![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades y taberneros todos....
soy novato en estos temas....pero a lo mejor encuentro alguién que me pueda echar una mano..... Tengo una semirrigida que tiene instalado un interruptor que acciona la bomba de achique de forma manual cuando yo quiero....(a parte de el automático).......el problema que tengo es que cuando lo activo me funde el fusible de 10 mA del circuito....de manera que no puedo activarla manualmente.... que puede ocurrir ![]() ![]() ![]() ![]() gracias a todos por vuestra ayuda..... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , bueno no has dicho si en automático funciona , pero has una verificación que no es muy difícil , quita la bomba y fíjate que no tenga obstruida la entrada con algún objeto que impida que gire libremente . o que la bomba este mal se suelen blokear si en el invierno han quedado con algo de humedad ..... si ves que es eso , pues una nueva . saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabezatrueno | ||
jocalaz (18-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
b.dias, licor café a todos
.Supongo que será error, pero si tienes un fusible de 10 mA y el consumo de la bomba son +-6 A es normal que la funda .Tendrias que poner 10A .fer |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gaxefer | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver si no te estan dando fusibles de alterna, especifica que los quieres para continua y de 10 Amp.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
|
|
||||
|
||||
|
sorry...quería decir de 10 A.............son rojitos como los del coche...........
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta:
¿Qué corriente consume la bomba? Si la bomba tiene un consumo I, el fusible debe ser de, al menos, I*0,5, ya que al arrancar la corriente es mayor. Por otro lado, puede que la bomba está bloqueada. Prueba a alimentarla directamente sin pasar por el fusible. Hacerlo de forma controlada no tiene el menor riesgo. Si ves que no anda la quitas enseguida, pero si funciona el problema está en el fusible que es muy chico. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Todo dicho;lo más probable es que la turbinilla esté obstruida o agarrotada; Lo siguiente que tengas algo comunicado en elm motor o un corto , peladura o cualquier cosa que chisporrotee en el circuito. Aseguraté de que el tubo de salida no esté obstruido total o parcialmente porsiaca, aunque no debiera fundir nada.
Comprueba que la turbina gire libremente, el circuito y las conexiones, siguiendo a mano el cable si es posible y levantando las cintas aislantes si lleva alguna (yo sí ![]() )..... Y tras comprobar que todo está bien, si la bomba tiene más de dos años, tirala y pon una nueva. No son caras, pero todas son una M**erda. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
|
|
||||
|
||||
|
bueno ..en realidad...con ese fusible ha estado funcionando 4 años...es decir....no está recién montado............y la bomba me la cambiarón este año.....por otra parte parece que en automático funciona porque no había agua en la sentina....así que me tiene despistado.......
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=jocalaz;1098784]bueno ..en realidad...con ese fusible ha estado funcionando 4 años...es decir....no está recién montado............y la bomba me la cambiarón este año.....
<Tu lo has dicho si antes funcionaba ahora porque no ??? no tiene nada que ver que te hayan cambiado la bomba este año ,, tu as mirado que no este trabada con algo y que no la deje girar , eso no es por lógicas hay que ver también ,pensando solo no se va a arreglar mete mano. por otra parte parece que en automático funciona porque no había agua en la sentina....así que me tiene despistado....... Aquí también no sabes si va o no va con el automático , si no haces las comprobaciones el problema no se arregla solo . saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabezatrueno | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes ya puestos a opinar y como no me cobran nada se me ocurre que si se ha quedado cogido el automatico la bomba no se para hasta que se quema pero vamos esto es una suposicion mia sin ningun fundamento ¿ o si? venga unas frias pa la caló
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|