La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2011, 21:27
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes
Predeterminado fondeaderos entre denía y javea

saludos y barra libre para todos.
Haber sí alguien me pudiera decir algún fondeadero entre denía y javea para hacer noche, sí tiene boyas donde amarrarse, sí hay que reservar etc. Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 09:35
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 244 Agradecimientos en 186 Mensajes
Predeterminado Re: fondeaderos entre denía y javea

Entre Denia y Javea no tienes ningùn fondeadero. Pasado Javea tienes el Portichol y la cala de la Granaella. Se puede fondear con precauciòn. Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 09:37
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

No hay. Puedes fondear a poniente del dique norte del puerto de Dénia, si no tienes suerte y no hay mar de norte o levante.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 09:38
suricata suricata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hola;
Tienes boyas de fondeo a ambos lados del Cabo de San Antonio y en la parte Sur de la bahía de Jávea. No hay que reservar y son gratis.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 09:38
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Te pongo fotos de Jávea hacia el Norte...
PLAYA DE LA GRAVA (JÁVEA)

PLAYA DEL TANGO...

PLAYA DEL TANGO - No se... yo veo chungo el fondeadero

IDEM - Playa del TANGO.

AIGUA DOLÇ - Jávea.

Échale un ojo a ESTE link. De ahí han salido todas las fotos.
Yo lo veo chungo para fondear... yo lo descartaría.

Editado por Juanitu en 26-04-2011 a las 09:51.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 10:37
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por barbarella Ver mensaje
Entre Denia y Javea no tienes ningùn fondeadero. Pasado Javea tienes el Portichol y la cala de la Granaella. Se puede fondear con precauciòn. Saludos
Conozco granaella pero para monear de noche no la veo muy segura. Alguien a fondeado por la noche.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 10:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por suricata Ver mensaje
Hola;
Tienes boyas de fondeo a ambos lados del Cabo de San Antonio y en la parte Sur de la bahía de Jávea. No hay que reservar y son gratis.
Un saludo.
el cabo de san Antonio es reserva se puede hacer noche y es seguro.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 10:43
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Con el google earth te puedes hacer una idea de la costa, mucho cuidado con enrrocar el ancla
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 10:52
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Como han dicho, entre Denia y Javea, yo no lo veo seguro.
Saludos
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 11:14
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Si hay.
Con protección d N a Nw junto a javea, d Ne a Se, en cala sardina o tras el Portixol (no cruzar istmo).

Si puedo en breve añadiré un par de fondeos más. Luego corrigelos o amplialos tu cuando vayas.

Entra en la wikiguia de mi firma, te informas y si puedes la amplias.
Antiguo 26-04-2011, 18:30
Holandés Holandés esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

El único sitio recomendable son unas boyas gratuitas que han puesto hace unos años en la cara sur del cabo de San Antonio en un recodo que hace el cabo con el dique de levante del puerto de Jávea, hay una pequeña playita y un chiringuito - cafetería al lado. Otro sitio ( bastante menos recomendable ) es en Cala blanca, al sur de la playa del Arenal en una pequeña ensenada que hace el Cabo de San Martín, es una zona más abierta y sin resguardo alguno del levante. Del resto olvidate, ni Granadella ni Portixol, son fondos rocosos, acceso estrechos y si se levanta viento y mar complicada la salida.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Holandés
Tati Pascual (17-08-2011)
Antiguo 26-04-2011, 19:36
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Holandés Ver mensaje
El único sitio recomendable son unas boyas gratuitas que han puesto hace unos años en la cara sur del cabo de San Antonio en un recodo que hace el cabo con el dique de levante del puerto de Jávea, hay una pequeña playita y un chiringuito - cafetería al lado. Otro sitio ( bastante menos recomendable ) es en Cala blanca, al sur de la playa del Arenal en una pequeña ensenada que hace el Cabo de San Martín, es una zona más abierta y sin resguardo alguno del levante. Del resto olvidate, ni Granadella ni Portixol, son fondos rocosos, acceso estrechos y si se levanta viento y mar complicada la salida.
Saludos.

