La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-07-2007, 00:48
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Predicciones meteorológicas

Es ciencia ficción.es futurología,o quiza sería mejor llamar a la bruja lola que nos lea la palma de la mano, por no decir rugosidades de otos sitios, con el riesgo de que nos ponga dos velas negras, pero no de las de kevlar. Es que no dan ni una, te "predicen" componente este de fuerza 3-4 y luego te encuentras 25 nudos, de todos lados menos del que te han dicho.
Como lo haceis vosotros? Tomaros lo que querais, que igual borrachos interpretamos mejor el "parte".
Antiguo 20-07-2007, 01:32
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Predicciones meteorológicas

Cuando preparo una navegación medianamente seria, consulto, por lo menos, cuatro previsiones meteo y me hago a la idea de la peor de ellas, además de un seguimiento, los días previos de los mapas de isobaras, que a la postre son lla fuente de información más fiable.

Por otro lado, esté navegando o no, tengo pore costumbre estár viendo la meteorología y comparando con lo que estoy viendo, para a la larga tener una idea del porcentaje de fiabilidad de las diferentes fuentes.

De lo queno me fío, más que para saber si va hacer sol o no, son de los partes locales, tienen una tendencia partidista, en general para vneficio de los sectores hosteleros y en lo que menos piensan es en quien sale a navegar con su barquito.

Concluyendo, que el tema da para pasarme la noche escribiendo, cuando veas una previsión de vientos con la costa a barlovento (sures en el Cantábrico, NW en el Medi, o N en la bahía de Palma) sumale 1/3 o más de lo que estén diciendo, no falla.

Por último hay que tener muy presete, que la meteorología es la ciencia más inexacta de todas las ciencias.
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro