las embarcaciones , tan dificil es maniobrar para ti ,como para el pescador recoger y mas si tiene varias cañas , esto lleva su tiempo , en lo que relatas parece, eso ,,un accidente.
Tu demasiado cerca y tal vez el, en un sitio no adecuado . consecuencias , el perdio su linea ,plomo anzuelos y cebo y tu te arriesgaste a que su linea se enrolle en tu helice , con las consabidas consecuencias ....y a 25 metros ,,mas que ajustadillo me parece arriesgadillo . Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2007, 13:18
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Bueno, si en ese canal me aparto 100 metros me meto en la derrota de los mercantes (que son muchos y "mu" grandes),... en este caso la zona de pesca (si es que se puede pescar ahi) si coincide con el canal de entrada-salida del puerto. Yo hice la maniobra al final, pero el no movio un dedo hasta que ya habia enganchado. Gracias a que no llevaba el motor encendido y el enganche fue en la quilla. Lo siento por el aparejo del pescador, pero me fue imposible hacer la maniobra antes, de otra manera hubiera cortado por proa a otro velero que me adelantaba por babor, con el consiguiente riesgo de colision.
Para otra vez me quedaré dando vueltas hasta que el canal esté limpio y pueda pasar, ya que es conocido que en este puerto pocos son los pescadores que respetan las zonas de pesca.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2007, 19:22
Hermano de la costa

aver ,,por partes !!!

esta prohibido pescar en las bocanas ,,,bien !!
lo de navegar a vela ,no se no me consta !!

Pero es razonable y seguro para la propia embarcacion y sus tripulantes ,,amigos ,familia y tal y tal !!!!

pasar lamiendo la escollera ,,como se lee mas arriba en un post !!!!

o , a pasar a solo 25 metros de una escollera , que va en declibe con emormes bloques de cemento y sea a vela o motor , como se dijo en otro post.

un poquito de por favor ,,,antes de mirar la paja en ojo ajeno ,habra que mirar la viga en el propio.

Todo este tipo de cuestiones generalmente las resuelve y bien la cordura y la cortesia y no dejandonos arrastrar por la brabuconadas de ambas partes , recuerdo una en que un barco de motor bastante grandecito puso proa hacia el muelle en plan intimidatorio y ante esa actitud provoco que varios pescadores respondieran que si ,,que desembarcara que ahi lo esperaban , no creo que dejarnos llevar arregle nada ,Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-07-2007, 20:10
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes

La mejor manera es citar las fuentas o enlaces en los que se regula la prohibición de pescar y navegar en esos casos, para ver la competencia que abarca en tiempò y espacio y autoridad que prohibe. Que la costumbre o el boca a boca no siempre es derecho.

Fuentes, fuentes así salimos de dudas.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2007, 20:43
El Portero

Cita:
Originalmente publicado por lolamemola Ver mensaje
La mejor manera es citar las fuentas o enlaces en los que se regula la prohibición de pescar y navegar en esos casos, para ver la competencia que abarca en tiempò y espacio y autoridad que prohibe. Que la costumbre o el boca a boca no siempre es derecho.

Fuentes, fuentes así salimos de dudas.

Un saludo.
Cita:
"ORDEN de 26 de febrero de 1.999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo. (BOE de 3 de marzo).

Artículo 11. Prohibiciones.

Apartado j) La pesca en los canales de acceso a puertos, en el interior de ellos y a menos de 100 metros de lugares frecuentados por bañistas, tales como playas y similares."
La prohibición de la navegación a vela en puertos, canales y pasos angostos existe, tengo que buscarla y también te pongo la fuente, claro que sí!

(Como aficionado a la pesca deportiva tengo la legislación a mano. Como tractorista sector duro no tengo a mano la legislación de navegación a vela )

J*der con esta Taberna! Lo he dicho en varias ocasiones, aquí hablamos entre amigos, sin embargo hay gente que quiere hacer de todas nuestras palabras un juicio, "aporta pruebas, y tal y tal" no me parece lógico, pero bueno si así la gente es mas feliz, se hará. J*der, j*der, j*der,...!

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 13-07-2007, 21:06
Hermano de la costa

Cita:
J*der con esta Taberna! Lo he dicho en varias ocasiones, aquí hablamos entre amigos, sin embargo hay gente que quiere hacer de todas nuestras palabras un juicio, "aporta pruebas, y tal y tal" no me parece lógico, pero bueno si así la gente es mas feliz, se hará. J*der, j*der, j*der,...!

Un Saludo
Pirata
¡¡No querías barrila!!, ¡¡pues ala, toma barrila y media!! ¡¡que vuelen las banquetas, taburetes y botellas!!

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 13-07-2007, 21:24
El Portero

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
¡¡No querías barrila!!, ¡¡pues ala, toma barrila y media!! ¡¡que vuelen las banquetas, taburetes y botellas!!

Casshondo!!!, A tí también te va la marcha, eh?

Que recuerdos!, la palabra "barrila" no la escuchaba desde que dejé mi tierra (Donosti), me ha hecho ilusión oirla, oiga!

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 14-07-2007, 08:54
Hermano de la costa

Se sigue hablando de si vela si, de si vela no !!!!

pero esa no es la cuestion ,la cuestion es a que distancia minima de las bocanas , einnn!!! se debe pasar

de eso hasta ahora no he leido nada, alguien lo sabe???

y creo que es el kid de la custion porque olvidandonos de los pescadores
podria darse el caso de sacarle un ojo a cualquiera que estuviera mirando el hermoso paisaje en la bocana del puerto ,o hay que prohibir tambien la presencia humana en las cercanias ,por el POTENCIAL RIESGO de maniobras freakkk o concursos de haber quien recoge la caracola de aquella piedra con la mano Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-07-2007, 10:19
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes

Ves atarip, desde que has hecho la cita nadia discute si se puede o no pescar en la bocana, ya dan por hecho que no, ahora solo discuten lo de la vela. .

De todas formas no era mi intencion mostrar desconfianza de lo que afirme nadie, sino que yo muchas veces me equivoco en mis opiniones, pero si tengo el boe delante que me da la razon como a ti, pues no hay fallo y se acaba la discusión.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2007, 12:18
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
Se sigue hablando de si vela si, de si vela no !!!!

pero esa no es la cuestion ,la cuestion es a que distancia minima de las bocanas , einnn!!! se debe pasar

de eso hasta ahora no he leido nada, alguien lo sabe???

y creo que es el kid de la custion porque olvidandonos de los pescadores
podria darse el caso de sacarle un ojo a cualquiera que estuviera mirando el hermoso paisaje en la bocana del puerto ,o hay que prohibir tambien la presencia humana en las cercanias ,por el POTENCIAL RIESGO de maniobras freakkk o concursos de haber quien recoge la caracola de aquella piedra con la mano Saludos
Pues yo creo que no está reglamentado, puedes arrimarte a la bocana tanto cómo sea necesario o te lo permita tu barco.
Saludos y
Antiguo 14-07-2007, 12:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Polizón Ver mensaje
Pues yo creo que no está reglamentado, puedes arrimarte a la bocana tanto cómo sea necesario o te lo permita tu barco.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 14-07-2007, 12:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Polizón Ver mensaje
Saludos y
no me lo puedo creer !!! o sea que la actividad de un insignificante pescador, su caña, su linea y plomito y donde asentarse SI!!! esta reglamentada y la otra cuestion , una embarcacion a vela ,con lo limitado de su maniobra puede ir asi como asi en la bocana de un puerto por donde entran y salen embarcaciones de mas o menos calado , y velocidad y con los altos riesgos que significan un abordaje, NO LO ESTAN!!!!
Abandono la pesca en escolleras ,,no por estar prohibido ,,,sino por el peligro que encierra , caida de mastiles en la cabeza, abordajes de embarcaciones varias sobre los bloques de tan desprotegidas escolleras ...
me hare pescador a vela y gozare de todos los previlegios!!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2007, 13:03
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Si en mi puerto se dejan 25 metros a la escollera al entrar o salir, se embarranca. Lo sé por experiencia.

Editado por Nonick en 14-07-2007 a las 13:06.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2007, 13:18
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
no me lo puedo creer !!! o sea que la actividad de un insignificante pescador, su caña, su linea y plomito y donde asentarse SI!!! esta reglamentada y la otra cuestion , una embarcacion a vela ,con lo limitado de su maniobra puede ir asi como asi en la bocana de un puerto por donde entran y salen embarcaciones de mas o menos calado , y velocidad y con los altos riesgos que significan un abordaje, NO LO ESTAN!!!!
Abandono la pesca en escolleras ,,no por estar prohibido ,,,sino por el peligro que encierra , caida de mastiles en la cabeza, abordajes de embarcaciones varias sobre los bloques de tan desprotegidas escolleras ...
me hare pescador a vela y gozare de todos los previlegios!!
Aver, aver, de vela nada, a vela no se puede navergar por las bocanas y tampoco se puede pescar, pero en estas cuestiones como para casi todo en la vida existe algo llamado "sentido común".
Una embarcación no deve arriesgarse a encallar para que tu no levantes la caña y tampoco deve obligarte a que la levantes si no es para nada necesario.
Es una cuestión de convivencia, sólo eso.

Svb

Reglas del foro