totalmente de acuerdo
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 22:04
Corsario

muchas gracias por las respuestas así da gusto
por moraira mejora el fondeo nocturno
Citar y responder
Antiguo 30-04-2011, 12:38
mg5 mg5 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

si te sirve de algo, nosostros tenemos fondeaos en una cala que hay al sur de portichol , la cala es de piedra y hay boyas gratis pasamos tres dias alli y bien. muchpo mejor que granadella.y encima en granadella no hay boyas
Citar y responder
Antiguo 30-04-2011, 16:18
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Con permiso, hago algunas aclaraciones, ya que conozco bien la zona y creo que hay algunos datos que conviene puntualizar para evitar errores:

No sé por qué la propia página del Ministerio de MA cataloga mal sus propias fotos, pero lo cierto es que éstas están mal (de hecho, ni siquiera son todas de Jávea hacia el Norte, las que menciono a continuación son todas del Sur del Cabo San Antonio, donde hay muchos y buenos fondeaderos:

Esta vista no corresponde a la Playa de la Grava, de hecho, sólo se ve su comienzo a la izquierda de la foto:

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
PLAYA DE LA GRAVA (JÁVEA)

La Playa de la Grava es ésta, y no es recomendable para fondear ya que está abierta a todos los vientos, salvo que sople poniente, y aún así hay fondeaderos mucho mejores:

Siguiendo con las fotos del Ministerio, la Cala del Tangó (donde hay un recodo conocido como Playa del Pope) está en la cara SUR del cabo San Antonio:

Esta es la Cala del Tangó, donde se encuentra la Playa del Pope. Es un buen fondeadero protegido de vientos de N y NW, hay boyas para fondear, ya que es la zona de reserva natural del cabo San Antonio:

Cita:
PLAYA DEL TANGO...

Sin embargo, estas otras fotos corresponden a la cara Norte del Cabo San Antonio, no tienen nada que ver con la Cala del Tangó ni son recomendables para fondear, por la profundidad, la escasa protección y porque está prohibido por estar en la zona más restringida de la reserva natural del Cabo San Antonio:

Cita:

PLAYA DEL TANGO - No se... yo veo chungo el fondeadero

IDEM - Playa del TANGO.

AIGUA DOLÇ - Jávea.

Échale un ojo a ESTE link. De ahí han salido todas las fotos.
Yo lo veo chungo para fondear... yo lo descartaría.

Os pongo unas fotos con buenos fondeaderos en Jávea (todos ellos al Sur del Cabo de San Antonio), no entre Jávea y Denia donde no hay buenos lugares para fondear:

Vista general de Jávea, en rojo he marcado fondeaderos que explico a continuación:

Cala Tangó, como he dicho protegida de N y NW, hay boyas en la zona marcada con una cruz roja:

Cala Sardinera (a la derecha de la foto) y Cala Blanca (a la izquierda), protegidas de S, SE y SW. En Cala Sardinera hay que entrar por el centro de la cala, ya que en los lados hay poco fondo y rocas que te pueden dar un buen susto. En las dos calas hay boyas donde amarrarse:

También tienes el Portitxol, protegida también de S, SE y SW. Hay que tener la precaución de entrar por el sur de la isla del Portitxol, donde la entrada es amplia y hay suficiente fondo (de sobra), se puede fondear muy cerca del Cap Negre (el que se ve al sur en la foto) porque hay mucho fondo, lo que obliga (ojo) a echar muchos metros de cadena. No es cierto que sea una ratonera, como se ve en la foto y ya he dicho antes la entrada es amplia y se sale con facilidad en caso de carajal:

Como se puede ver, hay bastantes y buenos fondeaderos por la zona, únicamente hay problemas cuando sopla levante, en ese caso las únicas opciones son: meterse justo al sur de la isla del Descubridor, un poco al norte de la Granadella, irse hasta Moraira, o pedir amarre en los puertos de Denia o Jávea.

Hay que tener en cuenta que en Jávea todos los fondos son rocosos, así que es recomendable llevar un orinque en el ancla por si la enrocamos. También hay muchas zonas de posidonia, mejor amarrarse a las boyas donde las hay, por la propia posidonia y porque es más seguro.

Bueno, espero que os sea útil si queréis fondear por la zona.

