La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2011, 16:51
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Cada dia lo entiendo menos

Con la iglesia hemos topado querido Sancho.
Rondas de cerveza y ron para toda la tripulacion

Hoy me ha llamado la capitania maritima de Vigo, bueno primero os pongo en situacion.
En la capitania de Marin entregue la documentacion y la solicitud de ampliacion de plazas de la Swift Craft MkIII. (El certificado de navegabilidad lo expidio en el 2010 la CM de Villagarcia) Como Marin pertenece a la provincia maritima de Vigo ellos han mandado la documentacion alli. Ademas de la solicitud presente una documentacion analoga de otra MkIII que esta para 6 plazas dicha embarcacion es de Barcelona exactamente de Mataro.

Pues como decia hoy recibo la llamada de CM Vigo y me dicen que mas de 4 plazas no me dan por la eslora (4.30) que a ellos en la homologacion no les sale mas de esas plazas. Yo le digo lo de la documentacion analoga y me dice el hombre que no entiende ni sabe con que criterio esta expedido el certificado analogo que presento para darle 6 plazas que seguro que eso incluso esta mal hecho.
Y claro le digo que es de suponer que esa embarcacion paso por una prueba de estabilidad certificada por un ingeniero naval en la ultima revision que paso la embarcacion. Y me dice que los unicos que pueden ampliar plazas son los astilleros propietarios de los moldes.
Y el hombre me remite a la CM de Barcelona a ver si ellos me la amplian a 6 plazas o que hable con la CM de Villagarcia (balones fuera???).

Total que me veo hablando con la CM de Barcelona.......
Y la pregunta que me surge es ¿Vivimos en el mismo pais o aqui esto es a como le de el aire a cada uno?
Por que no sera Marin el distrito maritimo?????

Saludos y buena mar
Citar y responder
Antiguo 07-08-2011, 18:04
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Cada dia lo entiendo menos

Pues eso, que es tal como lo dices. Diferentes exigencias según el puerto, la capitanía marítima o la comunidad autónoma. A tu pregunta de si vivimos en el mismo país, pues como decía el humorista, que se puede esperar de un país que es como los juegos reunidos Geyper.
Ánimo y suerte
Citar y responder
Antiguo 07-08-2011, 18:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por LitianAnders Ver mensaje
A tu pregunta de si vivimos en el mismo país, pues como decía el humorista, que se puede esperar de un país que es como los juegos reunidos Geyper.
Ánimo y suerte
Jajajajajaa pues sera este el unico consuelo que nos quede
O eso o coger un vuelo low cost y ir a barna y hacer el papeleo alli.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2011, 20:56
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola antares1_0:

En el Certificado de Conformidad de la embarcación pondrá el número máximo de plazas de la embarcación.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2011, 21:19
forestier forestier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes

Buenas noches Antares

Yo necesitaba documentación sobre mi velero, que es del año 78, y tras marear a varios funcionarios... por cierto, encontré gente en la DGMM que me ayudó bastante.. pues ya digo tras varios meses, encontraron el documento de la prueba de estabilidad.
Alli, sorprendentemente, y ni dea de por que ,mi velero de 42 pies está limitado a 7 pèrsonas, número biconcavo, y que no he conseguido ver de donde sale, pero por lo menos lo se.
Otra cosa es que encontré un certificado de navegabilidad antiguo, en el que se permitian 8 personas en zona 4 y 6 en zona 3, (limitado por la balsa, claro).
Por eso, creo que el documento que tienes que buscar es el certificado de la prueba de estabilidad.

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forestier
antares1_0 (08-08-2011)
Antiguo 08-08-2011, 00:50
Capitán pirata

Buenas noches Foriester hablando con una persona que estuvo en capitania exactamente en registro de buques, me comento que con la documentacion analoga es suficiente.
Evidentemente y es de esperar un capitan maritimo no firme un certificado de navegabilidad con una ampliacion de plazas sin el certificado de la prueba de estabilidad previamente firmada por un ingeniero certificado.

Su firma lo comprometeria a algo no demostrado ¿no crees?

Mañana haber si hablo con la CM de Barcelona a ver que me dicen.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 10:29
Corsario

Hola antares1-0:

Si tu Certificado de Conformidad indica 4 plazas, el funcionario de Capitanía no puede autorizarte mas que 4.
Tendrías que pedir al fabricante que modifique el Certificado, otra embarcación de la misma marca y modelo no tiene porque ser idéntica a la tuya o pudo ser fabricada cuando existían normas diferentes.

Conozco un concesionario de motocicletas que ha tenido que mandar al desguace varios vehículo nuevos (sin matricular) por haber cambiado las normas “anti-contaminación” que regían cuando se importaron los vehículos.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 16:59
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Pero es cierto que el certificado anologo era aceptado, por lo menos en la Capitania donde yo solia hacer papeles lo aceptaban como referente para aumentar categoria de navegacion de otra unidad igual.

Suerte, saludos y buena mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
antares1_0 (08-08-2011)
Antiguo 08-08-2011, 19:20
Capitán pirata

Primero ten en cuenta que cuando digo que es analoga me refiero a que son dos embarcaciones exactamente iguales solo cambian folio y nombre.
No estoy comparando la documentacion de una Swift Craft contra un Couach 3700 Fly.
El astillero no existe ya, pero aunque el astillero ya no exista hay ingenierias que certifican modificaciones.

Dicho certificado de conformidad al que te refieres es como la ficha tecnica de un vehiculo al cual sin decir nada el fabricante, tu podias por ejemplo rebajar de carga un furgon para no llevar tarjeta de transportes. Eso si previo pago en la ITV de turno y que te lo firmase el ingeniero. Y con el tunning ahora pasa lo mismo ya que algunas modificaciones cambian por completo las caracteristicas del coche.

Saliendonos del tema:
Lo del concesionario ese que comentas...... no lo pongo en duda pero entonces la gerencia fue lenta de reflejos, antes de cambiar la ley (que no cambia de hoy para mañana) se matriculan y listo.

Saludos y gracias
Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 21:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por antares1_0 Ver mensaje
Primero ten en cuenta que cuando digo que es analoga me refiero a que son dos embarcaciones exactamente iguales solo cambian folio y nombre.
No estoy comparando la documentacion de una Swift Craft contra un Couach 3700 Fly.
El astillero no existe ya, pero aunque el astillero ya no exista hay ingenierias que certifican modificaciones.

Dicho certificado de conformidad al que te refieres es como la ficha tecnica de un vehiculo al cual sin decir nada el fabricante, tu podias por ejemplo rebajar de carga un furgon para no llevar tarjeta de transportes. Eso si previo pago en la ITV de turno y que te lo firmase el ingeniero. Y con el tunning ahora pasa lo mismo ya que algunas modificaciones cambian por completo las caracteristicas del coche.
Hola antares1-0:

Antes e hacía muchas cosas "por la buenas" y se autorizaban auténticas barbaridades, ahora cualquier reforma de este tipo la tiene que autorizar un técnico cualificado, la administración y el funcionario lo que pretenden es evitar riesgos y salvaguardarse de posibles responsabilidades.
Yo le veo lógica a esta forma de hacer las cosas.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 00:11
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola antares1-0:

Antes e hacía muchas cosas "por la buenas" y se autorizaban auténticas barbaridades, ahora cualquier reforma de este tipo la tiene que autorizar un técnico cualificado, la administración y el funcionario lo que pretenden es evitar riesgos y salvaguardarse de posibles responsabilidades.
Yo le veo lógica a esta forma de hacer las cosas.

Saludos.
No quiero iniciar con esto una discusion, pero no creo yo que nadie firme bajo su responsabilidad una cosa no demostrada ¿no crees? ¿tu lo harias?.
Cambiar una documentacion sin las certificaciones adecuadas no es hacerlo "por las buenas" es incurrir en un delito ya que estas falseando. Y eso no es desde ayer o desde hace un año.
La DGMM crees que deja hacerlo, a fin de cuentas ella es la responsable de lo que pase. Lo de las pruebas de estabilidad lo recuerdo ya desde hace muchos años.

Ademas simplemente con solicitar al puerto que expidio dicha documentacion analoga (con un reconocimiento en seco) en su hoja de asiento saldra dicha modificacion. Si esta hecha legalmente, previo estudio de ingenieria adelante. Si faltan esas cosas pues se explica el por que, no simplemente se dice que "creo que eso esta mal hecho y haber a quien se le ocurre hacer eso si...." Si claro en la provincia maritima nadie ha solicitado la ampliacion..... es de suponer que en la zona no tienes ninguna pero España es muy grande. Y la constitucion es clara con respecto a las igualdades.
Saludos

Editado por antares1_0 en 09-08-2011 a las 00:23.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro