La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2009, 14:27
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado El motor me está dando problemas

Un martini o un blanco para los que estén de aperitivo. Cafelito si ya has comido.

Os cuento, a ver si podeís echarme una mano:

Yanmar 1GM10, diesel, 1 cilindro, 9 Cv. Velero de 28 pies, limpio como la patena, obra viva y hélice (Pintado en Abril, y la hélice verificada al darnos un chapuzón).

Desde hace unos meses vengo notando en el motor mas humo del habitual, aunque no era mucho, y dudaba si eran imaginaciones mías. Humo mas bien GRIS.
Desde hace un tiempo también, a pesar de que arrancaba y funcionaba bien, al volverlo a arrancar después de haber estado un rato parado (navegando a vela) no podía meter directamente avante, porque se me ahogaba el motor, se quedaba funcionando, pero si subir de vueltas, como si no pudiera, amagando pararse. Si ponía punto muerto, se recuperaba y subía de vueltas, y después de unos pocos segundos ya podía meter avante y todo iba normal.

También me parece que me está consumiendo aceite, porque he tenido que rellenar mucho antes de lo habitual (que era cada mucho tiempo)

Después de una navegación en la que le metí un poco mas de caña de lo habitual, unas cuatro o cinco horas casi a tope, lo notaba mas claramente.

Ahora, el sábado, al arrancar ya le costó subir de vueltas, y no andaba nada fino. Al meter avante ( o trás) se calaba. En punto muerto también, bajaba de rpms hasta calarse. Si lo matenía acelerando un poco en las 1000 rpm no se calaba, y en vacío subía finalmente de vueltas, pero a regañadientes. Al arrancarlo después de calarse o al subir de vueltas despés de esos bajones, expulsa diesel mal quemado por el escape (ese líquido negro que queda en la superficie). Luego se le pasó y parece que ya iba normal.

Doctor, ¿Qué le pasa?

Tiene pinta de ser algo relacionado con el circuito del gasoil (listo, eh!). Los filtros los revisé hace poco y estaban limpios (no los cambié), El gasoil también, lleva poco tiempo en el depósito, que también parece limpio. Los conductos los cambié hace 3 o 4 años.

¿Será el inyector? También lo cambié hace unos años, tratando de resolver un problema de arranque que al final era un poro en algún conductos...

Gracias a todos por anticipado por vuestra ayuda.
A ver si soy capaz de repararlo. Prefiero intentarlo yo. Aparte de aprender, por si me pasa estando "por ahí", siempre me acabo arrepintiendo cuando encargo algo a terceros "nauticos"...

Edu.
Antiguo 15-06-2009, 14:47
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes
Predeterminado Re: El motor me está dando problemas

¿Como andas de compresión?. Yo tenia un Renault que me daba problemas parecidos, el motor estaba bajo de compresión y en cuanto metia la marcha se paraba. Tú mismo has comentado que te consume mas aceite de lo habitual, lo que puede ser ottro síntoma. No obstante, llevar a que te miren el inyector es llo mas fácil, lo sueltas y te lo llevas a a Zorroza (creo que eres de Vizcaya) o a Vascomotor, si tienes suerte te lo hacen al momento unos 60€.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 15:01
Hermano de la costa

Gracias Boral, yo también lo he pensado, pero el motor creo que es del 95 y no tiene mucho uso y me parecía pronto para hav¡ber perdido compresión...Igual me equivoco.

Si, soy de Vizcaya. Gracias por los talleres. ¿los de Zorroza dónde están?

Tengo el que retiré hace un tiempo, puedo llevar ese y cambiara a ver si es eso...

Edu.
Antiguo 15-06-2009, 15:19
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Perdona, no te he puesto el nombre, Diesel Vicente. Coges la carretera de la Ria de Santurce a Bilbao al final de Zorroza, justo en el cruce de la carretera de Castrejana. Hace años en Diesel eran los punteros a nivel de Vizcaya, hoy en día no sabría decirte.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 16:35
Hermano de la costa

Muchas gracias Boral,

A ver si hay suerte...y es el inyector nada mas o algo mas tonto todavía.

La verdad es que hasta ahora el motorcillo no ha dado problemas, arranca siempre y gasta como un mechero.

Edu
Antiguo 15-06-2009, 16:57
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

EN EL MISMO MOTOR PERO DE 8 CV EL AÑO PASADO CALCADOS LOS SINTOMAS , DESMONTE INYECTOR LO LLEBE A LA CASA DE INYECCION LO MOTE Y ,
LAMENTABLEMENTE RECTIFICAION CAMISA PISTON ETC Y MANO DE SANTO 1500 EURIPIDES ,
SALUT KIQU
Antiguo 18-06-2009, 18:14
bobsy bobsy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 61 Agradecimientos en 42 Mensajes

para saber si es cosa de que la varilla mal apretada provocase eso, puedes probar a dejarla quitada otra vez, arrancar y ver si hace lo mismo que antes, ¿no?

Que no sea nada!
Citar y responder
Antiguo 18-06-2009, 18:31
Nador Nador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

Edu, a mi me paso algo parecido en dos motores, un sole de 9 cv y en que llevo en mi actual velero un volvo 2020 z, le di vueltas al circuito del gasoil, mire sino se hubiera contaminado el gasoil con gasolina, los inyectores... hasta que un "mecánico" de esos que siempre hay en los pantalanes, me aconsejó mirar el colector, estaba obstruido por carbonilla pegada al oxido del propio colector, cuando se desenbozaba, por presión parecía mejorar todo, pero era pan para hoy y seguir el problema, echale un vistazo, si si... ya se que no eres contorsionista, pero merece la pena repasar esa pieza
Citar y responder
Antiguo 12-07-2011, 10:11
elgauchito1976 elgauchito1976 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

me pasa algo parecido ,una rondita para todos . hola soy novato en esto y haber si alguien me puede ayudar , me eh comprado un llaut con un yanmar 1gm10 de 9cv lo pare el verano pasado para trabajar en el casco y ahora lo meti en el agua y el motor me arranca al relenti pero no me acelera cuando le doy gas y me echa mucho humo negro y como si fuera aceite o carbonilla por el escape , me di cuenta que tenia el grifo del gasoil cerrado lo abri lo purgue y no hay manera sigue igual , tambien le mande a comprobar el inyector me lo limpiaron y pulveriza bien ,ahora tambien me di cuenta que escuper por el filtro de aire aceite , me han dicho que podria ser una valvula encasquillada que esta abierta pero no se que acerle si fuera asi , buen haber si alguien me puede echar una manito , estoy muy decilucionado ya que no lo eh podido disfrutar nada y es mi primer barquito y soy un enamorado de estas embarcaciones , bueno unas copitas en nuestra salud y gracias espero no heberles molestado , un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Etiquetas
reparación

Reglas del foro