Saludos

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Editado por Kendwa en 30-04-2011 a las 16:29.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a Kendwa este mensaje:
ayapitas (03-05-2011), culomojao (09-08-2011), Drakky (03-05-2011), HAYMAN (03-05-2011), ignius (30-04-2011), Juanitu (24-07-2011), llenyalfoc (21-05-2014), Palo-Palo (30-04-2011), Pepo II (02-05-2011), pil pil (30-04-2011), Tati Pascual (17-08-2011), Temais (02-05-2011), victoria (01-05-2011), water resistant (27-06-2011), windi (30-04-2011)
Antiguo 30-04-2011, 17:17
El Quisqueyano

A la guía vas a ir

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Con permiso, hago algunas aclaraciones, ya que conozco bien la zona y creo que hay algunos datos que conviene puntualizar para evitar errores:

No sé por qué la propia página del Ministerio de MA cataloga mal sus propias fotos, pero lo cierto es que éstas están mal (de hecho, ni siquiera son todas de Jávea hacia el Norte, las que menciono a continuación son todas del Sur del Cabo San Antonio, donde hay muchos y buenos fondeaderos:

Esta vista no corresponde a la Playa de la Grava, de hecho, sólo se ve su comienzo a la izquierda de la foto:

La Playa de la Grava es ésta, y no es recomendable para fondear ya que está abierta a todos los vientos, salvo que sople poniente, y aún así hay fondeaderos mucho mejores:

Siguiendo con las fotos del Ministerio, la Cala del Tangó (donde hay un recodo conocido como Playa del Pope) está en la cara SUR del cabo San Antonio:

Esta es la Cala del Tangó, donde se encuentra la Playa del Pope. Es un buen fondeadero protegido de vientos de N y NW, hay boyas para fondear, ya que es la zona de reserva natural del cabo San Antonio:

Sin embargo, estas otras fotos corresponden a la cara Norte del Cabo San Antonio, no tienen nada que ver con la Cala del Tangó ni son recomendables para fondear, por la profundidad, la escasa protección y porque está prohibido por estar en la zona más restringida de la reserva natural del Cabo San Antonio:

Os pongo unas fotos con buenos fondeaderos en Jávea (todos ellos al Sur del Cabo de San Antonio), no entre Jávea y Denia donde no hay buenos lugares para fondear:

Vista general de Jávea, en rojo he marcado fondeaderos que explico a continuación:

Cala Tangó, como he dicho protegida de N y NW, hay boyas en la zona marcada con una cruz roja:

Cala Sardinera (a la derecha de la foto) y Cala Blanca (a la izquierda), protegidas de S, SE y SW. En Cala Sardinera hay que entrar por el centro de la cala, ya que en los lados hay poco fondo y rocas que te pueden dar un buen susto. En las dos calas hay boyas donde amarrarse:

También tienes el Portitxol, protegida también de S, SE y SW. Hay que tener la precaución de entrar por el sur de la isla del Portitxol, donde la entrada es amplia y hay suficiente fondo (de sobra), se puede fondear muy cerca del Cap Negre (el que se ve al sur en la foto) porque hay mucho fondo, lo que obliga (ojo) a echar muchos metros de cadena. No es cierto que sea una ratonera, como se ve en la foto y ya he dicho antes la entrada es amplia y se sale con facilidad en caso de carajal:

Como se puede ver, hay bastantes y buenos fondeaderos por la zona, únicamente hay problemas cuando sopla levante, en ese caso las únicas opciones son: meterse justo al sur de la isla del Descubridor, un poco al norte de la Granadella, irse hasta Moraira, o pedir amarre en los puertos de Denia o Jávea.

Hay que tener en cuenta que en Jávea todos los fondos son rocosos, así que es recomendable llevar un orinque en el ancla por si la enrocamos. También hay muchas zonas de posidonia, mejor amarrarse a las boyas donde las hay, por la propia posidonia y porque es más seguro.

Bueno, espero que os sea útil si queréis fondear por la zona.

Saludos

llenyalfoc (21-05-2014)
Antiguo 30-04-2011, 17:41
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
A la guía vas a ir

Coñe, es verdad, te lo había prometido

Si quieres, ya lo meto yo (en el buen sentido ), y si me das un poco de tiempo, completo el resto de apartados...

De nuevo mil

Un abrazo

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
genoves (30-04-2011)
Antiguo 30-04-2011, 18:13
El Quisqueyano

Cita:
Coñe, es verdad, te lo había prometido

Si quieres, ya lo meto yo (en el buen sentido ), y si me das un poco de tiempo, completo el resto de apartados...

De nuevo mil

Un abrazo

He puesto una tabla de precios de transeuntes, si me das cinco minuts antes de empezar te pongo unos modelos para los fondeos copiados del Puerto de Denia.

O si quieres copipega tu misma, no te preocupes si te cuelas con el código que lo intentamos apañar despues.
Kendwa (30-04-2011)
Antiguo 30-04-2011, 20:05
Hermana de la costa

Ok, pon modelos porfaplis, porque me estado leyendo los tutoriales de cómo insertar enlaces del Google Maps y, dada mi habilidad con estas cosas de la tecnología , me cargo la base de datos entera seguro

Un abrazo

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 30-04-2011, 20:09
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,170
Recibió 7,844 Agradecimientos en 2,597 Mensajes

A las sabias recomendaciones de los Cofrades Kendwa y Genoves, decir que a veces si quieres pasar la noche sin pasar por puerto en Denia detras de la escollera si el viento te lo permite puedes fondear (vientos componente sur) Debes tener cuidado con no acercarte mucho ya que cala poco. Conozco a mas de uno por la zona que termina la noche en ese fondeadero

Mi recomendacion es que entres en la Marina y veras lo bien que te atienden y te pases por Rumbo 90 a tomarte unas tapitas

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 30-04-2011, 20:15
El Quisqueyano

Cita:
Ok, pon modelos porfaplis, porque me estado leyendo los tutoriales de cómo insertar enlaces del Google Maps y, dada mi habilidad con estas cosas de la tecnología , me cargo la base de datos entera seguro

Un abrazo

Entra en
http://guianautica.web0.es/index.php...utico_de_Javea
, bueno, primero date de alta, si quieres con tu nick, o como te apetezca, o incluso no importa si editas a pelo, pero aparece solo tu IP con lo que no se ve quien ha editado, y puedes ir de fácil a difícil, editas un apartado, grabas, y así y luego poco a poco editas el mapa, y así poco a poco.

Todas las ediciones se pueden deshacer, e incluso bloquear, pero vamos, he rehecho alguna cosilla mal puesta de algún otro cofrade, no en contenido, sino en estilo, así que no te apures y edita. Si le quieres pegar a Ibiza, dale sin miedo.

Si quieres te pongo tambien el RCN de Valencia y apoc apoc...

Antiguo 02-05-2011, 12:02
Corsario

saludos muchas gracias`por la info, asi da gusto por cierto victoria es el nombre de mi barco, osea que calzo calzoncillos y no tanga, aclarado esto los cofrades que hayan estado por la zona podrian decirme si suelen haber bastantes controles por la zona para ver si todo va en regla....
Citar y responder
Antiguo 02-05-2011, 12:29
El Quisqueyano

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
saludos muchas gracias`por la info, asi da gusto por cierto victoria es el nombre de mi barco, osea que calzo calzoncillos y no tanga, aclarado esto los cofrades que hayan estado por la zona podrian decirme si suelen haber bastantes controles por la zona para ver si todo va en regla....
Si vas en 6ª SI
Antiguo 02-05-2011, 12:31
El Quisqueyano

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
A las sabias recomendaciones de los Cofrades Kendwa y Genoves, decir que a veces si quieres pasar la noche sin pasar por puerto en Denia detras de la escollera si el viento te lo permite puedes fondear (vientos componente sur) Debes tener cuidado con no acercarte mucho ya que cala poco. Conozco a mas de uno por la zona que termina la noche en ese fondeadero

Mi recomendacion es que entres en la Marina y veras lo bien que te atienden y te pases por Rumbo 90 a tomarte unas tapitas

Saludos. Coronadobx
Coronado, pásaté por la guía de mi firma, y amplías datos sobretodo de la Marina, y corrige y amplía, sobretodo la meteo si no estás de acuerdo
Antiguo 03-05-2011, 15:01
Corsario

yo voy en 5 pero porque en 6???
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro